martes, 2 de septiembre de 2014

El Unificado de San Diego les da la bienvenida al año escolar 2014-15

El primer día de clases está lleno de expectativas y emociones. Nuevas clases, nuevos rostros y las posibilidades parecen interminables para el año que está por delante.

Los padres pueden ayudar a preparar a sus hijos a volver a clases, dice la superintendente Cindy Marten, enfatizando la importancia de la escuela.

"Desarrolle la emoción alrededor de la escuela y hable sobre lo que significa ser un estudiante de toda la vida", dice Marten.

Lo que sigue es propiamente la preparación. Para volver a la rutina escolar, el Departamento de Educación de los Estados Unidos sugiere establecer rutinas saludables en el hogar, como horarios constantes para despertarse y patrones para estar listos. Decidir en una hora regular para tareas y crear un espacio confortable y silencioso para trabajar. Establecer horarios para irse a dormir que permitan a los niños de escuela primaria tener 10 a 12 horas de sueño y a los adolescentes de 8½ a 9½ horas.

También es importante asegurar que los niños tomen su desayuno y almuerzo para alimentar sus mentes en desarrollo. Para asegurar que todos los estudiantes reciban un desayuno y almuerzo saludables, los programas del distrito como el "Desayuno en el Aula" y "Almuerzos gratuitos y de precio reducido" están disponibles para familias de ingresos elegibles. Puede encontrar más información en la página web del Departamento de Servicios de Alimentos<http://www.sandi.net/Domain/85> del distrito.

Al comenzar la instrucción en las escuelas, habrá muchas oportunidades de visitar la escuela de sus hijos para conocer a su director y a sus maestros, y para aprender sobre las oportunidades de participar. La investigación muestra que los estudiantes tienen más posibilidades de ser exitosos cuando sus padres están involucrados en su educación. Revise con su escuela para averiguar cuando está programada la "Noche de Regreso a Clases" y si hay otros eventos programados como "Café con el Director" y marquen sus calendarios.

Asistir a estos eventos también le ayudará a familiarizarse con el currículo de sus hijos. Éste año será el primer año de implementación del Tronco Común. Los maestros y directores pueden contestar preguntas específicas del plantel y del nivel de grado, mientras que los recursos generales se pueden encontrar en el sitio web del distrito bajo www.sandi.net/commomcore<http://www.sandi.net/commomcore>.

Además del Tronco Común, tenga la seguridad de que hay muchos cosas importantes sucediendo en la escuela de su hijo/a. Sea parte de ello. Involúcrese. Ayude a su hijo/a a que este año sea uno de los más memorables.