jueves, 10 de abril de 2014

La Preparatoria Henry comienza las obras del nuevo centro de artes escénicas e instalaciones de CCTE

El 26 de marzo, el presidente de la Mesa Directiva Kevin Beiser se unió a la ex integrante de la Mesa Directiva Katherine Nakamura, la directora Listy Gilllingham y la ex directora Pat Crowder para la ceremonia del comienzo de las obras del nuevo proyecto del centro de artes escénicas, de las nuevas instalaciones del Programa de Estudios de Producción de Educación Universitaria, Carreras y Tecnología (CCTE, por sus siglas en inglés) y de modernización del plantel.

Este proyecto incluye la construcción de un centro de artes escénicas con 500 asientos (aproximadamente 16,000 pies cuadrados; y una instalación para el Programa de Estudios de Producción de CCTE (aproximadamente 8,100 pies cuadrados), el cual rodea la mitad del teatro. El proyecto también incluye un área cerrada de recepción, una taquilla, una tienda estudiantil y la ampliación del estacionamiento.

El teatro puede contener completamente eventos musicales y teatrales. Algunas de las características son un almacén de tramoya de 45 pies de alto, un proscenio de 20 pies de alto y un foso de la orquesta. El teatro les brindará a los alumnos acceso directo a presentaciones profesionales a través de acuerdos de uso compartido con grupos privados locales de teatro y orquesta.

El Programa de Estudios de Producción de CCTE ofrecerá educación en dos caminos profesionales dentro del sector de la industria de las artes, los medios y el entretenimiento, además de artes de producción y administración. La instalación incluirá espacios especializados para talleres en las áreas de diseño de fabricación, audiovisual, iluminación, modelos y medios mixtos. Esta nueva instalación estará ubicada en el mismo edificio donde se encuentra el teatro.

El Proyecto de Modernización del Plantel de la Preparatoria Henry brindará mejoramientos a todo el plantel, y actualizaciones a varios edificios, incluyendo el del gimnasio. Los mejoramientos incluyen nuevo aire acondicionado para toda la escuela, sistema de intercomunicador, modernizaciones eléctricas, luces de seguridad, un nuevo sistema de alarma de incendios, mejoramientos que cumplen con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades y un estacionamiento nuevo.

El centro de artes escénicas y las instalaciones de CCTE están financiados por las Propuestas S y Z. El distrito recibirá fondos equivalentes de parte de la Propuesta 1D del estado para las instalaciones de CCTE. Se anticipa que la construcción del centro de artes escénicas/estudios de producción sea terminada para el otoño del 2015, seguida por la modernización del plantel escolar para la primavera del 2016.

Para mayores detalles sobre el proyecto, pulse en la Preparatoria Henry<https://fpcprojects.sandi.net/Pages/Reports.aspx?SchoolName=9336> y baje a "Project Schedules." Para mayores detalles sobre CCTE y sus programas, visite www.sandi.net/CCTE o llame al 858-503-1758. Para mayor información sobre las Propuestas S y Z, visite www.sandi.net/Facilities, e-mail a SDUSDFacilitiesInfo@sandi.net o llame al 858-637-3604. Las preguntas por parte de la prensa deben dirigirse a Cynthia Reed-Porter, supervisora de comunicaciones, a creed-porter@sandi.net o 619-546-3378.