lunes, 7 de abril de 2014

Exposición de los Aviadores de Tuskegee educa a estudiantes de primaria

En celebración del Black History Month, el Departamento de Relaciones Raciales Humanas e Intercesión, en sociedad con la Autoridad Regional de Aeropuertos de San Diego, la Liga Urbana de San Diego, y la Asociación Comunitaria, presentó la Exposición Itinerante "Tuskegee Airmen Rise Above".

Esta exposición se localiza en el plantel de la Escuela Primaria Porter, en su teatro único con clima controlado y una pantalla de 180 grados que brinda una experiencia multimedia inolvidable.

El 18 de febrero de 2014, la Vicepresidente de la Mesa Directiva, Marne Foster celebró el legado de los Aviadores de Tuskegee con un elogio en la ceremonia de corte de listón. Los estudiantes visitaron la exposición todos los días la semana del 18-21 de febrero de 2014. La Exposición Tuskegee Airmen Rise Above también estuvo disponible para el público cada día.

Gracias especiales a Lillie McMillan, a la Dra. Shirley Wilson y a Agin Shaheed por hacer de este evento un gran éxito.

Conozca más sobre este evento llamando a Shaheed, Director del Departamento de Relaciones Raciales Humanas e Intercesión, al (858) 490-8678.

De acuerdo con su sitio sitio web<http://www.redtail.org/>, la meta del Escuadrón Conmemorativo Air Force Red Tail es compartir con todos el inspirador legado de los Aviadores de Tuskegee, los primeros pilotos militares negros de Estados Unidos y su tripulación de apoyo. Su fuerza, valor y habilidad para triunfar sobre la adversidad durante la Segunda Guerra Mundial pueden servir para inspirar a otros sobre como tener éxito hoy en día.

Estos norteamericanos quienes se conocen como los Aviadores de Tuskegee querían luchar por la libertad como pilotos en la Segunda Guerra Mundial. Lo que los hacía diferentes de los miles de otros pilotos con el mismo celo patriótico era que eran negros en un tiempo en que el ejército de los Estados Unidos no tenía pilotos o tripulación de apoyo de raza negra.

En los 1940s, la ignorancia y el prejuicio de la segregación era una triste parte de la cultura norteamericana. Esto significaba que el ejército de los Estados Unidos no les daba a los negros la oportunidad de entrenar como pilotos, pero cuando el país se preparaba para la guerra, el presidente Franklin D. Roosevelt se vio presionado a cambiar eso. Él ordenó al Cuerpo Aéreo del Ejército a establecer un programa de entrenamiento para pilotos en Tuskegee, Alabama.

No se esperaba que el programa tuviera éxito, pero los jóvenes soldados negros que trabajaron arduamente para convertirse en los primeros pilotos militares negros de Norteamérica probaron que todos estaban equivocados.