viernes, 13 de marzo de 2015

Estudiante de la Intermedia Correia reúne a la escuela para enterrar una cápsula de tiempo

La Escuela Intermedia Correia celebró recientemente su trigésimo aniversario enterrando una cápsula de tiempo enfrente de su biblioteca con una ceremonia de honor por la ocasión histórica. El evento fue posible gracias a los esfuerzos de un estudiante.

Como parte de su participación en ASB, Jacob Wade estaba trabajando en la clase de anuario y organizando los almacenes. Se encontró un anuario de la generación de 1985 de la Escuela Intermedia Correia.

Este fue el primer anuario de la escuela después de hacer la transición de Collier Junior High a la Escuela Intermedia Correia. Jake reconoció lo raro que es que la escuela tenga el nombre de alguien que aún vive, Steven V. Correia, un influyente artista de vidrio soplado.

Combinando esto con su interés en la historia, Jake quiso saber más sobre el pasado de su escuela.

"Uno de mis grandes proyectos era organizar los anuarios desde 1979 al presente", dijo Jake. "Revisé muchos salones de almacén y encontré muchas cosas que los estudiantes usaban en los años 80, muchos discos flexibles, resmas de tarjetas de la fundación y cartas que fueron realmente escritas por Mr. Correia a la gente que diseñó nuestros logotipos en Hawái".

En mayo de 2014, Jake estaba terminando el 7º grado cuando tuvo la idea de enterrar una cápsula de tiempo en honor del trigésimo aniversario de la Intermedia Correia. Al unirse de nuevo al ASB en 8º grado tuvo la oportunidad de convertir su idea en realidad. Con la ayuda del Director de la Escuela Intermedia Correia, Jonathan McDade, de la bibliotecaria Julie McKay y de otros miembros del ASB, Jake encabezó el evento.

"El desafío fue establecer el sitio físico y pasar del concept a la realidad para hacerlo posible", dijo Jake.

El 16 de enero, representantes de ASB, miembros de la PTA, personal escolar y estudiantes se reunieron en el plantel para celebrar el patrimonio de la escuela. Steven Correia y el director McDade dieron discursos. Luego Jake habló sobre la historia de la escuela. Después, Jake y el director McDade enterraron la cápsula de tiempo frente a la biblioteca.

Dentro de la cápsula de tiempo pusieron objetos memorables del hoy en día como cartas al futuro, periódicos, fotografías del Presidente Obama e información sobre tendencias actuales. También hay cuatro anuarios de cuatro décadas: 1984, 1994, 2004 y 2014.

Jake supo desde un principio que esta ceremonia sería un gran proyecto, pero, con ayuda, estaba seguro que podría lograrlo.

"Aún cuando sólo soy un estudiante y no soy nada especial en la escuela, sé que puedo contactar al periódico, a las noticias y que puedo lograr que algo grande suceda", dijo Jake. "Con sólo entrar a la escuela y participar, no hay nada que me pueda detener en lograr algo suceda".

Jacob Wade es muy especial. Es un joven estudiante ambicioso que tomó la iniciativa de honrar el patrimonio de su escuela. También planea continuar siendo parte del ASB cuando entre a la preparatoria.

"Me gusta involucrarme con la escuela, me gusta sentir que soy más parte de la escuela, no sólo soy un estudiante que va a la escuela", dijo Jake.

En cuanto a excavar para sacar la cápsula de tiempo de la Escuela Intermedia Correia en 2045, él estará ahí definitivamente.