lunes, 21 de julio de 2014

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos aprueba una subvención de $34 millones para modernizar dos escuelas del distrito

El 16 de julio, el Departamento de Defensa de los EE.UU. (DOD) aprobó una subvención de más de $34 millones para dar mejorías necesarias a las instalaciones de las primarias Hancock y Miller en la comunidad de Tierrasanta. Esta subvención de DOD se combinará con casi $8.6 millones de la Proposición Z para sumar un total de presupuesto de construcción de casi $43 millones para trabajo de reparación, renovación y reemplazo en las dos escuelas.

Estos fondos federales permiten al distrito reemplazar más de 20 salones portátiles viejos con salones permanentes modernos para lograr un entorno de aprendizaje más funcional en Hancock y Miller. Esto tendrá un impacto positivo importante y apoya la iniciativa de proporcionar escuelas de calidad en las comunidades.

"La Visión 2020 del Unificado de San Diego promete escuelas de calidad en todas las comunidades", comentó la superintendente Cindy Marten. "Esta generosa subvención del Departamento de Defensa nos ayudará a asegurar que los alumnos de las primarias Miller y Hancock reciban una educación de calidad mundial en un entorno de aprendizaje moderno".

"Este es otro ejemplo de cómo los niños se benefician cuando colaboramos con nuestros aliados comunitarios", comentó Kevin Beiser, presidente de la Mesa Directiva de Educación. "Nos complace trabajar con DOD y agradecemos esta subvención. Tenemos una orgullosa tradición militar en San Diego, y estamos contentos de tener la oportunidad de regresar algo a los hombres y mujeres en el servicio militar al dar a sus niños el mejor entorno de aprendizaje posible".

La construcción en Hancock y Miller comenzará en la primavera de 2016 y se espera que esté terminada a fines de 2018. Las escuelas permanecerán abiertas durante la construcción. Se emplearán etapas de construcción y otras estrategias para minimizar las interrupciones al entorno de enseñanza y aprendizaje.

Las mejorías y modernización planeadas en los planteles incluyen:

* Renovación de salones existentes
* Reemplazo de salones portátiles viejos con salones permanentes de un solo piso
* Reemplazo y mejoría de la seguridad en el plantel, así como sistemas de seguridad en caso de incendios y emergencias
* Renovación y mejoría de los sistemas de ventilación y aire acondicionado
* Reemplazo de sistemas eléctricos viejos y mejoría de la infraestructura tecnológica para apoyar la Iniciativa de Tecnología Interactiva del Siglo 21 en el Salón de Clases i21
* Reparación y reemplazo de banquetas incluyendo rampas y escaleras de acceso universal
* Renovación y mejoría de las zona de servicios alimenticios
El 5 de abril de 2011, el Decreto del Departamento de Defensa y de Apropiaciones de Año Continuo se convirtió en ley, autorizando al DOD dar hasta $250 millones para construir, renovar, reparar y ampliar escuelas primarias, intermedias y preparatorias públicas ubicadas en instalaciones militares para aumentar su capacidad o mejorar deficiencias.

Enlaces relacionados:
Informe de prensa de DOD: http://www.defense.gov/Releases/Release.aspx?ReleaseID=16831
Información sobre el proyecto en la primaria Hancock (vaya a "Project Schedules"): https://fpcprojects.sandi.net/Pages/Reports.aspx?SchoolName=9136
Información sobre el proyecto en la primaria Miller (vaya a "Project Schedules"): https://fpcprojects.sandi.net/Pages/Reports.aspx?SchoolName=9206