jueves, 14 de mayo de 2015

Comienzan este mes las inscripciones para el programa de Educación para la Primera Infancia

Comenzando este mes, el programa de Educación para la Primera Infancia (ECE)<http://www.sandi.net/earlychildhoodeducation> estará inscribiendo a niños para el ciclo escolar 2015-16.

La educación para la primera infancia les brinda a los niños las destrezas, estrategias y experiencias fundamentales críticas que promueven el éxito en la escuela y posteriormente. Investigaciones extensas demuestran que los estudiantes que participan en programas de alta calidad de educación para la primera infancia:

* Participan en actividades más complicadas con sus compañeros y materiales
* Entran al kínder con las destrezas necesarias para las labores escolares
* Demuestran más conocimiento de conceptos numéricos
* Son retenidos o colocados con menos frecuencia en clases de educación especial
[Description: Children showing off their artwork]Aproximadamente 3,000 estudiantes son inscritos cada año en el programa Preescolar Estatal. Existen numerosas opciones de programas<http://www.sandi.net/earlychildhoodeducation/programs> para que familias elegibles inscriban a sus hijos:

* Salones de Día Extendido de Head Start de Preescolar Estatal (6.5 horas) en 17 lugares diferentes a través del distrito
* Programas de Preescolar Estatal de tres horas, con sesiones tanto matutinas como vespertinas en 43 escuelas primarias<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/74/ECE%20Map%202014-15.pdf> diferentes
* Se ofrece cuidado de día completo para familias elegibles que satisfagan tanto los requisitos de ingresos como los de necesidad en Centro de Desarrollo Infantil (CDCs) en 12 lugares diferentes<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/74/ECE%20Map%202014-15.pdf> a través del distrito.
Este año, existen más de 1,200 estudiantes que ingresaron al preescolar a los 3 años de edad y son elegibles para la inscripción de prioridad para asistir durante el ciclo escolar 2015-2016. La inscripción de prioridad permitirá a las familias que regresan tomar decisiones tempranas sobre la escuela y programas. Las familias que reúnan los requisitos han sido notificadas por el maestro de clases de su hijo y recibieron formularios de solicitud para citas para la inscripción de prioridad, lo cual les permite programas citas ahora y eliminar la necesidad de asistir a las ferias de inscripción abierta planificadas para junio y julio.

Estas ferias de inscripción se realizarán en escuelas intermedias y preparatorias en las comunidades servidas por los programas de Preescolar Estatal. El calendario de las ferias de inscripción será finalizado el 18 de mayo y será publicado en el sitio web del programa de ECE<http://www.sandi.net/earlychildhoodeducation/enrollment>.

Cada evento de inscripción permitirá tanto citas programadas como inscripciones sin cita. El calendario de las ferias de inscripción incluirá una línea informativa de citas que las familias pueden usar para programar citas cuando les sea conveniente.

Para mayor información, favor de comunicarse con la oficina de Programas de Educación para la Primera Infancia al 858-496-8126.