viernes, 4 de abril de 2014

Art of Science Incubator nombra socios a miembros del personal del distrito

El Art of Science Learning Incubator for Innovation San Diego, la rama local de la iniciativa financiada por la National Science Foundation (Fundación Nacional de Ciencias) que usa las artes para provocar la creatividad en la educación de las ciencias y el desarrollo de trabajadores de STEM para un siglo XXI innovador, ha nombrado como socios a miembros del personal del Unificado de San Diego.

Kathryn Smart de la Oficina de Rendición de Cuentas y las maestras Jennifer Pickering de la Preparatoria Serra, Laura Berlin de la Preparatoria Clairemont, y Sarah Trueblood-Luke de la Intermedia Roosevelt, se unirán a diez otros equipos locales para desarrollar nuevo programas educativos relacionados con el agua y proyectos que integren enfoques basados en arte dentro del aprendizaje de STEM, con productos y servicios alrededor de la conservación del agua en la región de San Diego.

Financiado con un subsidio de $2.6 millones de la National Science Foundation (NSF), estos grupos nacionales de pensamiento y práctica están diseñados para provocar y fortalecer las habilidades creativas y la capacidad de innovación de los estudiantes y profesionales de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) mediante experiencias basadas en el arte. Chicago, y Worcester, Mass., también tienen programas similares.

La Alianza Cultural de Balboa Park será todo este año la sede del programa que reúne a 100 participantes de diversas experiencias profesionales y de vida en las regiones de San Diego y Tijuana para un curso intensivo en innovación. Docentes expertos proporcionan a los socios de incubator técnicas basadas en artes de escultura, dibujo, danza, teatro y música para generar, transformar, hacer prototipos y comunicar ideas creativas. Estas experiencias funcionan como mecanismos generadores de creatividad en la educación de las ciencias y fomentan el desarrollo de una fuerza de trabajo capacitada en STEM para el siglo XXI.

Con este enfoque, Incubator de San Diego entra a este reto civil de STEM en relación a la oferta y demanda regional de agua con una muestra interactiva planeada para el Reuben H. Fleet Science Center como parte de sus ofertas durante la Celebración del Centenario de Balboa Park en 2015, seguida por una exposición en Chicago, Worcester y otras ciudades en la nación. Para más información, visite http://www.artofsciencelearning.org/.