martes, 30 de junio de 2015

La Oficina de Niños y Jóvenes en Transición recibe honor nacional

El Premio Operation School Bell® de National Assistance League fue presentado durante una reciente junta de la Mesa Directiva por parte de su oficina local a la Oficina de Niños y Jóvenes en Transición (CYT) del Distrito Escolar Unificado de San Diego, dirigida por la administradora de Programa Vanessa Peters. The Assistance League of Greater San Diego forjó una relación con esta oficina hace más de tres años, y juntos, han desarrollado un proceso que, sólo en el último año, ha logrado la participación de 200 estudiantes que normalmente no hubieran formado parte de la Operation School Bell (OSB). Peters se encuentra en la imagen deteniendo el premio con miembros de la Assistance League (Liga de Ayuda) local.

Operation School Bell®, la filantropía distintiva de las 120 oficinas nacionales de la organización, comenzó en los 1950s como el esfuerzo de una mujer por brindar ropa a niños con desventajas para que pudieran asistir a la escuela. Este año, Operation School Bell de toda el área de San Diego se amplió para brindar nuevas necesidades escolares a más de 3,100 estudiantes de más de 70 escuelas en ocho distritos escolares. Cada niño que visita Operation School Bell recibe dos uniformes escolares completos más una chamarra, ropa interior, calcetines, un estuche de higiene, útiles para la tarea y un libro nuevo. Programas satélites miden y compran ropa nueva para estudiantes elegibles en tiendas de la comunidad. Todos los niños son bienvenidos por un voluntario de Assistance League (AL) que los guía a través del proceso de seleccionar dos conjuntos completos y materiales que justo ellos necesitan.

La Oficina de Niños y Jóvenes en Transición trabaja por apoyar la continuidad de la educación de estudiantes en transición, incluyendo estudiantes en hogares temporales, aquéllos sin hogar, dependientes militares y estudiantes con estatus de refugiados. Una meta de esta oficina es asegurar que los estudiantes reciban una educación de calidad durante momentos de transición cuando la asistencia consistente en una "escuela de su zona" es interrumpida repetidamente.

Una ampliación significante de la filantropía distintiva de Assistance League of Greater San Diego –apoyada principalmente con ingresos de su tienda de segunda (Thrift Shop) localizada en First y University y con donaciones de individuos y fundaciones– fue hecha posible por medio de una colaboración con la oficina de Niños y Jóvenes en Transición. Una serie de eventos especiales llevó a un camión lleno de 60 niños a la vez a AL's Chapter House en Hillcrest. CYT proporciona el camión, el conductor y la supervisión para viajar al otro lado de la ciudad para recoger a niños de K a 6º que han sido identificados con una necesidad crítica de recibir ayuda.

Un grupo de ocho educadores de CYT les da la bienvenida a los niños a Operations School Bell y asegura supervisión profesional para los niños mientras esperan su turno para probarse ropa con un voluntario de AL. Mientras esperan, los niños son guiados por el equipo de CYT a través del proceso de escribir cartas de agradecimiento, construir con Legos, hacer rompecabezas y jugar juegos educativos. Cuando el último niño se prueba lo que podría ser su primera ropa nueva y único libro en casa, el grupo se regresa al camión y cada niño es regresado cuidadosamente a su escuela o familia.

Assistance League of Greater San Diego nominó a la Oficina de Niños y Jóvenes en Transición para este premio nacional por muchas razones:

1. El personal cuenta con la experiencia para identificar a niños con necesidades que muchas veces no son reconocidos por escuelas individuales que quizás no hayan tenido la oportunidad de reconocer sus necesidades antes de que continúen a otra escuela.

2. Los educadores trabajaron con líderes de OSB para crear un plan que funcione para las fortalezas de nuestra organización y que satisfaga las necesidades de los estudiantes.

3. CYT ha eliminado la barrera de transportación que ha limitado la divulgación de OSB a las poblaciones con mayor necesidad.

4. Los eventos han sido replicados con éxito consistente y resultados positivos.

5. Financiadores potenciales han asistido a los eventos, resultando en ingresos significantes de subvenciones para comprar ropa y materiales.

6. CYT ha sido una voz positiva sobre el impacto que Assistance League ha tenido en la comunidad.

7. Presentarle el premio a CYT puede crear conciencia en el público sobre las necesidades de la población de edad escolar de San Diego.

2015 representa el 50º año que Assistance League of Greater San Diego ha servido a San Diego. Para aprender más sobre Assistance League of Greater San Diego y Operation School Bell, visite www.assistanceleaguegreatersandiego.org<http://www.assistanceleaguegreatersandiego.org/>.