martes, 18 de noviembre de 2014

Consejera de la Preparatoria Hoover es nombrada finalista para Consejera del Año

Tawnya Pringle, una consejera de tiempo completo en la Preparatoria Hoover, ha sido nombrada una de las primeras finalistas para el reconocimiento de Consejera del Año 2015 por parte de la Asociación de Estadounidense de Consejeros Escolares.

El reconocimiento honra a los profesionales que consagran sus carreras a servir como intercesores, y muchas veces salvavidas, de los estudiantes de la nación. Pringle es la única finalista del estado de California.

Los otros finalistas incluyen a Jennifer Degruise de Montegut, La; Jennifer Diaz, de Sugar Hill, Ga; Cory Notestine, de Alamosa, Colo; y Liz Parker de Laurel, Va.

Las nominaciones para el programa de reconocimientos del Consejero del Año fueron presentadas por las asociaciones de consejeros del estado.

El jurado de los reconocimientos para Consejero del Año se compuso de representantes de la Asociación de Superintendentes Escolares, la Asociación Nacional de Directores de Escuelas Intermedias y Preparatorias, la Asociación Nacional de Directores de Escuelas Primarias, la Mesa Directiva Nacional de Estándares de Enseñanza Profesional, No Kid Hungry y consejeros escolares.

El jurado eligió a los finalistas a partir de varios criterios, incluyendo: innovaciones en la asesoría escolar, programas eficaces de asesoría escolar, destrezas de liderazgo e intercesión, y contribuciones para el aprovechamiento estudiantil.

"Los consejeros escolares realizan contribuciones significativas al bienestar general de los estudiantes y a su éxito", dijo Richard Wong, Ed.D, director ejecutivo de la Asociación de Estadounidense de Consejeros Escolares. "Ellos tienen cualidades y destrezas únicas que les permiten abordar el aprovechamiento académico de los estudiantes y sus necesidades personales/sociales y de desarrollo".

Pringle, el director Joe Austin y un representante de la Asociación de Consejeros de California irán a Washington, D.C., en enero de 2015. Acompañarán a los otros finalistas por tres días en eventos para celebrar. Los premiados tendrán juntas con sus representantes en el Congreso, asistirán a un informe de su distrito electoral, serán homenajeados en la Casa Blanca y serán reconocidos formalmente en una a gala de etiqueta.