jueves, 5 de febrero de 2015

De Portola continúa como una Escuela Intermedia Ejemplar

La Escuela Intermedia De Portola de Tierrasanta una vez más ha sido re designada como una escuela intermedia ejemplar por el programa Schools to Watch™−Taking Center Stage (STW™−TCS) del Departamento de Educación de California. Este año señala la tercera re designación de De Portola, representando nueve años de mejoramiento continuo.
La excelencia académica de la escuela y su grado de reacción a las necesidades de los estudiantes fueron elogiadas por Tom Torlakson, Superintendente Estatal de Escuelas, en un anuncio desde Sacramento. A través de California, 15 escuelas fueron regresadas a la lista de "observación", mientras que siete escuelas fueron agregadas al cuadro de honor. Existen más de 1,300 escuelas intermedias en California y 95 en el condado de San Diego. De Portola es acompañada por la Escuela Intermedia Olive Peirce como las únicas escuelas reconocidas del condado de San Diego.
"Felicito a los estudiantes, sus padres, maestros y administradores por sus esfuerzos por ayudar a hacer de estas 15 escuelas ejemplos de la excelencia", dijo Torlakson. "Su éxito es sorprendente, especialmente considerando que están nadando contra la corriente de recortes presupuestarios masivos, salones con muchos alumnos y despidos de personal escolar".

Las escuelas de grados intermedios de STW™—TCS son escuelas ejemplares de alto desempeño que demuestran la excelencia académica, el grado de reacción de desarrollo a las necesidades e intereses de adolescentes jóvenes, la equidad social y el apoyo de la organización. Estas escuelas ejemplares reciben a visitantes de California y del resto del mundo que buscan prácticas repetibles que les ayuden a mejorar sus escuelas de años intermedios y cierren la brecha de rendimiento. Para mantener la designación, cada escuela es reevaluada cada tres años.

Todas las escuelas serán formalmente reconocidas el 26 de febrero de 2015 durante el almuerzo anual de California Middle Grades Alliance en Sacramento.

Para mayor información sobre el programa de escuelas ejemplares Schools to Watch™−Taking Center Stage, visite el sitio web del Departamento de Educación de California en California Schools to Watch--Taking Center Stage - Middle Grades<http://www.cde.ca.gov/ci/gs/mg/stw.asp>.