lunes, 30 de abril de 2012

Donativo de Lockheed-Martin financia los Programas STEM de la Intermedia Mann

Se piensa en la ingeniería como una materia avanzada, pero en las aulas en la Escuela Intermedia Mann de City Heights los preadolescentes están comenzando a aprender sobre ingeniería con la ayuda de una subvención de $11,500 de Lockheed-Martin.

Jose Lara, Maestro de Gateway to Technology en Mann, recibió la subvención de Cory Smith de Lockheed Martin, quien representó a los ingenieros de la compañía en el programa de las clases. La clase aprovecha la curiosidad de los estudiantes de escuela intermedia, usando un enfoque práctico para enseñar destrezas básicas de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).


La subvención se usará para comprar componentes de sistemas que los estudiantes usarán para construir pequeños robots, estructuras y otros artículos creados con la imaginación de los estudiantes.

"Horace Mann y Lockheed Martin se asociaron en 2009", dijo Lara "Además de la contribución financiera, nuestra sociedad ha incluido innumerables visitas de los ingenieros de Lockheed Martin y diversas formas de apoyo dentro de las aulas".

Para más información sobre el programa, llame a Kevin Martin, Subdirector, al (619) 582-8990.

viernes, 27 de abril de 2012

Del Superintendente: Información sobre el presupuesto

Ya ha pasado algún tiempo desde que actualicé la información para el personal y la comunidad acerca del presupuesto y los problemas de personal relacionados. Permítanme un momento con esta Noticia de los Viernes para presentarles el panorama actual. Atravesamos un incierto periodo entre el 15 de marzo en que se presenta el segundo reporte financiero interino y la publicación de la Revisión de Mayo del Gobernador del presupuesto de 2012/13. Ahora hay mucha discusión y debate sobre el presupuesto en Sacramento, pero no se han tomado decisiones.

Simultáneamente, el Distrito Escolar Unificado de San Diego y otros distritos escolares continúan desarrollando su presupuesto como lo dicta el Código de Educación de California. Este pasado martes, la Mesa Directiva de Educación tuvo que tomar otra decisión extremadamente difícil: autorizar la expedición de avisos de despido para más de 975 miembros del personal de apoyo clasificado. Esta cantidad incluye 385 miembros del personal del programa de educación para la primera infancia que han sido directamente afectados por los recortes del estado a programas preescolares. El número de clasificados, combinado con los 1,656 certificados que ya recibieron avisos de despido preliminares, equivale a la sorprendente cantidad de 2,631 de nuestros dedicados empleados que han sido afectados por las eternas tribulaciones económicas del estado.

Otra actividad paralela fueron las audiencias del Juez de Derecho Administrativo (ALJ por sus siglas en inglés) realizadas la semana pasada en respuesta a los avisos de despido para el personal certificado. Ahora estamos esperando las decisiones del ALJ para poder presentar una lista actualizada de avisos de despido para el personal certificado a la Mesa Directiva. La cantidad de avisos de despido probablemente se ajustará un poco como resultado de la decisión del ALJ y subsecuentemente puede ser alterada por otras dinámicas como las decisiones finales del Gobernador y/o la legislatura. Mientras tanto, la terrible realidad es que el proceso de despido debe continuar de acuerdo con los procedimientos del Código de Educación que incluyen la distribución en mayo de los avisos de despido finales a cientos de nuestros empleados certificados.

Hasta el momento, en el ciclo presupuestal de 2012/13, nuestro cálculo deficitario para el año entrante sigue siendo de $122 millones. Con un déficit de ingreso de esa magnitud, la reducción propuesta de programas y personal destacada en el segundo reporte financiero interino del 15 de marzo permanecer vigente. Conforme el distrito se dirige a la recta final de nuestro proceso de adopción del presupuesto de 2012/13, el panorama general del presupuesto de California para educación pública continua siendo desalentador. El contralor del estado informa que las rentas públicas de California quedaran en el orden de más de $2,000 millones por debajo de lo proyectado. Esta desconexión puede menoscabar todavía más la habilidad del estado de financiar adecuadamente la educación pública el año entrante.

Revisión de Mayo del presupuesto recomendado por el Gobernador puede llegar en una fecha más tarde que la norma. No sabremos el impacto total de su propuesta hasta después del 20 de mayo. Mientras que muchos asumen que esta es la dirección final para la preparación del presupuesto del año entrante, probablemente no será la última palabra. Yo supongo que la incertidumbre presupuestaria continuará hasta junio, cuando la legislatura intervenga con sus respuestas a la Revisión de Mayo. Eventualmente llegaremos a un presupuesto final del estado y adoptaremos un presupuesto para el distrito, pero nos debemos preparar para una incertidumbre aún mayor, los resultados de las medidas de impuestos en la votación de noviembre.

Claramente, estamos operando en un proceso presupuestal ambiguo y fluido, uno que no está de ninguna manera sincronizado entre el estado y las agencias locales. Todos queremos claridad y certidumbre, y no las habrá por el momento. Haremos todo lo posible por mantenerlos informados. Yo estoy firmemente comprometido con buscar las soluciones que mitiguen lo más posible los efectos perjudiciales en nuestros estudiantes, el personal, y los programas; resolver el déficit presupuestal; y crear un presupuesto balanceado para 2012/13. Voy a trabajar cercanamente con todos los grupos interesados para desviar los impactos financieros, pero todos sabemos que recibiremos algunos golpes directos.

En conclusión, las palabras son inadecuadas para expresar mi más profundo agradecimiento a todo el personal por su inquebrantable apoyo a los estudiantes y su detallado enfoque en la excelencia académica durante este periodo de turbulencia financiera sin precedentes. Somos un equipo y trabajando colectiva y colaborativamente, saldremos de esto juntos.

