miércoles, 18 de febrero de 2015

Los estudiantes de la Preparatoria Clairemont se certifican en servicio automotriz

Ocho estudiantes de la Preparatoria Clairemont obtuvieron recientemente el certificado de Excelencia en Servicio Automotriz, con lo que se confirma su conocimiento técnico en el campo del servicio automotriz.

Bajo la instrucción de Larry Engelbrecht, los estudiantes de la Preparatoria Clairemont han estado tomando clases y adquiriendo destrezas en las instalaciones del moderno taller automotriz construido en 2012. Este programa es parte de la especialización en Transporte del programa de Educación Universitaria, Profesional y Técnica (CCTE).

El certificado ASE puede ayudar a los estudiantes a encontrar empleo con las industrias automotrices locales en San Diego. Los estudiantes y sus certificados son:



1. Megan Bordieri – Frenos y Dirección/Suspensión
2. Jack Caires – Reparación de la Transmisión Manual/Ejes y Motor
3. Zachary Kuntz – Sistema Eléctrico
4. Brandon Leana Pliego – Dirección/Suspensión y Mantenimiento/ Reparación de Luces
5. Jesse Runalls – Frenos y Sistema Eléctrico
6. True Southfox – Sistema Eléctrico, Mantenimiento/Reparación de Luces y Reparación de Motor
7. Kyle Toczek – Sistema Eléctrico, Mantenimiento/ Reparación de Luces y Rendimiento del Motor
8. Keith Vylavanh – Sistema Eléctrico


Varios de los estudiantes que obtuvieron el certificado ASE ya han servido o están actualmente participando en oportunidades de pasantías con Mossy Toyota y Mossy Ford. En Mossy, los estudiantes enfrentan varios aspectos de la industria, como servicios de reparación, departamento de partes, redacción de servicios, ventas de autos y servicio al cliente.

La Preparatoria Clairemont es el primer plantel que ofrece el examen ASE en el Unificado de San Diego. La meta de CCTE es ofrecer el examen ASE en todos sus programas automotrices que incluyen a las escuelas preparatorias Morse, Madison, Crawford, Mira Mesa y La Jolla.

La instalación automotriz de $2.6 millones de la Preparatoria Clairemont fue financiada con la Proposición S y con un subsidio de la Proposición 1D de fondos paralelos de California.

Vea el reporte Ya no es sólo "educación vocacional"<http://www.utsandiego.com/news/2015/feb/16/high-schools-career-technical-education/> (en UT San Diego)

Para más información sobre el programa CCTE, contacte al Administrador del Programa, Greg Quirin, en gguirin@sandi.net<mailto:gguirin@sandi.net>.