jueves, 5 de marzo de 2015

Ya están disponibles las solicitudes para el programa PrimeTime

Las solicitudes para el programa de cuidado antes y después de clases, PrimeTime, para el siguiente ciclo escolar están siendo aceptadas hasta el 1 de mayo.

El programa de Día Extendido PrimeTime ofrece a los estudiantes de primaria y escuela intermedia un entorno divertido e interesante durante las horas cuando muchos padres/tutores están trabajando.
Los padres/tutores ser pueden estar tranquilos sabiendo que sus hijos no sólo están recibiendo apoyo académico profesional, sino que también están interactuando con compañeros dentro de un ambiente física y emocionalmente seguro.

Se requieren solicitudes nuevas para el ciclo escolar 2015-16, que comienza en septiembre, aunque el niño participe actualmente en el programa. Las solicitudes se enviaron a casa comenzando el 2 de marzo y están disponibles en línea para imprimirse.

PrimeTime está diseñado por expertos del desarrollo infantil, la educación y el liderazgo de jóvenes. PrimeTime crea un ambiente física y emocionalmente seguro conducente al aprendizaje que a la vez mejora las destrezas de lectura, escritura, verbales, matemáticas, ciencia, sociales y de comunicación. En muchas escuelas, los programas son financiados para servir a aproximadamente 85-100 estudiantes por día de clases al nivel de primaria y 100-300 estudiantes por día de clases al nivel de escuela intermedia. PrimeTime añade un enfoque sólido de desarrollo juvenil, incluyendo destrezas de la vida, comunicación positiva, resolución de conflictos, fijación de metas y toma de decisiones.
En muchos de los planteles de programas, la demanda excede la capacidad; por lo tanto, las inscripciones se basan en la necesidad y el cumplimiento con la política de asistencia. Las familias serán contactadas cuando hayan sido seleccionadas para un espacio disponible. Los niños que soliciten participar, pero no sean inscritos, serán colocados en una lista de espera.

PrimeTime opera todos los días de clases regulares. Los padres/tutores pueden optar por que sus hijos asistan al programa antes y/o después de clases.

PrimeTime está disponible antes del horario de clases en la mayoría, pero no todas las escuelas, y la hora de comienzo varía entre las escuelas. Los programas antes de clases operan por un mínimo de 90 minutos. Los estudiantes deben asistir todos los días durante el horario completo del programa.

Después de clases, PrimeTime permanece abierto hasta por lo menos las 6 p.m. cada día por un mínimo de 15 horas a la semana. Los estudiantes deben asistir todos los días durante el horario completo del programa.

Para considerar su inscripción, deben llenar una Solicitud para el Programa de Día Extendido PrimeTime, disponible en cada escuela que ofrece un programa o en línea<http://www.sandi.net/Page/73992>. Las solicitudes serán repasadas y priorizadas con base en un sistema de clasificación.

Favor de visitar el sitio web de PrimeTime<http://www.sandi.net/Page/73992> para mayor información.