Bill Kowba
Superintendente

jueves, 26 de abril de 2012

Noticias actuales de la Proposición S: La Primaria Sessions aumenta la seguridad de los alumnos

Susan Devicariis, directora de la Primaria Sessions se unió a alumnos, padres y personal para celebrar la nueva zona para dejar y recoger a los alumnos. La ceremonia de inauguración oficial se llevó a cabo el día que los alumnos regresaron a clases después de las vacaciones de primavera, el primer día en que los alumnos y sus padres pudieron usar la nueva zona para dejar y recoger a los alumnos.
El proyecto de seguridad mejora el tráfico y el estacionamiento y asegura mejores condiciones de seguridad en la escuela. Incluyó extensión y reubicación de la entrada en existencia a la zona del estacionamiento, añadió rejas y agregaron una zona verde, instalaron carriles dedicados para vueltas a la izquierda en la calle Beryl y ajustaron las señales de tráfico. Este proyecto de casi $2 millones contó con los fondos de la Proposición S.

Recordatorio: Se requiere el refuerzo de la vacuna Tdap para todos los alumnos que ingresarán al séptimo grado

La ley de California requiere que todos los alumnos que ingresarán al séptimo grado tengan la vacuna de refuerzo contra la pertusis (tos ferina) llamada Tdap. Esto incluye alumnos actuales, nuevos alumnos y alumnos que se transfieran de escuelas públicas y privadas. Las escuelas deben recibir un comprobante de la vacuna de refuerzo Tdap antes de que el alumno/a pueda asistir a clases a menos de que tengan una exención documentada. Lea <http://www.shotsforschool.org/infoparapadres.html> más.

Los equipos Tiger se reunirán el 5 de mayo

El Comité Ad Hoc de Operaciones y Eficiencia ha programado una reunión de actualización el sábado 5 de mayo, para todos los nuevos integrantes del Tiger Team y cualquier persona interesada en servir en el comité. La reunión será de 10 a.m. al medio día en el Centro de Padres Ballard, 2375 Congress St., San Diego, CA 92110.
El vicepresidente de la Mesa Directiva de Educación Scott Barnett y el miembro de la Mesa Directiva Kevin Beiser conducirán las reuniones del Comité de Operaciones y Eficiencia, que supervisa a los equipos Tiger. El objetivo de los equipos es generar eficiencias y ahorros, minimizar los gastos administrativos para mitigar la actual crisis financiera.
Aún si usted no participa como voluntario en un equipo Tiger, siéntase en libertad de asistir. Si tiene sugerencias o ideas sobre cualquier uso eficiente del presupuesto, por favor envíelas a: efficiency@sandi.net<mailto:efficiency@sandi.net>. Puede revisar documentos y actas de todos los equipos Tiger en: www.sandi.net/efficiency<http://www.sandi.net/efficiency>.

Ayude a una artista de la Escuela Intermedia Standley a ganar una competencia nacional

Savannah ter Veer, una estudiante de octavo grado de la Escuela Intermedia Standley es la concursante de California en el concurso Sunwise Poster, patrocinado por la EPA federal y la Fundación Shade, y usted puede ayudarla a ganar una estructura de sombra para su escuela.
Se puede votar en línea hasta el martes 1º de mayo y todos pueden votar. Aquí le decimos cómo.


* Vaya a https://dcdonline.org/Vote/SHADE/541/UnlockBallot
* Use el código Unlock Code "Shade"
* Use el código de la escuela School Code "voting 12"
* Luego elija el octavo grado: "8th Grade"
* El póster de Savannah es la entrada de "California".

La Fundación Shade se ha asociado con Programa SunWise de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos para crear este concurso nacional. Savannah se unió a más de 100,000 estudiantes que han presentado pósters en los últimos nueve años. Ella es elegible para ganar no sólo la estructura de sombra para su escuela, sino también otros premios que incluyen un viaje familiar a Disney World.

Los estudiantes de ALBA continúan ganando en la Competencia de Simulacro de Juicio Street Law

El 16 de abril de 2012, la Escuela Comunitaria ALBA de North Park participó en la competencia bianual Street Law Mock Trial (Simulacro de Juicio de Ley en la Calle). La competencia Mock Trial es una actividad donde se representan los roles de un tribunal en que los equipo de escuelas preparatorias preparan un caso y conducen un juicio, completo con juez, jurado, fiscales, abogados defensores y testigos.

La Honorable Judith F. Hayes, Juez del Tribunal Superior de San Diego, se encargó de presidir la competencia del 16 de abril entre ALBA y la Escuela Preparatoria Hoover. El jurado falló a favor del equipo procurador de ALBA, dándole a la escuela su tercera victoria consecutiva en la competencia Street Law Mock Trial. La juez Hayes también reconoció a dos estudiantes del 9º grado de ALBA, LaBraye Franklin y Brandon Lopez, otorgándoles los premios de abogados sobresalientes.

Este año, la competencia de Street Law se realizó en el Juzgado del Tribunal Superior de San Diego en el centro de la ciudad, frente a un jurado de cuatro adultos miembros de la comunidad. Mr. Ryan Storms y Mr. Francisco Vidal, estudiantes de la Thomas Jefferson School of Law, sirvieron como instructores, enseñando al equipo de cinco miembros estudiantes de ALBA durante diez semanas, guiándolo a través de un riguroso proceso de preparación y selección.

Mr. Alex Simpson, abogado de la California Western School of Law y Coordinador del Programa Street Law (Ley de la Calle), indicó que estaba muy impresionado con las victorias consecutivas de ALBA. Dijo que el programa Street Law está realmente orientado hacia los estudiantes de ALBA, dándoles una oportunidad única de interactuar positivamente con el sistema legal de nuestro país. Ms. Joanne Johnson, maestra en ALBA a cargo del programa ROP Career and Life Management y coordinadora en el plantel del programa Street Law, agradeció la dedicación de los instructores de Street Law y explicó que el éxito de ALBA se debe al compromiso de toda la escuela con el programa.

