martes, 29 de julio de 2014

El programa ‘Run to Learn’ (corre para aprender) alienta a los estudiantes con discapacidades

Para los niños con discapacidades, la participación en el programa adecuado de ejercicio puede mejorar su calidad de vida y aumentar su capacidad aeróbica y su movilidad en general.

Para más de 60 estudiantes del distrito y de escuelas autónomas, el programa "Achilles Kids: Run to Learn" les brindó la oportunidad de hacer ejercicio y competir en una maratón virtual de 26.2 millas a lo largo del año escolar 2013-14. Cada participante recibió un nuevo par de zapatos Saucony para correr y una camiseta internacional Achilles.

"Las expresiones faciales de los estudiantes eran invaluables", dijo su maestro Daniel Feldman, quien coordina el programa. "Además de recibir sus nuevos zapatos para correr, los estudiantes sintieron satisfacción al alcanzar sus metas de actividad física y, en ese proceso, adquirieron confianza y se divirtieron".

Como parte del maratón, los estudiantes de los grados K-8 completaron tantas vueltas como pudieron de acuerdo a sus niveles de habilidad. Algunos de ellos tienen discapacidades físicas o intelectuales y/o son médicamente frágiles. Para completar este maratón, corrieron, trotaron, caminaron, o alguien empujó sus sillas de ruedas durante esta actividad de educación física adaptada que duró todo el año.

Éste es el decimotercer año consecutivo que Feldman coordina el programa Achilles Kids, el cual es parte del programa Achilles International que ayuda a dar esperanza, inspiración, y la alegría de la satisfacción a los niños con discapacidades. Los participantes incluyen a estudiantes que reciben educación física adaptada en las escuelas entre las que están la Primaria Euclid, la Escuela Autónoma Hollie Drive, la Primaria Horton, la Intermedia Knox, la Primaria Marshall, la Primaria Paradise Hills y la Escuela Riley.

"Con la ayuda de este programa", dijo Feldman, "mis estudiantes han estado deseosos de asistir a su clase de educación física adaptada".

Para más información, póngase en contacto con Carrie Rea, Administradora del Programa, Servicios Relacionados y Especializados, en crea@sandi.net<mailto:crea@sandi.net> o llame al 858-573-5941.