viernes, 18 de abril de 2014

Los alumnos de la Primaria Oak Park atraviesan el país para conocer al representante Rep. Lewis

Los alumnos de tercer grado del Conservatorio de Música Oak Park de la Agrupación Crawford tuvieron una oportunidad única de entrevistar a uno de sus héroes: el Rep. John Lewis (D-Georgia), por medio de una teleconferencia por internet.

Los alumnos han estado estudiando su vida como pionero de los derechos civiles, manifestante durante la ocupación de cafeterías y el último orador en vida de la Marcha en Washington de 1963. Su vida ejemplar — comenzado con su niñez en el sur cuando estaban vigentes las leyes Jim Crow y las muchas cosas que hizo como un agente de cambios positivos durante una temporada de opresión y desigualdades impactantes — se está documentando en una serie de novelas gráficas comenzando con Marzo: Libro 1, el cual los alumnos leyeron en el salón de Mick Rabin.

Después de haber examinado la vida de Lewis en el contexto del valor, Rabin se conectó con la oficina del Representante Lewis en Washington, DC e hizo arreglos para una entrevista por Skype durante un día escolar.

Los alumnos, Rabin y la Directora Villery se emocionaron por haber finalmente conocido a su héroe (minutos después de que votó en el Congreso). Compartieron unos poemas, hicieron preguntas e interactuaron con una persona cuya vida entera realmente es un ejemplo del valor, el sacrificio, la empatía y la intercesión. Lewis les aconsejó a los alumnos: "No teman causar conflictos. . .conflictos buenos".