martes, 22 de abril de 2014

El premio 'National Showcase District' se entrega por Aprendizaje Action Based

Los programas de Aprendizaje Action-Based en 38 escuelas le han hecho ganar al Unificado de San Diego el Premio National Showcase de Jean Blaydes Madigan, fundador de la técnica.

Un programa que usa estrategias basadas y compatibles con el cerebro para enseñar conocimientos académicos de manera cinestética usando movimientos intencionales, los laboratorios de Aprendizaje Action Based se han implementado en 38 escuelas desde el preescolar hasta la preparatoria.

Los laboratorios son una serie de actividades físicas y motoras basadas en el desarrollo y que compensan vacíos del desarrollo para preparar al cerebro para aprender, según Carrie Rea, administradora del programa, Servicios Relacionados y Especializados, División de Educación Especial.

"El Aprendizaje Action Based en el distrito es un esfuerzo colaborativo entre la educación física, la educación física adaptada, la terapia ocupacional y física, los maestros de las aulas y los administradores", dijo ella "para apoyar a todos los estudiantes en múltiples modalidades de aprendizaje".