miércoles, 27 de agosto de 2014

El programa de JROTC del distrito y la Universidad de San Diego State se asocian para el campamento STEM

El Programa JROTC del Distrito Escolar Unificado de San Diego y el Colegio de Ingeniería de la Universidad de San Diego State (SDSU) se asociaron por cuarto año consecutivo para ofrecer a 56 cadetes la oportunidad de asistir al Campamento de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) este verano. El programa fue completamente financiado, cinco días de experiencia inmersos en el campus de SDSU del 29 de julio al 2 de agosto.
Mientras viven en el campus ya asisten a clases, los estudiantes se adentraron en los rigores de la ingeniería, las ciencias biomédicas, la robótica y la biotecnología. Condujeron actividades prácticas como construir y programar robots, diseccionando fetos de cerdo, diseñando y probando puentes, y practicando técnicas forenses modernas.
El último día, los cadetes tomaron parte en presentaciones de proyectos y en una ceremonia de graduación. Los cadetes pudieron compartir sus proyectos y sus nuevos conocimientos con amigos y su familia. Los generosos benefactores donaron diversos aparatos electrónicos que se otorgaron a cadetes elegidos al azar, y todos los cadetes recibieron certificados.
El Campamento de STEM fue hecho posible con el apoyo del Dr. Bruce Westermo, Decano Asociado del Colegio de Ingeniería de SDSU, y del LTC David Guzman, Administrador del Programa JROTC del Unificado de San Diego.
Para más información sobre JROTC, por favor contacte a LTC Guzman en dguzman1@sandi.net<mailto:dguzman1@sandi.net>.