jueves, 12 de febrero de 2015

Los chefs adolescentes de Scripps Ranch triunfan en la competencia de Iron Chef

Los equipos de artes culinarias de las escuelas preparatorias Hoover, Madison, Morse, San Diego, y Scripps Ranch compitieron en el "Kitchen Stadium" durante la 11ª Competencia Anual del Iron Chef Adolescente, con la Preparatoria Scripps Ranch ganando la competencia por segundo año consecutivo.

Los estudiantes enfrentaron el desafío de la tarea de preparar una comida de tres platos con el ingrediente secreto, jitomates secados al sol, que fue anunciado sólo unos minutos antes de comenzar la competencia. El ingrediente debía ser incorporado al menos en uno de los tres platos.

El equipo de Scripps Ranch formado por Alexis Howard, Marlene Freerksen y Lana Monteclar preparó platillos que incluían Tártara de Hiramasa Kingfish, callos de hacha salteados y pastel de limón Meyer con mantequilla de frambuesa.

Con el apoyo de sus maestros, los estudiantes tuvieron una hora para preparar su comida y 10 minutos para servir la comida en platos para cinco jueces. Los cinco jueces incluyeron al Chef Bernard Guillas de Marine Room; Ken Irvine de Irvine Hospitality; al Chef Ricardo Heredia; Chris Racan de U-T San Diego; y la propia Cheryl Hibbeln del Unificado de San Diego.

La sección local de la Asociación de Restoranes de California (CRA) y SDG&E se asociaron con el Unificado de San Diego para organizar el evento.

También se anunció el en el evento el premio de $20,000 de SDG&E a la CRA para asistir a los programas culinarios de las escuelas preparatorias del Unificado de San Diego. Además, se anunció una beca para los estudiantes de San Diego por parte de la sección de San Diego de la CRA en honor de Rick Ghio, el fallecido copropietario/Presidente/CEO de Anthony's Fish Grotto. La beca es para los estudiantes interesados en obtener un grado de cuatro años de la Escuela de Administración de Hospitalidad y Turismo en la Universidad de San Diego State.

Los siguientes estudiantes participaron en la competencia y prepararon los siguientes platillos:

Equipo de la Escuela Preparatoria Madison: Laura Garcia, Tam Nguyen, Lucy Trac, Angel Perez DeLeon
Maestra: Emilia Zelaya
Menú:
Platillo 1: Atún Ahi sellado con ensalada de tomates heirloom y vinagreta de balsámico
Platillo 2: Camarones rebozados con pasta hecha en casa
Platillo 3: Granita de naranja y jengibre cristalizados con cidra caramelizada

Equipo de la Escuela Preparatoria Morse: Jeremiah Panhwanh, Mauricio Silva, Reyes Hopster, Ricardo Chavez
Maestra: Sara Smith Piatt
Menú:
Platillo 1: Camarones con salsa de curry verde: Camarón capturado en medio silvestre con cebolla perla salteada, betabel amarillo y cebolla de verdeo
Platillo 2: Surf and Turf – Filete Mignon asado con hongos ahumados, spaetzel de langosta, zanahorias arcoíris y hojas de colecitas de Bruselas
Platillo 3: Gone Bananas – Un trío de empanadas de plátano, escalopas caramelizadas de plátano, y escalopas de plátano salpicado de dulce de leche

Equipo de la Escuela Preparatoria San Diego: Emily Rodriquez, Michel Mariscal, Adrian Salazar, Christian Vo
Maestro: Brian Murphy
Menú:
Platillo 1: Ravioles crujientes: ravioles de jitomate, hierbas y queso con salsa cremosa de alcachofa ahumada
Platillo 2: Róbalo chileno: róbalo con flores de calabaza, pasta de té verde, vegetales de cuatro maneras, caldo de vinagre de cidra
Platillo 3: Pastel Financier y Mousse de Chocolate Blanco: boronas de galleta de chocolate y coco, rebanadas quemadas de cidra, caramelo de naranja roja

Equipo de la Escuela Preparatoria Hoover: Maiya Clinton, Rubie Perez, Arlene Guzman, Marina Valle
Maestra: Pamela Dahlin
Menú:
Platillo 1: Sopa de boda italiana
Platillo 2: Pasta de camarón
Platillo 3: Tarta de frambuesa

Este es el décimo año de la competencia de Iron Chef Adolescente. La competencia la inició el maestro de Educación Universitaria, Profesional y Técnica, Zhee Zhee Aguirre, y siguiendo el ejemplo de la serie de Iron Chef America de la cadena de televisión Food Network.

Los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar sus ideas, salir a comprar, repartir su proteína, y medir cualquier ingrediente seco o líquido el día anterior al evento. No pueden cocinar nada, preparar masa, o pre mezclar ningún ingrediente antes de tiempo. Sólo el día de la competencia conocen el ingrediente secreto que cambia cada año y debe ser incorporado en al menos uno de sus tres platillos. Pueden tener sus recetas o su lista de preparación en su estación durante la competencia.

Para más información sobre el evento o los programas culinarios del Unificado de San Diego, contacte a Lance Larson en llarson@sandi.net<mailto:llarson@sandi.net> o 858-503-1744.