jueves, 16 de abril de 2015

El Distrito Escolar Unificado de San Diego realza el Programa de la Granja a la Escuela para un público nacional

Como parte de una conferencia nacional de servicios alimenticios, más de 60 representantes de distritos escolares, miembros del Departamento de Agricultura (USDA) y los miembros del Instituto Nacional de Administración de Servicios Alimenticios hicieron una excursión a la Preparatoria Crawford para observar el Programa Distrital de la Granja a la Escuela en acción.

Gary Petill, el director del departamento de Servicios Alimenticios del Distrito Escolar Unificado de San Diego, les dio la bienvenida a los participantes.

"Todos sabemos de los retos relacionados al estigma relacionado a la comida escolar a lo largo de los años." dijo Petill. "Las comidas que sirven en las escuelas del distrito no se parecen a los almuerzos típicos del pasado. Son coloridos, con tonalidades vibrantes que demuestran el enfoque de servir frutas y vegetales frescos."

Como parte de su excursión, los participantes tuvieron la oportunidad de recorrer el jardín y la cocina de la Preparatoria Crawford.

La Preparatoria Crawford ha implementado un programa de Jardín al Café, permitiendo que crezcan y cosechen productos agrícolas en el plantel y que los sirvan en la cafetería. Los miembros del Comité de Rescate Internacional (IRC) administran pasantías en la Preparatoria Crawford para que los alumnos trabajen en el jardín, reciban experiencia profesional y aprendan sobre la nutrición.




Este club de jardinería después de la escuela permite que los alumnos como Susan, Irene, Pawlay, Jomar y Shafie participen en una actividad social mientras crecen varias cosechas como lechuga, espinaca, rábanos o ka.

"Es interesante, porque cuando llegué aquí, llevaba tres meses en los Estados Unidos." dijo Jomar, un junior. "Quería comparar la jardinería de aquí a la de las Filipinas."

La Preparatoria Crawford tiene una cocina de preparación que, además de ofrecerle servicios a su plantel principal, también los ofrece a los planteles que la rodean. Mientras recorrían la cocina, los participantes llegaron a conocer a algunos de los agricultores de San Diego que les venden cosechas orgánicas al Distrito Escolar Unificado de San Diego.

Algunas de las comidas más sorprendentes que les sirven a los alumnos incluyen calabaza kabocha, hongos cremini, jícama y kumquat.

"Sí, los niños son delicados." dijo Edwards. "Los adultos son delicados. A veces es más fácil convencer a un niño que pruebe algo nuevo que a un adulto. Normalmente lo que se necesita es que lo pruebe un niño y los demás lo siguen."

Al concluir su excursión a la Preparatoria Crawford, a los participantes les sirvieron el almuerzo de California Thursdays. Esta comida, presentada por el Centro de Concienciación Ecológica junto con el Distrito Escolar Unificado de San Diego, se centra en comida cosechada en California e incluye un muslo de pollo Mary.

El Simposio de Capacitación de Ciudades Principales de NFSMI fue una oportunidad para que los individuos de los departamentos de servicios alimenticios de los distritos escolares de toda la nación intercambiaran ideas e información. La Preparatoria Crawford y el Distrito Escolar Unificado de San Diego sirvieron como ejemplo de un Programa de la Granja a la Escuela exitoso e innovador.