martes, 12 de mayo de 2015

El Distrito Unificado de San Diego es reconocido por la Ciudad por sus esfuerzos de reciclaje

El Distrito Unificado de San Diego fue nombrado recientemente como uno de los Recicladores del Año por la Ciudad de San Diego con base en sus esfuerzos de desvío y reciclaje. El distrito fue reconocido en abril durante una ceremonia de premios en el Zoológico de San Diego.

Cada año, el Departamento de Servicios Ambientales de la Ciudad selecciona a empresas y organizaciones localizadas dentro de la Ciudad que han implementado o ampliado programas de reducción innovadora y exitosa de desperdicios, el reciclaje y la compra de productos reciclados durante un periodo de un año.

En total, el distrito desvía del relleno sanitario casi 583 toneladas de material cada mes y ahorra aproximadamente $21,000 en costos de eliminación de desperdicios. Los ahorros del reciclaje incluyen:

* Reciclables mixtos (contenedores de papel, plástico y metal etc.) y papel rallado de escuelas e instalaciones son aproximadamente 257 toneladas al mes
* Material de construcción y demolición (157 toneladas/mes)
* Madera y material de jardinería (84 toneladas/mes)
* Asfalto (48 toneladas/mes)
* Chatarra (16 toneladas/mes)
* Desperdicios electrónicos (13 toneladas/mes), y
* Otros materiales, incluyendo tarimas, lámparas de residuo universal y baterías y aceite usado, anticongelante y filtros de aceite (un total de 7.6 toneladas/mes)
El Distrito ha tenido un servicio de recolección de desperdicios y reciclaje separado en la fuente con EDCO por más de 20 años, incluyendo cientos de botes de reciclaje combinado a lo largo del Distrito. En el futuro, la meta del distrito es lograr una reducción adicional del 15 por ciento en la eliminación de residuos sólidos por medio de la ampliación de programas de desvío de desperdicios para las escuelas y oficinas administrativas este ciclo escolar.

Como parte de la alianza, EDCO publica información sobre el reciclaje, y también ha creado un sitio web dedicado (www.sdusdrecycles.com<http://www.sdusdrecycles.com/>) para el personal y los estudiantes del Distrito Unificado de San Diego para informarles sobre maneras de reducir el desperdicio e incrementar el reciclaje, y ofrece recursos, herramientas e incentivos para apoyar estos esfuerzos en todas las escuelas del distrito.

El Distrito Unificado de San Diego fue una de varias empresas de toda la ciudad que recibieron el premio de Reciclador del Año. La evaluación del premio se enfocó en sistemas de desperdicio y reciclaje; la cantidad y los tipos de materiales reciclados o desviados de ser depositados en rellenos sanitarios; la compra de productos ambientalmente preferidos, programas y actividades de educación y divulgación; políticas y procedimientos de reciclaje que hayan sido incorporados dentro de los procedimientos diarios de operaciones; e incentivos que motivan la reducción de desperdicios y las prácticas de reciclaje.