jueves, 10 de abril de 2014

La comunidad y los alumnos trabajan por crear murales coloridos en las escuelas

Alumnos, personal e integrantes de la comunidad han trabajado juntos para crear murales coloridos en dos escuelas, la Escuela Intermedia Millenial Tech de Diamond District, y la Escuela Primaria Lindbergh-Schweitzer de Clairemont.

Aunque los proyectos no están relacionados, ambos son ejemplos de cómo las escuelas del Distrito Unificado de San Diego son apoyadas por la comunidad local.

En la Escuela Intermedia Millenial Tech, la Generación de octavo grado del 2014 deja su legado al crear un mural inspirado por una unidad de poesía Ode to EarthLab que se llevó a cabo en EarthLab, el centro de ciencias al aire libre a un costado de la escuela. Los alumnos solicitaron formar parte del equipo del mural presentando un breve párrafo y dibujos de plantas y animales locales que exhibirían en el mural.

Groundwork San Diego y el muralista Todd Stands dirigen el proyecto para crear el mural escolar de 1,200 pies cuadrados.

Con orientación de artistas de la comunidad, el equipo del mural pasó dos días completos pintando imágenes. Alumnos y voluntarios de la comunidad unieron las imágenes del mural con un fondo abstracto de Chollas Creek, el arroyo local que corre por la comunidad y EarthLab.

Este mural será un "ejemplo para que los niños tímidos muestren el artista que llevan por dentro", escribió Savannah McGill. El proyecto del mural fue tan exitoso que los alumnos de la Escuela Intermedia Millenial Tech serán invitados a participar en otro mural comunitario en 47th Street y Castana Street.

Para aprender más sobre el mural, comuníquese con el director Willie L. Neil al (619) 527-6933; para más información sobre Groundwork San Diego, llame al 619-543-0430.

En Lindbergh-Schweitzer, alumnos de los salones 46-47 trabajaron con la voluntaria Emily Dolton, propietaria de Art, Murals, Design and Wall Treatments, para crear un mural con temas de The Day the Crayons Quit, un popular libro de niños. El resultado es un bello y colorido paisaje lleno de arcoíris, aviones, peces, volcanes, coches, serpientes, sirenas, barcos, globos aerostáticos, helicópteros, nubes, medusas de mar y más.

Interactuar con los alumnos a través de los cuentos y el arte es una pasión para Dolton, una madre de dos, que sirve a la escuela de muchas maneras artísticas. No sólo se disfraza durante el Día de Lectura a Través de América como el Gato con Sombrero, o el Grinch, también ha dibujado murales en el patio de juego, murales en el comedor del personal y, más recientemente, los postes a la entrada de la escuela.

Para mayor información, llame a la directora Deanna Rohde al (858) 496-8400.