martes, 8 de abril de 2014

El Unificado de San Diego es por segundo año consecutivo ‘una de las mejores comunidades musicales de Norteamérica’

Por segundo año consecutivo, el Unificado de San Diego clasifica como una de las mejores comunidades en su apoyo a la educación musical, de acuerdo a un gremio nacional.

La Fundación de la National Association of Music Musicians, NAMM, ha reconocido al Unificado de San Diego por su compromiso sobresaliente con la educación musical designándolo dentro de las Best Communities for Music Education (mejores comunidades para la educación musical). El Unificado de San Diego se une a 376 distritos en todo el país que reciben esta prestigiosa distinción.

En su 15º año, Best Communities for Music Education ratifica a distritos escolares que han demostrado hacer esfuerzos excepcionales para mantener la educación musical como parte del currículo básico de las escuelas. El Unificado de San Diego fue también nombrado dentro de las Best Music Communities en 2013 y 2010.

La encuesta de Best Communities pide que los distritos contesten preguntas detalladas sobre financiamiento, requisitos de graduación, participación en clases de música, tiempo de instrucción, instalaciones, apoyo para el programa musical y programas musicales comunitarios.

Las respuestas fueron verificadas con los funcionarios escolares y revisados por el Instituto de Investigación Educativa y Servicio Público de Lawrence, Kansas, un afiliado de la Universidad de Kansas.

"La educación musical es importante para un desarrollo bien balanceado de los estudiantes", dijo Kevin Beiser, presidente de la Mesa Directiva de Educación del Unificado de San Diego. "El Distrito Escolar Unificado de San Diego se compromete a mantener vivas a la música y las artes para nuestros estudiantes".

"La gente en general con frecuencia se sorprende al saber que la educación musical está viva y funcionando en el Unificado de San Diego", dijo la Dra. Karen Childress-Evans, Directora de Artes Visuales y Escénicas del Unificado de San Diego. "Todavía nos falta mucho por recorrer para que los estudiantes reciban un acceso equitativo a la educación musical de calidad en todos los grados, pero este reconocimiento es un poderoso indicador de la dedicación de la Superintendente, la Mesa Directiva de Educación y los socios comunitarios para hacer realidad este sueño".

Ahora que el Unificado de San Diego finaliza su presupuesto para 2014–2015, el anuncio de la designación para Best Communities for Music Education atrae la atención sobre la importancia de mantener la educación musical como parte del currículo básico, y sobre el papel vital que la música juega en el éxito de los estudiantes en la escuela.

El programa de Best Communities for Music Education juega una parte importante de los esfuerzos de la Fundación NAMM para que la educación musical sea parte del currículo básico garantizando que las ventajas de hacer música estén a la disposición de todos los niños. Numerosos estudios han demostrado que tocar música puede impulsar las destrezas académicas y sociales, disminuye la necesidad de acciones disciplinarias y mantiene a los niños en la escuela.

El Unificado de San Diego da servicio a más de 120,000 estudiantes de preescolar al grado 12 y es el segundo distrito más grande en California. La población estudiantil es extremadamente diversa y representa a más de 15 grupos étnicos y más de 60 idiomas y dialectos. El distrito se jacta de brindar educación musical instrumental para los estudiantes en el 100% de sus 119 escuelas primarias y todos, excepto 3 planteles de intermedia y preparatoria ofrecen instrucción musical con una diversidad de cursos que incluyen banda, orquesta, coro, guitarra, conjuntos de jazz, teoría musical, piano, composición y más.

La Fundación NAMM es una organización sin fines de lucro apoyada en parte por la National Association of Music Merchants y sus casi 9,000 miembros alrededor del mundo con la misión de impulsar la participación activa en la composición musical apoyando la investigación científica, donaciones filantrópicas y programas de servicio público de la industria nacional de productos musicales. Para más información sobre la Fundación NAMM, por favor visite www.nammfoundation.org<http://www.nammfoundation.org/>.

Para participar en los programas musicales del Unificado de San Diego o para saber más sobre los programa de de Artes Visuales y Escénicas del Unificado de San Diego, contacte a Childress-Evans en kchildressevans@sandi.net<mailto:kchildressevans@sandi.net>.