lunes, 13 de abril de 2015

Cadetes de JROTC asisten al Seminario de Educación Patriótica en la Costa Este

Ocho cadetes de JROTC de escuelas del distrito y del condado asistieron recientemente al Seminario de Educación Patriótica, un evento de un fin de semana largo que incluyó visitas a dos ciudades principales con influencia histórica significativa: la Ciudad de Nueva York y Washington, D.C.

Centrada principalmente en técnicas de enseñanza de estudiante a estudiante, esta experiencia desafía a cada cadete a investigar y presentar sobre sitios históricos, monumentos y líderes asignados durante el viaje. Organizados en grupos, los cadetes discutieron los fundamentos del gobierno nacional, la política, el liderazgo y las responsabilidades de los ciudadanos como eventos históricos clave. De manera más importante, los estudiantes son evaluados por sus propias cualidades personales de liderazgo, su participación y sus conocimientos de los temas.

"Aprender historia en un libro en el aula es una cosa, pero poder experimentarlo personalmente a través de este viaje le da mucho más significado y comprensión", dijo la cadete Yovana Contreras, una estudiante junior de la Preparatoria Serra.

Los asistentes de este año incluyeron a: Marco McCartney, Scripps Ranch HS; Katherine Solchaga, Kearny HS; Sophia Nguyen, Patrick Henry HS; Yovana Contreras, Serra HS; Parker Grubenski, University City HS; Juan Sanchez, Hoover HS; Aylin Curtis, Morse HS y Ahmad Xallen, Coronado HS.

En la Ciudad de Nueva York, los cadetes City, visitaron la Estatua de la Libertas, Ellis Island, el monumento al 11 de septiembre, y la Sede de las Naciones Unidas. En Washington, D.C. destacaron las visitas al Capitolio de los Estados Unidos, La Suprema Corte, La Biblioteca del Congreso, el Cementerio Nacional de Arlington, el Museo de Estados Unidos en Memoria del Holocausto, los Archivos Nacionales, los monumentos de la guerra y varios Museos del Smithsonian.

Este viaje educativo fue patrocinado por el Capítulo de San Diego de la Orden Militar de las Guerras Mundiales, una Organización de Servicio de Veteranos patrióticos fundada para promover una buena conducta civil, la educación patriótica, y el servicio militar y público.

Para más información sobre el programa de JROTC, contacte al Administrador del programa, LTC. David Guzman en dguzman@sandi.net<mailto:dguzman@sandi.net>.