jueves, 14 de mayo de 2015

Técnico versatil de Educación Especial es nombrado como Empleado Clasificado del Año

Aunque su puesto dice "Técnico de Educación Especial", la función de Rodel Agpaoa en la Escuela Intermedia Pacific Beach es mucho más amplia.

Su versatilidad y participación en la comunidad escolar son dos de las muchas razones por las cuales ha sido nombrado como Empleado Clasificado del Año 2015 del Distrito Unificado de San Diego.

"Los estudiantes y adultos con los que trabaja directamente saben cuánto se interesa en los demás; pero los niños que no lo conocen muy bien saben que es una persona bondadosa, positiva, abierta y comprensiva que da un ejemplo positivo como un integrante contribuyente de la comunidad", escribió el maestro Don Wood en una carta de recomendación. "Los estudiantes reconocen que él es alguien que no sólo cuenta con una amplia variedad de habilidades, sino que él está dispuesto con entusiasmo a compartir sus habilidades con los demás".

Mientras que Agpaoa trabaja principalmente como técnico de educación especial con estudiantes dentro de una clase de educación especial leve moderada, él constantemente hace más de lo que requiere la descripción de su puesto dentro y fuera del aula.

Él pasa su propio tiempo investigando y preparando materiales para sus estudiantes para poder maximizar su aprendizaje. Mientras que en clases de educación general, no sólo ayuda a sus estudiantes de educación especial, sino que se hace disponible a cualquier estudiante que necesite ayuda. Él ayuda regularmente tanto en la enfermería como en la oficina principal, y con otras actividades de toda la escuela.

Él también se esfuerza por hacer conexiones con estudiantes y familias de toda la escuela. Él participa en Super Friends (Súper amigos), que crea parejas de estudiantes de educación especial y estudiantes de clases de educación general para actividades escolares y comunitarias, y también comenzó un club de pesca. Agpaoa se unió a San Diego Sports Fishing Association para programar aproximadamente cinco viajes al año, muchos sin costo a los estudiantes.

"Este club continúa brindándoles a los estudiantes la oportunidad de aprender destrezas de por vida, y Rodel ha demostrado liderazgo extraordinario para desarrollar y llevar adelante este club", señaló la enfermera Mary Gantz.

Gantz añadió que Agpaoa constantemente busca nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional. El año pasado, asistió a la capacitación de Apoyo para el Comando de Incidentes; él estudia nutrición e higiene para ayudar a los estudiantes con necesidades dietéticas especiales; y estudia geometría para que pueda ayudar en las clases de matemáticas avanzadas.

"Rodel es un líder en la Escuela Intermedia Pacific Beach," escribió la directora Kimberly Meng en una carta de recomendación. "Él trabaja duro, es proactivo en una crisis, tranquilo bajo presión y seguro en sus conocimientos y experiencia. Él ejemplifica al empleado y ser humano ideal".

Agpaoa será reconocido junto con el segundo lugar del Empleado Clasificado del Año Torri Wright de la Primaria Valencia Park durante la celebración del Empleado Clasificado del Año<http://www.sandi.net/ceoy> el 19 de mayo en la Escuela Primaria Ibarra.