"Todos los maestros ven lo valioso de Street Law", dijo Ms. Johnson. "Atendemos a una población única de estudiantes que realmente necesitan una experiencia positiva con el sistema de justicia". El sobresaliente estudiante abogado Brandon Lopez comentó: "Me sentí muy natural". En su rol como procurador general, condujo la presentación del caso en la declaración de apertura y dirigió el contrainterrogatorio de los testigos.

Brandon, quien planea asistir a la Universidad de San Diego State, reflexionó además: "Fue divertido aprender cómo ser un litigante, cómo responder a un juez. Yo recomiendo Street Law a cualquier estudiante de preparatoria".

Para más información sobre Street Law, contacte a Mr. Alex Simpson en ajs@swsl.edu<https://ex2010.sandi.net/owa/UrlBlockedError.aspx> o 619-515-1525. Para más información sobre la Escuela Comunitaria ALBA, contacte al director R. Vernon Moore en rmoore@sandi.net<mailto:rmoore@sandi.net> o 619-293-4468.

miércoles, 25 de abril de 2012

Los alumnos de la Preparatoria Serra serán científicos publicados

Para un científico, el ser nombrado como participante de un proyecto publicado en una publicación de revisión colegiada es un requisito profesional. Es algo que quizá no ocurra hasta que el científico haya trabajado en su campo durante varios años.

Pero más de 30 alumnos de la Preparatoria Serra adelantarán sus carreras, convirtiéndose en científicos publicados antes de salir de la preparatoria.

Integrantes del programa de biotecnología en Serra, los alumnos han ayudado a avanzar un proyecto de investigación sobre cómo son impactadas las especies debido al deterioro del medio ambiente. Comenzando en febrero, los alumnos analizaron el gene COI, una parte del ADN, en 20 especies de Channel Islands. Su trabajo se ha enviado para ser incluido en el proyecto Barcode of Life Data Systems, que busca establecer un banco de datos de ADN del planeta. Esto los llevó a hacer una visita a Coastal Marine Biolabs en Ventura, que está en proceso de publicar un estudio sobre los resultados de las pruebas. Este estudio incluirá los nombres de todos los alumnos de Serra que participaron.

"Muchos científicos esperan hasta haber avanzado sus carreras antes de publicar", comentó la Dra. Ericka Senegar-Mitchell, maestra de biotecnología de Serra. "El que los alumnos de preparatoria sean nombrados en una plataforma científica de revisión colegiada es sobresaliente y les ayudará en su trayecto educativo y profesional".

El programa de biotecnología de Serra da a los alumnos una visión de lo que puede ser el trabajo de sus vidas. Los alumnos tienen acceso a equipo de punta para aprender sobre las bases de la vida. Muchas de las mejores compañías de biotecnología de San Diego donan equipo y ofrecen material al programa, que otorga a los alumnos una visión en las ciencias que pueden tomar en la universidad.

Durante las vacaciones de primavera, 10 alumnos de la Dra. Senegar-Mitchell, viajaron a Coastal Marine Biolabs en Ventura Harbor, donde trabajaron con investigadores que estaban catalogando las especies de ADN para el estudio. Ayudaron a investigar cómo ocurre la pérdida de biodiversidad debido a la destrucción del medio ambiente, especies invasoras, expansión de la población, contaminación y sobreexplotación de recursos naturales.

"Este programa da a los alumnos una oportunidad real de observar este tipo de investigación en acción", dijo la Dra. Senegar-Mitchell. "Parte de nuestro trabajo como maestros es exponer a los alumnos al mayor número de oportunidades posibles. La investigación marina es una parte importante de este campo".

Para más información sobre el programa, comuníquese con la Dra. Senegar-Mitchell a: esenegar@sandi.net<mailto:esenegar@sandi.net>.

Sobre la escuela

Ubicada en la comunidad de Tierrasanta, la Preparatoria Serra es una preparatoria integral con una tradición de excelencia. Ofrece a los alumnos una variedad de programas, desde programas de punta, como el programa de biotecnología, educación técnica y profesional, atletismo y banda de música. Serra es el centro de la comunidad y recibe un gran apoyo de su fundación y de los vecinos.

martes, 24 de abril de 2012

Danza y concierto de primavera de SCPA en la TV

El reportero Rubén Galván de San Diego 6 News visita a los alumnos en evento de danza y concierto de primavera de la escuela: Passion and Pathos. Vea<http://www.sandiego6.com/news/sd6-in-the-morning/wheres-ruben/Spring-Dance-Concert-at-the-SCPA-148116065.html> el video de San Diego 6»<http://www.sandiego6.com/news/sd6-in-the-morning/wheres-ruben/Spring-Dance-Concert-at-the-SCPA-148116065.html>
________________________________
________________________________
Sobre el concierto
Por segundo año consecutivo, 38 bailarines de SCPA presentaron el trabajo del legendario coreógrafo Donald McKayle. Mr. McKayle es un coreógrafo ganador de los premios Tony y Emmy, pero su mayor contribución ha sido al mundo de la danza moderna. Los bailarines de SCPA presentarán la obra maestra House of Tears, del 19 al 27 de abril de 2012 en el Grand Theatre. Otras obras incluidas son The List del ex bailarín Alvin Ailey y del coreógrafo Christopher Huggin. Ambas obras son tributos conmovedores al sufrimiento humano causado por eventos mundiales que han dejado marcas indelebles en nuestra conciencia mundial. House of Tears explora la terrible experiencia de los "desaparecidos" en Argentina entre los años 1976-1983 y The List es un recordatorio sobre lo inhumano del Holocausto. El concierto de SCPA titulado Passion and Pathos también presentará obras de Fred Benjamin, y del maestro de danza de SCPA, Erin Fetters. Además en el Little Theatre se exhibe la exposición de los alumnos Senior 2012 en Artes Visuales. ¡Muchos de estos alumnos ya han sido aceptados al Art Center College of Design en Pasadena, Otis Parsons College of Art en LA, y The New School for Design en NYC! Los boletos solo cuestan $5, y están disponibles en línea: scpaboxoffice@yahoo.com o por teléfono llamando al 619-475-8556.

la Preparatoria Madison y la Primaria Lindbergh-Schweitzer continúan colaborando en campaña antihostigamiento

Los alumnos de la Preparatoria Madison y de la Primaria Lindbergh-Schweitzer continúan colaborando para prevenir y tomar acción contra el hostigamiento.

