martes, 2 de septiembre de 2014

El Superintendente de las Escuelas del Estado ofrece sus 10 mejores consejos para apoyar el aprendizaje estudiantil

El Distrito Escolar Unificado de San Diego comienza clases el 2 de septiembre. El Superintendente de Educación Pública, Tom Torlakson, ofrece sus 10 mejores consejos para apoyar el aprendizaje estudiantil.
"Éste va a ser un año emocionante con nuevos retos, no sólo para los estudiantes, sino también para las escuelas ya que comenzamos una nueva era de enseñanza, evaluaciones, y la nueva forma en que financiamos las escuelas", dijo Torlakson. "Nuestro futuro depende de la nueva generación de estudiantes que encabezará California. Para ayudar a apoyarlos para que estén preparados para la universidad y la vida profesional, les ofrezco mis 10 mejores consejos".
Los 10 mejores consejos del superintendente Torlakson

1. Los estudiantes no sólo deben saber el ABC, sino que todos deben conocer los CCSS <http://www.cde.ca.gov/re/cc/> (Estándares Estatales del Tronco Común), que están remodelando el sistema de educación de California para que cada niño aprenda destrezas para el mundo real que los preparará para la universidad y la vida profesional.
2. Los niños hambrientos no aprenden. Asegúrense que coman un desayuno sustancioso antes de ir a la escuela y un almuerzo nutritivo en la escuela. O aproveche los muchos programas nutritivos<http://www.cde.ca.gov/ls/nu/> que proporcionan alimentos y refrigerios saludables a los niños.
3. Cuando los niños están enfermos en casa o participan en conducta riesgosa, no pueden aprender. Conozca cómo el estado ayuda a que los niños sean saludables<http://www.cde.ca.gov/ls/he/>, y eviten consumir alcohol, tabaco, drogas, y otras actividades peligrosas.
4. Comer alimentos nutritivos, ser físicamente activos, y estar bien hidratados, ayuda a los niños a tener éxito en la escuela. Únase a la iniciativa del Equipo de California para niños saludables<http://www.cde.ca.gov/eo/in/tchk.asp> de Torlakson para conocer qué puede usted hacer para mantener a nuestros niños saludables y activos todos los días.
5. Los padres muy ocupados pueden ayudar a sus hijos aprovechando las oportunidades ampliadas de aprendizaje, fuera del horario escolar regular, registrándolos para los programas de antes o después del horario escolar.
6. Tener un hogar estable y un sistema confiable de apoyar ayudará a los niños a sentirse bien consigo mismos y a aprender en la escuela. Conozca sobre los servicios para jóvenes en hogares temporales<http://www.cde.ca.gov/ls/pf/fy/>, estudiantes inmigrantes<http://www.cde.ca.gov/sp/el/t3/>, niños sin hogar<http://www.cde.ca.gov/sp/hs/>, y los apoyos para niños de familias militares<http://www.cde.ca.gov/ls/pf/mc/>.
7. Un ambiente escolar seguro conduce mejor a ayudar a los estudiantes a aprender. Conozca cómo el estado proporciona lineamientos a los administradores para brindar ambientes escolares seguros<http://www.cde.ca.gov/ls/ss/> para los niños.
8. Los estudiantes hablan más de 100 idiomas en el sistema de escuelas públicas de California. Conozca sobre los servicios para ayudar a los estudiantes a aprender inglés<http://www.cde.ca.gov/sp/el/> y cómo el estado ayuda a las escuelas a dar a conocer avisos importantes mediante la página web de Documentos Multilingües página web de Documentos Multilingües<http://www.cde.ca.gov/ls/pf/cm/>.
9. Las ausencias crónicas, incluso entre los niños de kínder, es un primer indicador de estudiantes que pueden abandonar la escuela. Conozca más sobre cómo el estado ayuda a prevenir el abandono escolar<http://www.cde.ca.gov/ls/ai/dp/> y cómo los Comités de Revisión de Asistencia Escolar<http://www.cde.ca.gov/ls/ai/sb/> ayudan a mantener a los niños en la escuela para aprender.
10. Cuando los padres están más involucrados en la educación de sus hijos, los estudiantes se desempeñan mejor en la escuela. Sea voluntario para ayudar a su escuela local y a los maestros. O considere donar materiales a la escuela para los maestros que muchas veces usan su propio dinero para comprar papel y lápices para los estudiantes en sus salones.