martes, 30 de septiembre de 2014

La biblioteca de la Escuela Primaria Edison obtiene una renovación bien merecida

El director de la Escuela Primaria Edison<http://www.sandi.net/edison>, Derek Murchison, quedó sin habla cuando vio la biblioteca de la escuela por primera vez después de su renovación.

El ambiente simple y monocromático ha sido transformado en un espacio colorido y vibrante con 2,000 libros nuevos, muebles, alfombra, estantes y una modernización tecnológica completa, incluyendo nuevos iPads, un pizarrón interactivo y más.

"Gracias a Target<https://corporate.target.com/corporate-responsibility/education/schools> y a la Fundación Heart of America<http://www.heartofamerica.org/index.htm> por este extraordinario regalo para los maravillosos estudiantes y el personal de de la Primaria Edison", dijo Murchison cuando recuperó su voz. "Su dedicación al amor de la lectura para estudiantes, no sólo aquí, sino en todo nuestro país, es invaluable".

La Escuela Primaria Edison es la quinta escuela en el Unificado de San Diego que recibe una renovación de su biblioteca en los últimos cinco años. Otras escuelas primarias beneficiadas incluyen a Miller, Kimbrough, Angier, y Hancock. La inauguración oficial y corte de listón de la biblioteca de Edison se llevó a cabo el 26 de septiembre. Los estudiantes, el personal y los padres fueron acompañados por la superintendente Cindy Marten para celebrar la apertura de la biblioteca después de un mes de renovaciones secretas.

"Estas renovaciones de bibliotecas juegan un papel importante en la Visión 2020 del distrito: Crear Escuelas de Calidad en Cada Comunidad" dijo la superintendente Marten. "Las escuelas de calidad tienen bibliotecas de calidad. Las escuelas de calidad sirven como centros comunitarios".

"Este asombroso programa infunde nueva vida a las bibliotecas de escuelas primarias", añadió Marten. "No podemos quedar más agradecidos a nuestra sociedad con Target y con la Fundación Heart of America".

Desde 2007, los miembros del equipo de Target han dedicado su tiempo y talento a transformar 175 bibliotecas de escuelas públicas en todo el país mediante el Programa de Renovación de Bibliotecas Escolares de Target. Target trabaja en sociedad con la Fundación The Heart of America para crear espacios divertidos y acogedores para que los estudiantes lean. Éste es uno de muchos programas que Target apoya como parte del compromiso de dar mil millones a la educación para finales de 2015. Para fines de este año, Target espera celebrar un gran logro: 200 renovaciones de bibliotecas escolares completadas y más de 113,000 estudiantes beneficiados desde que comenzara el programa en 2007.