El equipo ILEAD de Madison visitó recientemente Lindbergh-Schweitzer, presentando parodias y juegos para mostrar el hostigamiento y cómo reaccionar a este comportamiento. Los alumnos juniors y seniors hablaron con los alumnos de la primaria de 5° y 6° grado y todos los alumnos declararon que evitarán el hostigamiento.

El equipo ILEAD de Madison y los alumnos de Lindbergh-Schweitzer continuarán trabajando juntos el próximo ciclo escolar.
Para más información, comuníquese con Julie Harris al jharris2@sandi.net<mailto:jharris2@sandi.net> o 858-496-8400.

lunes, 23 de abril de 2012

Un salón de Vista Grande gana subvención de $8,000

Hay 50 nuevos libros en el salón de Abby Chambard en la Primaria Vista Grande en Tierrasanta, gracias a muchas etiquetas de "Real California Milk" y $8,000 de California Milk Advisory Board.
El salón de cuarto grado de Chambard ganó la subvención como parte de la rifa organizada por California Milk Advisory Board's Real Seal Appeal. Las familias reunieron 274 etiquetas de "Real California Milk" de productos lácteos, dos terceras partes de la alumna Sarah González, sus padres y amigos.

Los 50 libros fueron una donación de Scholastic Books, que se aliaron con Milk Advisory Board. California Milk Advisory Board (CMAB), representando a las familias productoras de lácteos de California, otorgó más de $1.4 millón de dinero en efectivo, libros y material escolar a primarias del sur de California como parte de la rifa Real Seal Appeal!

Para más información sobre la Primaria Vista Grande, comuníquese con la directora Mary Calcagno al 858-496-8290.

Los alumnos de la Intermedia Challenger recaudan $2,732 para Shamrock Drive

Los miembros de gobierno estudiantil de la escuela Intermedia Challenger en Mira Mesa han recaudado $2,732 este año para Muscular Dystrophy Association's Shamrock Drive, inspirados por un miembro del personal que padece de distrofia muscular. Con esto los alumnos han reunido más de $12,000 en los últimos seis años.

Los alumnos reunieron el dinero a nombre de Gladys Swensrud, ex empleada, ahora jubilada, y residente de la comunidad que padece de MD.

"Estoy impresionada y profundamente agradecida por la generosidad continua y el apoyo entusiasta que los alumnos y personal de Challenger han demostrado por MDA a través de sus contribuciones a Shamrock", comentó Swensrud.

La escuela promueve competencias entre los salones para obtener los deseados tréboles verdes y dorados, que se muestran en las ventanas de los salones.

"La competencia se vuelve brava entre los salones de asesoría, al desear los salones tener el mejor desplegado de tréboles en sus ventanas", dijo la directora Sheelagh Moran. Este esfuerzo de recaudación de fondos también tiene valor educativo, comentó.

"Los alumnos aprenden sobre la organización y nos inspira a apoyar a quienes necesitan ayuda".

Challenger fue la primera escuela Intermedia en el condado en participar en este evento.
"MDA ha podido usar a la escuela Intermedia Challenger como ejemplo para inspirar a otras escuelas de San Diego a participar en la recaudación de fondos", agregó.

Sobre la escuela
La escuela Intermedia Challenger está ubicada en Mira Mesa, al norte de Miramar Marine Corps Air Station. Nuestra escuela fue nombrada en honor al transbordador espacial Challenger. La memoria de la tripulación de Challenger sirve como modelo a la población multicultural de nuestra escuela. El nombre Challenger capta la energía e inspiración asociada con el compromiso de la escuela al éxito. motivamos a los alumnos a ir más allá de sus límites, a tener altas expectativas y tocar el futuro.

viernes, 20 de abril de 2012

En las noticias: La primaria La Jolla muestra su lado artístico

Los alumnos de la Primaria La Jolla mostraron una brillante exposición de arte en diferentes medios desde óleos en lienzo, dibujos a lápiz y plumón hasta esculturas y collage en la exhibición anual de arte de la escuela del 27 al 30 de marzo. Lea más en: La Jolla Village News»

En las noticias: Regresan grupos corales de las escuelas de Scripps Ranch

Grupos corales de escuelas de Los Angeles, Indiana, Florida, y Nueva Orleans en Nueva York. Lea más en: Scripps Ranch Civic Association Newsletter»<http://www.scrippsranch.org/newsletter/current-newsletter/5517-amazing-adventures.html>

En las noticias: Monroe Clark ayuda a los alumnos a avanzar hacia la universidad

Dos ex alumnos de la escuela Intermedia Monroe Clark recibieron un buen comienzo para sus fondos universitarios, gracias al Comité para Alumnos que Aprenden Inglés y el Centro de Padres. Lea más en: City Heights Life»<http://cityheightslife.com/?p=1013>

En las noticias: Eventos para apoyar a las escuelas de Pacific Beach

Eventos, recaudación de fondos ayudan a las escuelas de la zona. Lea más en: Beach and Bay Press»<http://www.sdnews.com/view/full_story/18205056/article-Education-Notebook?>

jueves, 19 de abril de 2012

Los alumnos de Mira Mesa y Scripps Ranch impresionan a los chefs de Sacramento

Los alumnos de las Preparatorias Mira Mesa y Scripps Ranch no dejaron que el largo camino a Sacramento les impidiera quedar entre los tres mejores lugares en la Competencia de California Restaurant Association, ProStart<http://www.calrest.org/go/CRA/educational-foundation/prostart-competition/2012-prostart-competition-winners-and-sponsors/> Competition<http://www.calrest.org/go/CRA/educational-foundation/prostart-competition/2012-prostart-competition-winners-and-sponsors/>.

