viernes, 20 de marzo de 2015

El nuevo director de CCTE, Al Love, regresa a sus orígenes

Graduado de la Escuela Preparatoria Kearny, entrenador, maestro de artes industriales, administrador, éstos son los títulos que se pueden usar para referirse a Al Love. Ahora se puede añadir otro título a la lista: Director de Educación Universitaria, Profesional y Técnica del Distrito Escolar Unificado de San Diego.

Love comenzó su carrera en el Unificado de San Diego como asistente educativo en el Programa Machine Shop Technology de la Preparatoria Kearny. Luego dejó el distrito y avanzó en su carrera trabajando en administración con diversas escuelas intermedias y preparatorias donde supervisó programas del tipo de CCTE.

Love recientemente encontró el camino de regreso a San Diego al ser elegido para el puesto de director de CCTE, el cual, dijo él, representó una oportunidad natural para regresar a su distrito de origen. Él trae consigo un valioso bagaje de conocimientos y de confianza que pueden tener un efecto positivo en el futuro del programa CCTE.

Como director, la meta de Love es alinear las clases de destrezas técnicas que se ofrecen a través de CCTE con los requisitos "A-G" para que los estudiantes no tengan que escoger entre obtener habilidades que se pueden aplicar al mundo real y satisfacer los requisitos para la educación superior. Para poder ser considerados para admisión a las escuelas de UC y CSU, los estudiantes de preparatoria deben completar los cursos "A-G" aprobados.

"En el pasado, estas clases [CCTE] estaban al margen: no eran vistas como rigurosas o relevantes como las clases básicas", dijo Love. "Yo quiero mostrar que pueden ser ambas cosas". Que vamos al unísono y que los estudiantes no tienen que elegir entre unas y otras clases".

Para poder implementar esta integración, CCTE está desarrollando mapas de currículos de cursos que se alineen con los requisitos "A-G". CCTE presentará luego estos planes al sistema UC para su aprobación.

Love ve en esto una oportunidad para que CCTE continúe creciendo. Siendo él producto del programa Machine Tool Technology de ROP en la Preparatoria Kearny en 1980, Love conoce de primera mano el valor que proporcionan estas clases basadas en la técnica y las ocupaciones.

"Es personalmente satisfactorio recordar lo que este programa hizo por mí y ver que aún sigue ayudando a los estudiantes de hoy", dijo Love.

Además de mantener a los estudiantes en vías de la educación superior, CCTE está incluyendo el proceso de certificación dentro de los programas para que los estudiantes también estén listos para una carrera al graduarse.

El programa Machine Tool and Engineering de la Preparatoria Kearny se aloja en el mismo salón en que Love se sentó como estudiante de ROP, y el actual maestro del programa, John Riego de Dios, fue compañero de clase de Love en los 80. El programa recientemente recibió la acreditación NIMS, convirtiéndose en una de las únicas dos escuelas de California que pueden presumir de esta acreditación del Instituto Nacional de Habilidades para la Metalurgia.

Conforme CCTE añade oportunidades de acreditación a sus programas y continúa alineando su plan de estudios con los requisitos "A-G" y con los Estándares Estatales del Tronco Común, se fortalece la habilidad del programa para proveer a los estudiantes con las herramientas necesarias para tener éxito tanto en la universidad como en una carrera.