martes, 7 de abril de 2015

El Equipo de Robótica de la Preparatoria Kearny gana competencia regional; compitió del 2-4 de abril en San Diego

El equipo Hammer Heads de la Preparatoria Kearny ganó recientemente la Competencia Inland Empire Regional FIRST de robótica.

La competencia, realizada del 27 de febrero al 1º de marzo en la Escuela Preparatoria Rancho Mirage, desafía a los equipos de estudiantes de preparatoria a que diseñen, construyan y programen robots que realicen tareas específicas. Sus robots luego participan en partidos eliminatorios donde son asignados aleatoriamente a un equipo de tres que contiende con otro equipo de tres robots.

La competencia de este año se llamó as Reciclaje Rápido. Este juego con el tema del reciclaje hace que los robots anoten puntos para su equipo apilando bolsas en plataformas específicas, tapando esas pilas con contenedores y luego usándolas para desechar basura, representada por tubos flotadores para albercas.

Los Hammer Heads quedaron a la cabeza después de los partidos eliminatorios, con un puntaje promedio de 115.75. Los equipos con mejor clasificación eligieron luego dos otros equipos para formar una alianza y participar en las rondas eliminatorias. Los Hammer Heads de la Preparatoria Kearny (Equipo 1572) escogieron a Hawaiian Kids (Equipo 359) y a LiveWire (Equipo 3562) para formar la Alianza Roja (Red Alliance).

Las alianzas formadas por los mejores equipos luego pasaron por un torneo con estilo eliminatorio de tres partidos. Cuando llego el momento de los finales, la Alianza Roja ganó la primera ronda, pero perdió la segunda. En la ronda final, los Hammer Heads de la Preparatoria Kearny y la Alianza Roja se fueron a casa ganadores con un puntaje de 130-64.

Esta es la primera vez en la historia del Equipo Hammer Heads que ganan una competencia regional. Esto también significa que han calificado para competir en el Campeonato de FIRST 2015 en St. Louis del 22 al 25 de abril.

Los Hammer Heads de la Preparatoria Kearny también compitieron este año en la Competencia Regional de San Diego FIRST de robótica del 2 al 4 de abril en Valley View Casino Center. La Regional de San Diego tuvo 60 equipos de todo el país compitiendo para ganar el torneo, junto con muchos otros premios prestigiosos.

Otros Equipos del Distrito Escolar Unificado de San Diego que compitieron incluyen a:
• Escuela Preparatoria Madison (Equipo 1266)
• Escuela Preparatoria Scripps Ranch (Equipo 4139)
• Escuela Preparatoria Mission Bay (Equipo 4160)
• Escuela Preparatoria San Diego (Equipo 4583)
• Escuela Preparatoria Henry (Equipo 4738)
• Escuela Preparatoria Clairemont (Equipo 5474)

Sobre FIRST:
FIRST es una organización 501(c)(3) sin fines de lucro dedicada a ayudar a los jóvenes a descubrir y desarrollar una pasión por la ciencia, tecnología, ingeniería, y matemáticas (STEM). Fue fundada hace 25 años por el inventor Dean Kamen, la temporada FIRST de 2013-2014 reunió a más de 367,000 jóvenes y voluntarios que desempeñaron más de 150,000 funciones en más de 80 países. Los programas anuales culminan en una competencia internacional de robótica y una celebración en la que los equipos obtienen reconocimiento, adquieren confianza, desarrollan habilidades sociales y de vida, hacen nuevos amigos, y posiblemente descubran una idea de carreras que no habían considerado.