Mira Mesa obtuvo el primer lugar en Boyds Coffee Culinary Cup y el tercer lugar en BJ's Restaurant Management Cup. Scripps Ranch obtuvo en tercer lugar en Boyds Coffee Culinary Cup, recibiendo un premio especial de dinero en efectivo de $2,000 de la Fundación BJ's Restaurants, y el alumno Jordan Tucker fue nombrado Alumno ProStart del año.

Mira Mesa ahora tendrá la oportunidad de representar a California en el ProStart Invitational a nivel nacional en Baltimore, Md. La competencia fue difícil este año con un total de 23 equipos culinarios y 14 equipos de administración de todo el estado en la competencia.

Un representante de la asociación dijo que los 23 equipos culinarios y 14 equipos de administración impresionaron a los jueces y asistentes por sus destrezas y espíritu empresarial. Los jueces rápidamente notaron la pasión y dedicación en todas las presentaciones de los equipos -una clara indicación de que el futuro de la industria es brillante, gracias al programa ProStart.

El program ProStart de la Escuela a la Profesión fue creado para educar y desarrollar alumnos prometedores de la preparatoria al ofrecerles capacitación en artes culinarias y de negocios. California Restaurant Association Education Fund trabaja por incrementar las oportunidades para los alumnos hacia la educación universitaria, empleos y profesiones en la industria hospitalaria.

Diseñado por alumnos de preparatoria juniors y seniors, ProStart es un programa de dos años que da capacitación en 25 áreas, desde servicio a salubridad. Este programa apoya el que los alumnos de preparatoria tomen y tengan la experiencia de todas las destrezas necesarias para operar y administrar un establecimiento exitoso de alimentos. ProStart también ayuda a que los alumnos desarrollen las destrezas administrativas cruciales para el crecimiento futuro de la industria.

Culinary Cup tiene equipos que compiten en una serie de pruebas de destrezas así como en la preparación de un menú de tres platillos –en una hora– usando sólo dos quemadores de butano. Los equipos tienen que traer todo su equipo y alimentos a la competencia. Los equipos de administración tienen que crear su propio concepto de restaurant, tener un plan de negocio y hacer una presentación oral y visual a un panel de posibles inversionistas.

En el Distrito Escolar Unificado de San Diego, los programas de artes culinarias se ofrecen en cinco preparatorias: Garfield, Mira Mesa, Morse, San Diego y Scripps Ranch. Los alumnos que han terminado el programa han recibido títulos de academias culinarias y universidades con especialidades en hospitalidad y otros campos.

Para más información, comuníquese con la chef/maestra Zhee Zhee Aguirre de la preparatoria Mira Mesa al: zzheeaguirre@sandi.net<mailto:zzheeaguirre@sandi.net>, o con la chef/maestra Kimberly Coelho de la Preparatoria Scripps Ranch al: kcoelho@sandi.net<mailto:kcoelho@sandi.net>.

cobertura<http://insidescoopsf.sfgate.com/blog/2012/04/05/a-culinary-education-courtesy-of-high-school-students/> en los medios<http://insidescoopsf.sfgate.com/blog/2012/04/05/a-culinary-education-courtesy-of-high-school-students/> de comunicación<http://insidescoopsf.sfgate.com/blog/2012/04/05/a-culinary-education-courtesy-of-high-school-students/> (en inglés<http://insidescoopsf.sfgate.com/blog/2012/04/05/a-culinary-education-courtesy-of-high-school-students/>)<http://insidescoopsf.sfgate.com/blog/2012/04/05/a-culinary-education-courtesy-of-high-school-students/>

Sobre las escuelas

La Preparatoria Mira Mesa es una Escuela Distinguida de California y ha sido reconocida por su programa ejemplar de Educación Profesional y Técnica. La Preparatoria Mira Mesa es una escuela de la comunidad con un programa integral que atrae alumnos la comunidad diversa e integrada de Mira Mesa.

La Preparatoria Scripps Ranch es una Escuela Distinguida de California, una Escuela National Blue Ribbon, y recibió una medalla del U.S. News and World Report's 2007 America's Best Schools. El personal y administración proporciona un entorno de reto en el aprendizaje y consistentemente usa investigaciones actuales y datos estudiantiles para mejorar sus programas y mejorar el rendimiento estudiantil.

Noticias Actuales de la Proposición S: Dignatarios del distrito y de la ciudad inauguran campo de uso conjunto

El Superintendente Bill Kowba y el Alcalde Jerry Sanders, acompañados por el miembro de la Mesa Directiva Richard Barrera, el Concejal Todd Gloria, alumnos, padres, personal escolar y miembros de la comunidad inauguraron el nuevo campo de uso múltiple y de uso compartido en la Primaria Thomas Jefferson en North Park la semana pasada. La ceremonia comenzó con la Navy Color Guard de Navy Recruiting Command San Diego, y culminó con ovaciones de los participantes al comenzar el jogathon anual de recaudación de fondos de los alumnos de Jefferson en su nuevo campo con césped.

El campo de uso múltiple abrió al público el 16 de abril. El campo de un acre está ubicado en la parte sur del plantel de la escuela y será de uso compartido, al ser usado por los alumnos durante las horas de clase y por el público en las horas en que la escuela esté cerrada. Las mejorías incluyen un nuevo campo de múltiples deportes con césped sintético, estacionamiento y accesibilidad para las personas con discapacidades físicas. El costo de este proyecto fue de más de $1.1 millón. La construcción de este proyecto contó con los fondos de la Proposición S del distrito escolar y sólo puede usarse para proyectos de mejoras. La construcción comenzó en noviembre de 2011 y se terminó en enero de 2012.

