miércoles, 16 de julio de 2014

Alumnos de octavo grado de Language Academy sobresalen en los exámenes de AP

Los alumnos de Language Academy se toman en serio el dominio de varios idiomas y lo muestran al sobresalir en exámenes de nivel universitario.
Veinte estudiantes del curso de español AP y 16 estudiantes del curso de francés AP aprobaron los exámenes de Asignación Avanzada administrados en mayo.
"Estamos muy orgullosos de nuestra maravillosa escuela, de nuestros programas de idiomas y de nuestro profesorado de K-8", dijo la directora Cynthia Arce. "Pero más que todo, estamos orgullosos de nuestros alumnos increíblemente trabajadores y talentosos".
Veinte estudiantes en el curso de español AP de Mr. Altamirano aprobaron exitosamente el examen con un puntaje promedio de 3.77. Cuatro estudiantes obtuvieron un 3; Landon D, Isabel M, Niki T, y Capri W. Trece estudiantes obtuvieron un 4; Antony R, Jorge R, Diana R, Julio R, Rodolfo M, Katy P, Joscelynn L, Sofia G, Alyssa D, Alejandra C, Denessa C, Kaitlin B, y Jalani B. Tres estudiantes obtuvieron un 5; Fiona H, Zusan M, y Adrian S.
Dieciséis estudiantes en el curso de francés de Mr. Pique s AP aprobaron exitosamente el examen con un puntaje promedio de 3.39. Diez estudiantes obtuvieron un 3; Shola A., Zoey B., Jewliet C., Charles D., Lauren D., Maya G., Camden K., Emma R., Delaney S., y Zane V. Tres estudiantes obtuvieron un 4; Olivia H., Emily U., y Lucius W. Tres estudiantes obtuvieron un 5; Ashley O., Maya S., y Yasmine S.
La mayoría de los exámenes AP los toman los juniors y seniors de escuelas preparatorias, pero los exámenes de idiomas del mundo son los únicos disponibles para estudiantes más jóvenes.
De acuerdo con el College Board, los cursos de idiomas de AP se concentran en el dominio lingüístico y la competencia cultural, así que, en situaciones excepcionales, estos cursos pueden ofrecerse exitosamente antes del noveno grado a los estudiantes que ya pueden hablar, leer y escribir el idioma con fluidez.
Todos los estudiantes de AP han mostrado logros avanzados a nivel universitario, y muestran grados de dominio del idioma que estudian. Dependiendo de la calificación con que pasan, los estudiantes pueden ser elegibles para obtener sus créditos universitarios de 5, 10, o incluso 15 unidades semestrales. Los estudiantes pueden ahora considerar completar su requisito de escuela preparatoria de dos años mínimo de idioma del mundo estudiando un tercer idioma en la preparatoria.
"Lo que hace más impresionantes a estos resultados es que nuestras clases de español y francés se reunieron sólo cuatro días por semana este año", dijo Arce. "Además, nuestro calendario de año continuo significa que tuvimos cinco semanas menos de escuela antes de administrar los exámenes".
La directora Arce añadió que éste fue el primer año en que se ofrece el curso oficial AP de francés.
Para más información sobre Language Academy, contacte a la directora llamando al 619-287-1182.