lunes, 2 de marzo de 2015

El Día de Ingeniería para Niñas promueve temas de STEM

Niñas de escuela preparatoria de todo el distrito se reunieron recientemente en el "Día de Ingeniería para Niñas" para explorar el proceso del diseño mediante la ingeniería y la arquitectura.

Organizado por la Escuela de Ingeniería, Innovación y Diseño (EID) Stanley E. Foster, de la Preparatoria Kearny, el evento inició con palabras de la Miembro del Consejo de la Ciudad de San Diego, Sherri Lightner, quien fue una mujer ingeniera antes de su carrera política.

Las estudiantes participaron en una competencia Rube Goldberg, diseñando y construyendo un mecanismo que mueve cosas sin contacto humano, incorpora un globo e incluye un cable de transporte. Trabajaron en equipo formados por cinco niñas de escuelas intermedia, una estudiante mentora de la escuela preparatoria EID y una ingeniera mentora de SDSU, UCSD o SDG&E.

Michelle Bunn del Proyecto Lead the Way habló sobre oportunidades profesionales para mujeres en la ingeniería y sobre el Acuerdo de Entendimiento (MOU por sus siglas en inglés) entre la Escuela de Ingeniería, Innovación y Diseño y el programa de ingeniería en SDSU. El MOU entre EID y SDSU incluye la admisión garantizada al Colegio de Ingeniería si un estudiante progresa exitosamente en una serie de cursos específicos y completa los parámetros adicionales del acuerdo. Se puede encontrar más información sobre el acuerdo en el sitio web de EID de Kearny<http://www.sandi.net/domain/15307>.

De acuerdo con el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, en los últimos 10 años, el crecimiento de empleos en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) creció tres veces más que el crecimiento de empleos fuera de STEM. Los trabajadores de STEM también tienen menos probabilidad de quedarse sin trabajo que sus contrapartes fuera de STEM.

Aunque las mujeres representan la mitad de la población de trabajadores, permanecen con una representación insuficiente en ocupaciones de STEM. Las mujeres con empleos en STEM ganan 33 por ciento más que mujeres comparables en trabajos fuera de STEM, considerablemente más que la prima de STEM para hombres. Como resultado, la brecha salarial de géneros en empleos en STEM es menor que en empleos fuera de STEM. Las mujeres tienen una porción desproporcionadamente baja en licenciaturas de STEM, particularmente en ingeniería.

Para más información sobre este evento o la Escuela de Ingeniería, Innovación y Diseño de Kearny, contacte a James Michaelian en jmichaelian@sandi.net<mailto:jmichaelian@sandi.net>.