Subvención estatal de $120,000 para programas de reciclaje

Los alumnos de los "equipos verdes-ecologistas" que se aseguran de que los planteles reciclen de forma eficiente tendrán ayuda, gracias a una subvención de $120,000 del estado de California. CalRecycle<http://www.calrecycle.ca.gov/>, el Departamento de Recursos, Reciclaje y Recuperación, otorgó una subvención que permitirá al personal del distrito extender los programas a todos los planteles.

Los equipos verdes ecologistas y otros apoyan el que los alumnos y el personal reciclen todo lo posible en sus planteles. Los fondos darán a las escuelas contenedores para separar bebidas botellas de plástico, papel y latas.

Esto no sólo ayuda a que los alumnos trabajen por el medio ambiente, también da dinero a los salones. De acuerdo al contrato del distrito con la compañía que se lleva los desperdicios, el reciclaje es gratuito, mientras que las escuelas pagan por sacar la basura. Al haber mayor reciclaje, hay menos basura.

En otras noticias, el Programa de reciclaje ha comenzado un blog en línea "Get Your Green On!", con consejos sobre reciclaje, becas estudiantiles, oportunidades de participación y otras excelentes noticias. Vea la página en: http://www.sandi.net/green

Para más información comuníquese con Janet Whited, especialista en reciclaje, al 858-637-6268.

Los voluntarios hacen la diferencia

Al cerrar la Semana Nacional de Apreciación de Voluntarios, extendemos nuestra más sincera apreciación a los miles de voluntarios que donan incontables horas a nuestros estudiantes cada año. La investigación confirma que el apoyo en el hogar y la participación de la comunidad son críticos para el éxito académico. Los voluntarios tienen un impacto tremendo en las vidas de los estudiantes, tanto ahora como en el futuro. A los padres y abuelos, miembros de la comunidad y vecinos, estudiantes de preparatoria y universitarios, trabajadores y jubilados, socios comerciales y a todos los incontables que dedican su tiempo a hacer la diferencia en la vida de nuestros estudiantes… ¡Gracias!

miércoles, 18 de abril de 2012

Alumnos de Kinder de la Primaria Field conocen a autores en una Feria

Los alumnos de Kinder de la primaria Field, con sus maestras Katherine Aud y Kristen Silva, se reunieron y hablaron con el autor/ilustrador Paul Brewer, y enviaron autoretrratos inspirados por sus ilustraciones en el libro de Kathleen Krull, Clip, Clip, Clip: Three Stories about Hair (Tres historias sobre el cabello) durante la reciente Feria Anual 39a de Autores llevada a cabo en la Oficina de Educación del Condado de San Diego.

Un salón usó trozos de cartulina para representar su cabello, mientras que otro salón usó fotografías de cabello recortadas de revistas. Los alumnos también asistieron a una presentación del autor y vieron una exhibición con el trabajo de alumnos inspirados en los autores participantes.

Hubo payasos locales para divertir a los alumnos con burbujas, actividades con un paracaídas, marionetas y juegos entre presentaciones. La feria fue copatrocinada por Greater San Diego Reading Association.

Para más información sobre la Feria de Autores, visite la página web www.gsdra.org<http://www.gsdra.org/>. Para más información, comuníquese con la asistente de la Primaria Field, Linda Earlston a: learlston@sandi.net<mailto:%20learlston@sandi.net> o (858) 273-3323.
Sobre la escuela
Field es una escuela pequeña, pero tiene mucho que ofrecer: clases de educación general de Kinder a 6° grado, un programa de preescolar estatal para niños de 3 y 4 años, y un programa de educación especial que cubre las necesidades de niños de preescolar en educación especial/primeria infancia (SEEC) y niños médicamente frágiles en los grados K al 6. Todos los alumnos reciben educación física. También tenemos un Centro de Desarrollo Infantil en el plantel. El programa PrimeTime proporciona supervisión a los alumnos antes y después de clases.

Consejo Estudiantil de Adams asiste a la reunión de la Mesa Directiva de Supervisores del Condado

Los miembros del Consejo Estudiantil de Adams de la Escuela Primaria Adams visitaron recientemente el Centro de Administración del Condado y se reunieron con el Presidente de la Mesa Directiva de Supervisores, Ron Roberts, para ver las similitudes entre el panel del gobierno del condado y el panel de su propio plantel y para compartir ideas sobre el futuro de San Diego.

Estando ahí, los estudiantes encabezaron el juramento a la bandera durante la junta de la Mesa Directiva de Supervisores. Los asistentes fueron el presidente del quinto grado, el vicepresidente del cuarto grado, el secretario y el inspector de incendios del tercer grado.

"El Consejo Estudiantil de Adams disfrutó en verdad esta experiencia", dijo el Director de Adams Derek Murchison, "y quizá en 25 años ellos invitarán a jóvenes estudiantes a ver el trabajo que ellos estarán haciendo en una reunión de la Mesa Directiva de Supervisores".

Para más información sobre programas en Adams, llame a Murchison al (619) 284-1158.

Sobre la escuela

Localizada en la comunidad histórica de Kensington/Normal Heights, la Escuela Primaria Adams tiene un próspero apoyo comunitario y ofrece ciencias para todos los grados, incluyendo un laboratorio de prácticas de ciencias donde los niños disfrutan la oportunidad de ensuciarse y tener nuevas experiencias.

martes, 17 de abril de 2012

En las noticias: Buen trabajo por una buena acción

El mes pasado Lance Greer (dueño de Lance Greer Consulting) plantó de forma voluntaria un jardin dentro del plantel de la Primaria Bird Rock. Lea más en el reportaje del alumno Kieran Bauman de la Escuela Intermedia Muirlands en La Jolla Village News»<http://www.sdnews.com/view/full_story/18216218/article-Good-job-for-a-good-deed?>

El presidente de la Mesa Directiva entrega el Informe de Progreso al Consejo de la Ciudad

Por primera vez en la historia reciente, un Presidente de la Mesa Directiva de Educación de San Diego presentará un informe actualizado de las escuelas de la ciudad al Consejo de la Ciudad de San Diego este miércoles cuando el presidente de la Mesa Directiva, el Dr. John Lee Evans, tiene programado visitar el Comité del Consejo de Regulación de la Ciudad.

