martes, 12 de mayo de 2015

Tres escuelas del distrito son honradas con el Reconocimiento del Listón de Oro de 2015

Las escuelas preparatorias Henry, Scripps Ranch y Serra han sido honradas como Escuelas de Listón de Oro de 2015 en California. La Preparatoria de Ciencias de la Salud y Middle College, la Escuela Preuss y la Intermedia San Diego Vision Academy son escuelas autónomas que también aparecieron en la lista de escuelas de Listón de Oro de 2015 publicada por el Departamento de Educación de California el 5 de mayo.

Este es el primer año en que se implementa el Programa de Reconocimiento de Escuelas de Listón de Oro de California. El programa está temporalmente ocupando el lugar del Programa de Escuelas Distinguidas de California, el cual está interrumpido mientras el estado hace la transición a los nuevos sistemas de evaluación y rendición de cuentas.

El galardón del Listón de Oro reconoce a las escuelas de California que han demostrado logros ejemplares en la implementación del contenido académico y en los estándares de desempeño adoptados por la Mesa Directiva de Educación del Estado, incluyendo los Estándares Estatales del Tronco Común para Disciplinas del Idioma Inglés y para Matemáticas, los Estándares de California del Desarrollo del Idioma Inglés, y los Estándares de Ciencias de la Siguiente Generación.

"Estas escuelas son centros de aprendizaje académicamente exitosos, vibrantes e innovadores", dijo el Superintendente del Estado, Tom Torlakson. "Brindan un gran ejemplo de lo que los educadores están haciendo: adoptando rigurosos estándares académicos, proporcionando excelencia y creatividad en la enseñanza, y creando un ambiente escolar positivo".

Las escuelas solicitan el Listón de Oro basados en un programa modelo que incluye actividades basadas en estándares, proyectos, estrategias y prácticas. El nuevo galardón este año reconoce a escuelas intermedias y preparatorias, y a escuelas primarias en 2016.

Además de recibir el Reconocimiento del Listón de Oro, la Escuela Preparatoria Serra y tres escuelas autónomas fueron distinguidas como escuelas de Title I con Logros Académicos. Este reconocimiento se les da a las escuelas de la lista que reciben fondos federales de Title I que ayudan a satisfacer las necesidades educativas de estudiantes que viven en el límite de pobreza o por debajo de él.

"Es un gran honor y privilegio recibir el Reconocimiento Escolar del Listón de Oro", dijo el Director de la Preparatoria Serra Vincent Mays. "Estoy muy orgulloso de nuestros dedicados docentes y miembros del personal; ellos representan el verdadero espíritu del profesionalismo. Han trabajado incansablemente con nuestros estudiantes para impulsarlos a más altos niveles académicos. Yo sé que nuestros padres y miembros de la comunidad también celebran este honor especial".

Para más información y para obtener una lista completa de los ganadores, por favor visite el Programa de Listón de Oro para las Escuelas de California en el sitio web del Departamento de Educación del Estado de California<http://www.cde.ca.gov/ta/sr/gr/>.