lunes, 29 de septiembre de 2014

El distrito le agrega al sistema de notificación en masa la capacidad para enviar mensajes de texto

El Distrito Unificado de San Diego pronto tendrá una nueva manera de comunicarse con sus empleados y familias.
<https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhukx-YjnTj9PW2id6l_4EsaB7uP_8HEPjI0jjKvgh4Ye8D8K8m8BgdX2RKxX1Rq6gMYXTH9PCkgXIlhGUBc3vhQXriB3obBW2Aks3RaSjgxPwS4BPD00UM8fkEL0TLmkWwZrMH2FARjps/s1600/schoolmessenger100.jpg>

El 22 de octubre, el distrito agregará la capacidad para enviar mensajes de texto a través de SchoolMessenger, el sistema de notificación en masa que ahora utiliza para entregar información importante por teléfono y correo electrónico a sus participantes interesados.

El sistema estará configurado para enviar mensajes de texto a teléfonos celulares en SchoolMessenger cuyos destinatarios hayan acordado recibirlos. Se motiva a los empleados y padres que opten por participar (opt-in) ya para poder recibir los textos.

"Unos directores nos han informado que algunos padres desean recibir textos, así que estamos haciendo disponible esta opción a los planteles escolares como otra modo de comunicación", señaló la superintendente Cindy Marten. "Este nuevo instrumento se alinea con el enfoque de la Mesa Directiva de Educación del 2014 de ampliar las comunicaciones y la participación de padres como lo delinea la Visión 2020".

El distrito y sus planteles escolares actualmente tienen la opción de enviarles a sus destinatarios ya sea un mensaje de voz o electrónico, o ambos. Ahora, también tendrán la habilidad de enviar mensajes de texto, ampliando los instrumentos a su disposición para comunicarse con los padres y el personal. No obstante, es importante tomar en cuenta que los destinatarios sólo recibirán mensajes de texto si optan por hacerlo, proporcionan su número de celular para los archivos del distrito y el remitente del mensaje proporciona contenido para un mensaje de texto.

Lo más seguro es que el distrito limite el uso de su envió de mensajes de texto a situaciones de emergencia, como cierres forzosos de escuelas, donde es más útil enviar comunicaciones breves y rápidas. Los textos también podrían dirigir individuos a un correo electrónico o un sitio web para obtener más información.

"SchoolMessenger utiliza textos de códigos cortos, algo muy confiable y veloz porque es regulado por los operadores de servicio inalámbrico", agregó Jennifer Rodriguez, enlace de SchoolMessenger del distrito. "Nuestra meta es asegurar que el distrito y sus escuelas tengan todas las herramientas necesarias para comunicarse de manera eficaz diariamente, pero especialmente durante emergencias".

Durante octubre, el distrito motivará a todas las partes interesadas a optar por participar en recibir textos. Para hacerlo, los destinatarios pueden enviar el texto "Yes" al 68453 de cada aparato móvil al cual deseen recibir mensajes de texto. Si optan por participar y ya no desean recibir los mensajes, o viceversa, el proceso para cambiar su preferencia es sencillo: envíe un texto con "YES" o "STOP" al 68453.

Para aquéllos que no han optado por participar por sí mismos, se enviará un mensaje de recordatorio a todo el distrito el 22 de octubre a todos los números celulares de nuestros expedientes para recordarles a los individuos que opten por participar. El mensaje dirá: "San Diego Unified text messages. Reply Y for aprx 3 msgs/mo. Txt HELP 4info. Msg&data rates may apply. See schoolmessenger.com/tm."

El mensaje de texto recordatorio se envía el mismo día, 22 de octubre, que el distrito y los planteles escolares pueden comenzar a enviar mensajes de texto a individuos que hayan optado por participar.

El distrito enviará recordatorios a lo largo del ciclo escolar para motivar a los destinatarios a optar por participar. La información con respecto a los mensajes de texto está disponible en el sitio web del Departamento de Comunicaciones<http://www.sandi.net/Page/68813> del distrito .