El Consejo de Regulación, Apertura Gubernamental y Relaciones Intergubernamentales de la Ciudad de San Diego se reunirá a las 9 a.m., el miércoles 18 de abril, en el salón del Comité del Consejo, 12º piso, del Edificio de Administración de la Ciudad, 202 C Street, y tiene programado escuchar el informe del Dr. Evans sobre la Visión 2020 del distrito, el plan de reforma escolar con base en la comunidad y los desafíos presupuestales.

"Nuestra meta es educar a los miembros del consejo con una visión general sobre el progreso que están haciendo nuestras escuelas y los graves desafíos presupuestales que estamos enfrentando", dijo el Dr. Evans. "Damos la bienvenida al apoyo a la educación pública de todos los segmentos de la comunidad, incluyendo al gobierno de la ciudad".

Evans y Young también han discutido la posibilidad de tener una reunión conjunta del Consejo de la Ciudad y la Mesa Directiva de Educación este otoño para explorar formas en que la ciudad puede apoyar más la misión del distrito de proporcionar una educación de calidad a todos los niños de San Diego.

"Este es el comienzo de una importante discusión entre Consejo de la Ciudad y la Mesa Directiva de Educación sobre las maneras en que podemos fortalecer nuestros lazos y futuras alianzas, y trabajar juntos para un San Diego mejor educado", dijo el presidente del Consejo de la Ciudad de San Diego, Tony Young.

Evans compartirá con los Miembros del Consejo el enfoque académico del distrito y las metas del plan de la Visión 2020 plan. Esto incluye esfuerzos para incrementar el rendimiento estudiantil, disminuir la brecha de aprovechamiento entre los grupos étnicos, mejorar la asistencia escolar, implementar clases A-G de la Universidad de California para todos los estudiantes, y asegurar que haya una escuela de calidad en cada comunidad. El Distrito Escolar Unificado de San Diego es uno de los más grandes distritos escolares en la nación, con 104 de sus 185 escuelas con calificaciones API por encima de la meta estatal de 800, el segundo con el índice más bajo de abandono escolar y con un constante aumento en las calificaciones de los exámenes, a pesar de sostener cinco años de severos recortes presupuestales.

La junta del miércoles está abierta al público. Será televisada en el canal de cable de la ciudad y transmitida en vivo en http://www.sandiego.gov/citytv/.

En las noticias: Construyendo el futuro en la Preparatoria Hoover

Inauguración de edificio ecológico muestra que "El futuro de la educación es totalmente visible en la Preparatoria Hoover en City Heights". Lea más<http://cityheightslife.com/?p=1021> en City Heights Life»<http://cityheightslife.com/?p=1021>

En las noticias: Superintendente Adjunto habla sobre los nuevos requisitos para la graduación

Comenzando con la generación 2016, los alumnos que ahora están en el octavo grado (en español). vea el video en KBNT<http://tube.sandi.net/video/play.php?vid=1888>-TV» <http://tube.sandi.net/video/play.php?vid=1888>

En las noticias: Educación culinaria, cortesía de alumnos de preparatoria

Este no es un menú del lugar de moda en La Mission. Es el menú de la Preparatoria Mira Mesa (San Diego) el que ganó la Competencia Estatal Pro-Start la semana pasada en Sacramento. Lea más en Inside Scoop SF»<http://insidescoopsf.sfgate.com/blog/2012/04/05/a-culinary-education-courtesy-of-high-school-students/>

La Primaria Juárez celebra su 50 aniversario y natalicio de Benito Juárez

Los alumnos, personal, ex alumnos y miembros de la comunidad de la Primaria Juárez recientemente celebraron el 50 aniversario de la escuela Benito Juárez con una celebración comunitaria y cavando un hoyo que no los llevó a nada. Los alumnos de la escuela, personal y familias aprenden y celebran en marzo sobre el presidente de México Juárez, que tuvo un mandato de cinco periodos presidenciales y fue un líder importante de su nación. Cada año la comunidad escolar celebra su cumpleaños el 21 de marzo.

Este año, la semana comenzó con líderes estudiantiles, personal y padres cavando en busca de una cápsula de tiempo, enterrada en 1976.

"Nunca encontramos la cápsula a pesar de la descripción que los ex alumnos dieron sobre dónde estaba enterrada", comentó la directora Principal Marceline Marques. "Excavamos 12 horas en tres días ¡y nada! así que para aprovechar ASB decidió crear una cápsula de tiempo y enterrarla en el mismo lugar. Estamos creándola esta semana. ¡Nos aseguraremos de dejar instrucciones precisas sobre su ubicación para que generaciones futuras puedan encontrarla!" El día de Benito Juárez, 21 de marzo, el ex alumno "Papa" George Arroyo comenzó las celebraciones con una presentación de rap en la que pedía que los alumnos hicieran su mejor esfuerzo en la escuela. Le siguieron los Mariachis de la Preparatoria San Diego, bajo el liderazgo de Serafín Paredes. Después el grupo Afro Mestizo presentó música de la zona en la que creció Benito Juárez.
Se sirvió un almuerzo de fiesta, que fue seguido de un carnaval y desfile de autos clásicos con los Road Ramblers y Horseless Carriage Club of America. La caseta de Zumba del personal de YMCA fue la actividad más popular del carnaval.

Para más información sobre la escuela, comuníquese con la directora Marques al (858) 496-8145.

lunes, 16 de abril de 2012

SCT de la preparatoria Kearny demuestra habilidades durante Festival de Ciencias

Muestras de tierra –cómo tomarlas y los resultados de las investigaciones de Tecolote Canyon por parte de los alumnos– fueron los temas que los alumnos de la Academia EnTec de la Escuela de Ciencias-Conexiones-Tecnología (SCT, por sus siglas en inglés) de la preparatoria Kearny compartieron con visitantes durante la reciente Expo del Festival de Ciencias de San Diego.

