lunes, 9 de febrero de 2015

La Primaria Green gana la competencia "Bright Ideas Society" de 2015

La Escuela Primaria Green<http://www.sandi.net/green> fue una de tres escuelas locales nombradas ganadoras del premio ​ "Bright Ideas Society" (sociedad de ideas brillantes) del Festival de Ciencia e Ingeniería de San Diego.

El premio se otorga a un club sobresaliente de ciencia e ingeniería a nivel de escuelas primarias, intermedias, y preparatorias, por sus esclarecedoras ideas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Las otras dos escuelas fueron la Escuela Intermedia Twin en Poway y High Tech High International, una escuela autónoma. Bajo la dirección de su asesor, los estudiantes producirán una exhibición interactiva para compartir sus descubrimientos, con más de 25,000 asistentes en el día de la EXPO.

Los estudiantes de Green ayudarán a los invitados de la EXPO a entender el peligro de las aguas pluviales en nuestra comunidad local en una exhibición altamente interactiva. Los participantes podrán agregar 'lluvia', 'basura', y aceite' a su agua pluvial y observar cómo llega a la Bahía de San Diego en un ambiente simulado de 3D de San Diego. Los niños y sus padres luego tendrán la oportunidad de filtrar el agua contaminada. Esta muestra brinda la opción de ver en la práctica los peligros de la contaminación de las aguas pluviales y las formas en que se puede filtrar para prevenir el daño ambiental.

Las escuelas presentarán sus ideas innovadoras a miles de niños y adultos durante el día de la EXPO del Festival en PETCO Park el sábado 21 de marzo. Además, los estudiantes recibirán una proclamación de la Presidente del Consejo del Distrito 1, Sherri Lightner, quien sirve en el Comité Directivo del Festival. La proclamación será presentada a las 11 a.m. el día de la EXPO.

"Somos afortunados de tener muchas escuelas K-12 en el Condado de San Diego participando en educación STEM, lo que significa un futuro más brillante para nosotros", dijo Sara Pagano, directora administrativa del Festival de Ciencia e Ingeniería de San Diego. "La selección de ganadores fue un proceso muy competitivo. Las solicitudes fueron revisadas y aprobadas por nuestro comité educativo, el cual luego eligió a las tres mejores. Nuestra competencia "Bright Ideas Society" demuestra nuestro continuo compromiso con desarrollar a los innovadores de STEM del mañana".

El Festival de Ciencia e Ingeniería de San Diego es un programa del Instituto Biocom, presentado por Illumina, que busca alentar e interesar a los niños sobre la ciencia y campos relacionados para que un día aspiren a ser los innovadores de STEM del mañana. Se espera que participen más de 65,000 niños, padres, científicos, educadores y miembros de la comunidad en este evento de toda una semana y en el día de la EXPO. Están programados varios eventos y presentaciones diseñados para iluminar la manera en que STEM influye en nuestra vida diaria.

Semana del festival: 14-20 de marzo de 2015. Cientos de negocios y organizaciones comunitarias del Condado de San Diego presentarán una semana de actividades de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para niños desde el kínder hasta el 12º grado, pero todos son bienvenidos. Visite www.lovestemsd.org<http://www.lovestemsd.org/> para una lista completa de las actividades de la Semana del Festival en todo el Condado de San Diego. Muchos de los eventos son gratis para todo público.

La serie Nifty 50 Speaker: Los Nifty 50 (50 presentadores geniales) son profesionales innovadores en ciencia e ingeniería traídos de industrias, organizaciones locales de investigación, y de universidades. Están asociados con maestros y estudiantes de escuelas regionales que estudian temas de STEM que se relacionan con su área de experiencia.

Día de la EXPO: sábado 21 de marzo de 2015 en PETCO Park de 10 a.m. a 5 p.m. Ésta es una impresionante experiencia práctica de exhibiciones y actividades de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para los incipientes amantes de ciencias en K-12, pero todos son bienvenidos. Este evento es gratuito y abierto a todo público. Se espera la asistencia de más de 25,000 personas. El día de la EXPO es un evento es gratuito y abierto a todo público.