martes, 17 de marzo de 2015

Estudiantes de Oak Park hablan sobre la justicia social con un familiar de Ghandi

Los estudiantes de 3º a 5º grado del Conservatorio de Música Oak Park recientemente tuvieron la oportunidad de realizar una entrevista por Skype con Arun Gandhi, el nieto de Mohandas Gandhi (conocido por muchos de sus seguidores como Mahatma).

Los estudiantes han estado explorando las raíces del Moviemiento de Derechos Civilies Estadounidenses en sus clases, enseñadas por los maestros Mick Rabin y Mary Beth Milliken. La justicia social es un componente importante de sus estudios para la competencia cultural, así que los estudiantes han estado leyendo sobre la vida de la leyenda de los derechos civiles, el congresista John Lewis, además de la principal inspiración para la desobediencia civil, Mohandas Gandhi. Mick Rabin se comunicó con Arun Gandhi, quien vivió con su abuelo –el hombre que condujo a 300 millones de indios hacia la independencia– a finales de su vida.
Arun Gandhi habló con los estudiantes sobre la no violencia de su abuelo, cómo encontrar maneras positivas de canalizar la ira y seguir el trabajo de Gandhi de responder a las necesidades de los más pobres y oprimidos del mundo. Ya jubilado a los 80 años de edad, Arun Gandhi recordó cómo era vivir con su abuelo, quien ejemplificó una vida de simplicidad y servicio a los necesitados.

Los estudiantes de Oak Park tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas al Sr. Gandhi sobre su propia vida y sobre el legado pacífico de su abuelo. Ellos redactaron y compartieron algunos poemas en honor al famoso abuelo de Arun Gandhi y escucharon algunas palabras de aliento sobre el liderazgo por medio de ejemplos y abogar por las personas de la sociedad que más carecen.
"Gracias al Sr. Gandhi, éste será un día que nuestros estudiantes de tercer y cuarto grado del Conservatorio de Música Oak Park jamás olvidarán", señaló Rabin.
Para mayor información sobre la sesión de Skype, envíe un correo electrónico a mrabin@sandi.net<mailto:mrabin@sandi.net>.

Reportaje:
Estudiantes de tercer grado hablan sobre la justicia social con el nieto de Gandhi<http://www.utsandiego.com/news/2015/mar/06/oak-park-students-talk-to-gandhi-grandson/> - UT San Diego