lunes, 20 de abril de 2015

Lo que usted necesita saber sobre los cierres forzosos

La seguridad y protección de los niños en nuestros planteles escolares es la prioridad número uno del distrito. Es desafortunado que las escuelas en todo el Condado de San Diego estén sufriendo un aumento de amenazas que fuerzan a las escuelas a cierres forzosos o a tomar otras precauciones de seguridad.

El distrito tiene planes de emergencia y procedimientos establecidos para diversas situaciones, incluyendo los cierres forzosos, y las escuelas conducen rutinariamente simulacros de emergencia para garantizar que todos estén preparados en caso de una situación real de emergencia.

Es importante que los padres conozcan estos procedimientos y que sepan lo que ocurre durante las situaciones de cierre forzoso. Para tener un panorama general, hemos creado una lista de preguntas frecuentes relacionadas con los cierres forzosos. Contacte al director de la escuela de sus hijos para saber más sobre procedimientos específicos de seguridad en su escuela.

¿Qué es un cierre forzoso?
Los cierres forzosos se definen como el acto de confinar a los estudiantes y al personal en un lugar seguro hasta que la emergencia o amenaza, como una actividad policiaca, haya concluido. Maestros y personal reciben la orden de cerrar todas las puertas y ventanas que dan entrada a los salones u oficinas, incluyendo puertas interiores que conectan con otros salones, y de cerrar todas las persianas o cortinas. Los estudiantes y el personal tienen la indicación de agacharse en un rincón o un área segura, apartados de puertas y ventanas, y de mantenerse en silencio. Se detiene la educación. Las puertas deben permanecer cerradas con llave y nadie tiene permitido entrar o salir del plantel hasta que el cierre forzoso se dé por terminado.

También puede ordenarse un cierre forzoso modificado que incluye todo lo anterior con excepción de agacharse en un área segura y de detener la educación.

¿Quién decide si un plantel debe imponer un cierre forzoso?
Un director, administrador de plantel o cualquier oficial de seguridad pública pueden ordenar un cierre forzoso. Estas personas también pueden desactivar un cierre forzoso después de consultar con todas las agencias involucradas si es un suceso que implique a varias agencias.

¿Bajo qué circunstancias se implementan los cierres forzosos?
Los siguientes acontecimientos pueden dar lugar a un cierre forzoso o a un cierre forzoso modificado: actividad policiaca cercana, amenazas al plantel o a cualquier persona en el plantel, un desastre natural o peligro en el medio ambiente.

¿Qué ocurre durante un cierre forzoso?
Una vez que se ordena un cierre forzoso, la administración notifica al personal y a los estudiantes mediante cualquier mecanismo que el plantel escolar haya elegido previamente para fines de notificación. Esto puede ser un interfono, correo electrónico al personal, mensajes de texto de grupo al personal, o timbres que suenan de manera específica para cierres forzosos. Una vez que se ordena el cierre forzoso, el personal de mantenimiento y seguridad ayudará a recorrer el plantel para buscar a estudiantes que puedan estar caminando fuera de los salones, y los regresan a su salón o los llevan a una área segura.

El director o su designado sirve como comandante del incidente y trabaja con la Policía Escolar y/o con la Policía de San Diego durante el cierre forzoso. Los administradores de planteles tienen comunicación instantánea con la policía escolar mediante radio de la policía. La información se pasa inmediatamente de los oficiales en el lugar del incidente al comando de envío de policía. Los miembros de personal móvil están equipados con radios del plantel y los oficiales en el lugar tienen la capacidad de comunicarse con el personal móvil con esos radios que.

El personal se agacha en un salón seguro. Los maestros pasan lista, aseguran el salón y luego se agachan. El director o su designado mantiene al personal actualizado en el progreso de la situación, y los maestros comparten la información con los estudiantes, según sea apropiado. Se aconseja a los estudiantes que no envíen textos en este momento, sin embargo, si lo hacen, el mensaje de preferencia es el mensaje que proviene del maestro con información real.

Mientras que los estudiantes y el personal están seguros, la agencia policiaca titular supervisa la situación. Una vez que los oficiales determinan que la escuela o área circundante está segura, se levanta el cierre forzoso y se notifica al personal y a los estudiantes. Los padres serán notificados en cuanto sea posible sobre la terminación del cierre forzoso, especialmente si se necesita que ellos hagan algo.

