martes, 17 de marzo de 2015

El Distrito Escolar Unificado de San Diego celebra Read Across America

Los estudiantes de primarias en todo el distrito celebraron al Dr. Seuss y Día de Read Across America de la Asociación Nacional de Educación. Durante la semana del 2 al 6 de marzo, las escuelas honraron al querido autor de literatura infantil con carnavales, desfiles, disfraces y lectores invitados.

Read Across America (leer en toda la nación) es un programa de todo el año que se concentra en motivar a los niños a leer mediante eventos, alianzas, y recursos de lectura. El programa culmina cada año con un llamado a todos los niños de todas las comunidades a que celebren leyendo el 2 de marzo, cumpleaños del Dr. Seuss.

Vean cómo las escuelas en todo el distrito honraron al Dr. Seuss y celebraron la lectura.

Primaria Cabrillo: La Primaria Cabrillo invitó a varios profesionales locales a promover la lectoescritura y a mostrar el amor por la lectura el 3 de marzo. Antes de que los invitados leyeran a los estudiantes, cantaron canciones al Dr. Seuss para que todos compartieran el mismo ánimo. Después de pasar tiempo en los salones leyendo libros del Dr. Seuss y otros libros favoritos, los invitados compartieron con los estudiantes la importancia de la lectura en sus carreras.

Primaria Fay: La Primaria Fay inició su semana con una asamblea el lunes y dieron la bienvenida a lectores invitados durante toda la semana. Los lectores incluyeron al Miembro de la Mesa Directiva Richard Barrera, los reporteros de noticias John Howard y Laura Cavanaugh, y Jagger y Kristi de Magic 92.5.

Primaria Field: La Primaria Field también se unió organizando actividades durante toda la semana para celebrar al Dr. Seuss y la lectoescritura. La escuela incorporó actividades de la Semana de Espíritu Escolar como Día del Calcetín Loco, Pelos Locos, Día de Pijama, Día de Color de Nivel de Grado y Día de vestirse sin combinar. Los eventos de lectoescritura en Field incluyeron un mitin de lectura; un Día de Cambio de Maestros para Lecturas, en la que los maestros se trajeron a sus aulas a alumnos de otra clase y les para una lectura en voz alta; un Concurso de Puertas/Ventanas con el tema del Dr. Seuss; y una Noche Familiar de Lectoescritura.

Primaria Franklin: Los estudiantes de la Primaria Franklin descubrieron, o redescubrieron, la magia y la diversión de los libros del Dr. Seuss durante la celebración de Read Across America.
"One Fish, Two Fish, Red Fish, Blue Fish, es mi libro favorito del Dr. Seuss porque tiene dibujos chistosos y coloridos que me hacen reír", dijo Jackie, una alumna de kínder de Franklin. "También tiene palabras divertidas que riman". Cada clase tuvo al menos dos lectores invitados que los visitaron y les leyeron libros del Dr. Seuss. Después, Cat in the Hat (Gato con sombrero) encabezó un desfile de alumnos alrededor de la escuela vestidos con sus mejores disfraces de Dr. Seuss.

Primaria Lindbergh Schweitzer: En la Primaria Lindbergh Schweitzer hubo diversión con amigos peludos el 3 de marzo cuando la escuela dio la bienvenida a 12 perros de terapia (Paws'tive Teams Therapy dogs) y a sus dueños, vestidos con sus mejores ropas de Dr. Seuss, para leer en las aulas. Una clase incluso tuvo la experiencia de un encuentro con un animal vivo gracias al Centro de Animales Helen Woodward. Otras clases escucharon de autores locales invitados, del departamento de giras del Zoológico de San Diego, San Diego y artistas del Circo Vargas que no sólo leyeron, sino que actuaron las emociones de los personajes.

Primaria Sessions: Con sombreros del Dr. Seuss y cargando libros del Dr. Seuss, casi 25 hombres y mujeres militares de la base naval de Point Loma visitaron cada salón de clases en la Primaria Kate Sessions y leyeron libros a cada clase. KUSI visitó la escuela y entrevistó al Capitán Warner, a la directora, y a Carol Beville, enlace militar, en relación al evento. Los estudiantes disfrutaron la visita del personal militar ya que muchos de sus papás y mamás están en despliegue militar.

Primaria Walker: Para iniciar Read Across America en la Primaria Walker, los estudiantes de la Academia de Autores, Ilustradores y Periodistas (AIJ) crearon un boletín para toda la escuela. Los estudiantes también celebraron superando por mucho sus metas de lectura con un almuerzo VIP con los autores de libros infantiles Mathew Ward y Henry Herz. La escuela también organizó una Feria de Libros de Barnes and Noble y una Noche de Diversión Familia con la comunidad de Mira Mesa.