martes, 5 de mayo de 2015

La orquesta de cuerdas de la Preparatoria Scripps Ranch obtiene los máximos honores en el Festival Nacional de Orquesta

La orquesta de cuerdas de la Preparatoria Scripps Ranch obtiene la Clasificación Superior, la más alta clasificación posible, en el Festival Nacional de Orquesta de la Asociación Americana de Maestros de Cuerdas que se realizó en Abravanal Hall en Salt Lake City, Utah este marzo.

Su actuación obtuvo gran aclamación de jueces, padres, estudiantes y de la presidente del evento, Valerie Palimeri. Esta es la primera vez que la orquesta de 50 miembros compite en un escenario nacional, lo que hace su éxito aún más impresionante.

"Al ganar esto la gente habla de nosotros como uno de los mejores programas de orquesta del estado, si no es que del país", dijo el director Russell Shedd. "Este es un gran honor para nuestros estudiantes, el programa y el distrito".

El Festival Nacional de Orquesta es un festival anual que se realiza en conjunto con la Conferencia Nacional de ASTA. Además de recibir un lugar, su clasificación y comentarios sobre su actuación, cada grupo del festival recibe retroalimentación personalizada y clínicas educativas de líderes clínicos y de la industria.

Los participantes del festival también pueden asistir a todas las 180 sesiones y talleres de la Conferencia Nacional de ASTA, algunos de los cuales están diseñados a nivel de estudiantes, específicamente para los asistentes al Festival Nacional de Orquesta.

Para calificar para la competencia, los directores deben presentar grabaciones de sus grupos, así como varios años de programación, un año antes del festival. Sólo nueve orquestas en el país fueron elegidas por ASTA para competir en la competencia de este año.

La orquesta de cuerdas de la Preparatoria Scripps Ranch es parte del programa musical de la escuela y está abierta para estudiantes de todos los niveles de grado.