¿Puede cualquier persona entrar o salir del plantel durante un cierre forzoso?
No, nadie tiene permitido entrar o salir del plantel durante un cierre forzoso.

¿Cuánto tarda un cierre forzoso típico?
Una escuela puede permanecer en cierre forzoso entre 15 minutos y cinco horas. En promedio, tardan aproximadamente 3 horas.

¿Cuál es la diferencia entre un cierre forzoso y un refugio en el lugar?
Un refugio en el lugar se usa más frecuentemente durante un peligro en el medio ambiente cuando es necesario mantener a los estudiantes en interiores. En esta situación, se aconseja a las escuelas a sellar todas las entradas de aire, puertas, ventanas y salidas de aire del aire acondicionado/calefacción con cinta adhesiva, además de seguir todos los procedimientos del cierre forzoso.

¿Cuándo serán notificados los padres/tutores sobre el cierre forzoso del plantel de sus hijos?
El plantel escolar hace todo su esfuerzo para comunicarse con las familias durante los primeros 30 minutos de un cierre forzoso, ya sea por teléfono, correo-e o mensaje de texto (si está disponible). Por favor tenga en cuenta que la primera prioridad de la escuela es mantener a salvo a los estudiantes y al personal durante este tiempo. Si la comunicación no proviene de la escuela, por favor no venga al plantel escolar ni llame a la policía escolar. Sepa que su estudiante está seguro y que en cuanto el tiempo lo permita, el personal de la escuela se comunicará la información necesaria a los padres y se les dirá si/cuando se necesita algo de su parte.

Además, pueden seguir al Unificado de San Diego en Twitter<https://twitter.com/sdschools> y Facebook<https://www.facebook.com/SanDiegoUnified?_rdr>, ya que el distrito hace todo su esfuerzo para publicar actualizaciones sobre cierres forzosos que ocurren en todo el distrito. Si su escuela tiene transmisiones de Twitter, sígalas también.

Si usted aún no se ha registrado para recibir mensajes de texto a través de SchoolMessenger, por favor haga ese esfuerzo para que los directores tengan la opción de comunicarse con los padres vía mensajes de texto. Haga clic aquí para más información<http://www.sandi.net/Page/68813>.

¿Qué deben hacer los padres cuando saben que hay un cierre forzoso en la escuela de sus hijos?
Por favor permanezcan calmados y no vengan a la escuela. Si hay actividad policiaca en, o cerca de, la escuela, usted puede ponerse en peligro viniendo. Busque información en las transmisiones de Twitter del distrito o de la escuela y espere indicaciones del plantel escolar.

¿Pueden los padres recoger a sus hijos después de que se levante el cierre forzoso?
Sí, los padres pueden recoger a sus hijos después de que se levante el cierre forzoso. Si el cierre forzoso dura hasta después del horario de salida, la escuela puede usar una salida modificada en la cual los maestros llevan a los alumnos al frente de la escuela y supervisan el proceso de salida. Si ha ocurrido un suceso traumático, la escuela iniciará un Proceso de Reunificación formal.

¿Cuándo se inicia el Proceso de Reunificación formal?
Si ha ocurrido un suceso traumático después del cual se ha decidido no impartir más educación ese día, se iniciará un proceso de reunificación formal. La escuela hará una llamada a los padres pidiéndoles que vengan a recoger a sus hijos. Se establecerán dos áreas: una para que los padres soliciten el poder recoger a su hijo/a, la otra para que los recojan. El personal y los oficiales de policía identificarán a los niños, los sacarán de su salón de clases y se los entregarán a sus padres/tutores. Los padres necesitarán una identificación para recoger a sus hijos.

¿Cómo pueden los padres saber más sobre los procedimientos de seguridad establecidos en la escuela de sus hijos?
Cada plantel escolar tiene un Plan del Plantel para Respuesta a Emergencias que detalla todos los procedimientos de seguridad. El Código de Educación requiere que este plan sea actualizado cada año. Alrededor de octubre, las escuelas deben tener una junta para que el personal y los padres revisen el plan del plantel, proporcionen su opinión, establezcan expectativas tanto para el personal como para los padres en el caso de que se presente una emergencia, y discutan cualquier inquietud sobre la seguridad.