EnTech, una academia especializada dentro de SCT financiada por medio de una subvención de California Partnership Academies, vincula a alumnos con el programa Puente de Ciencias de UC San Diego, que une primero a las escuelas con investigaciones locales.
Los alumnos de la academia presentaron mapas GIS y datos de muestras de tierra que recolectaron de una excursión reciente a Tecolote Canyon; demostraron y enseñaron a visitantes cómo probar muestras de tierra e interpretar los resultados.

Los alumnos de EnTec están trabajando en un proyecto inter curricular llamado My Green Life (Mi vida verde). El proyecto es compartido por los cursos de Inglés, Biología y Sistemas Globales de Información (GIS). La meta del proyecto es que los alumnos se conecten emocional e intelectualmente con el mundo que los rodea. Los alumnos están convencidos de que la apreciación es el primer paso a la conservación.

Para mayor información, contacte a Corri Burgess, maestra de GIS, a cburgess@sandi.net<mailto:cburgess@sandi.net>.

Información sobre la escuela

La Escuela de Ciencias, Conexiones y Tecnología (SCT) del Complejo Educativo de la Preparatoria Kearny existe para cautivar a alumnos en experiencias de aprendizaje rigurosas, estimulantes y diversas que enfatizan el razonamiento crítico y fomentan las destrezas de comunicación interpersonal. Nuestro entorno de aprendizaje en conjunto les da el poder a todos los alumnos para ser integrantes exitosos de sus comunidades locales y mundiales. Es una de cuatro preparatorias pequeñas del histórico plantel de la preparatoria Kearny.

Alumnos de Crawford, Lincoln, San Diego van a los tribunales

Alumnos de la Academia de Seguridad Pública Lincoln, la Academia de Derecho Crawford y la preparatoria San Diego participaron en el evento anual de Puertas Abiertas a los Tribunales Federales.


Cada año, los Tribunales Federales les permiten a los alumnos visitar sus cortes y participar en un juicio simulado. Los alumnos se preparan antes de la excursión estudiando y practicando con un guión de juicio simulado. Los alumnos entonces pueden participar dentro de la sala de juicios el día del evento.

El juicio simulado de este año se enfocó en cargos de homicidio para un conductor adolescente que tuvo un accidente mientras enviaba mensajes de texto al conducir.

Para mayor información, favor de contactar a Ray Beattie, Instructor de CCTE, a rbeattie@sandi.net<mailto:%20rbeattie@sandi.net>.

Senior crea un festival de cine para alumnos de la preparatoria La Jolla

La preparatoria La Jolla está a punto de presentar su primer festival de cine, gracias al senior y cineasta aspirante Julian Clark. El evento se llevará a cabo el viernes, 11 de mayo a las 7 p.m. en el auditorio de la preparatoria y estará abierto al público.

Todos los alumnos actuales de la preparatoria La Jolla están bienvenidos a presentar una película o video para el festival, siempre y cuando lo hagan para el 1 de mayo y sigan dos reglas: el video debe durar menos de 10 minutos y debe incluir por lo menos una papa.

¿Por qué una papa? "Es un objeto que cualquiera puede adquirir fácilmente", indicó Julian. Lea más de The La Jolla Light»<http://www.lajollalight.com/2012/04/03/it%E2%80%99s-a-wrap-senior-creates-film-festival-for-la-jolla-high-students/>

En las noticias: Alumnos de UC ayudan a alumnos en Uganda y son entrevistados las noticias matutinas

Los alumnos solicitan y reciben subvención para enviar materiales a alumnos en la nación africana.

Vea<http://tube.sandi.net/video/play.php?vid=1855> el video en KUSI<http://tube.sandi.net/video/play.php?vid=1855>»<http://tube.sandi.net/video/play.php?vid=1855>

jueves, 12 de abril de 2012

La Mesa Directiva modifica los requisitos de graduación para las generaciones del 2016 en adelante

La mesa directiva votó el 10 de abril por modificar los nuevos requisitos de graduación para las generaciones del 2016 en adelante. Los nuevos requisitos continuarán alineándose con los requisitos por materias 'a-g' de UC/CSU, sin embargo, el tomar clases de Educación Profesional y Técnica (CTE) no será incluido en los requisitos para la graduación.

Los requisitos para las generaciones del 2016 en adelante –los alumnos que están ahora en el 8° grado y grados menores– se han modificado, estableciendo las clases de educación profesional y técnica en la categoría de materias optativas, de acuerdo a la acción de la Mesa Directiva del 10 de abril.

La Mesa Directiva aprobó utilizar los cursos "a-g" de la Universidad de California (UC) como base para los requisitos de graduación para los alumnos, comenzando con la generación del 2016. Eliminó una propuesta anterior de requerir dos semestres de cursos en educación profesional y técnica. Los alumnos deberán completar los cursos 'a-g' para poder graduarse de la preparatoria y podrán tomar los populares cursos técnicos como materias optativas. Estas clases cubren desde ingeniería a informática a tecnología médica en 15 sectores profesionales.

La Mesa Directiva también votó por proporcionar fondos durante el ciclo académico 2012-13 para talleres para informar a padres/tutores y alumnos sobre los nuevos requisitos. Debido a que los nuevos requisitos de graduación son más rigurosos que los requeridos por el estado, habrá fondos adicionales asignados equitativamente a las escuelas para los alumnos que necesiten apoyo para aprobar los cursos requeridos.

Puede encontrar más información sobre los requisitos de graduación actuales y futuros en: www.sandi.net/graduation<http://www.sandi.net/graduation>.

miércoles, 11 de abril de 2012

Cinco escuelas, una autónoma son reconocidas por su rendimiento académico

[Description: Title 1] Cinco escuelas del Distrito Unificado de San Diego y una escuela autónoma del distrito han sido nombradas como Escuelas de Rendimiento Académico de Title I por el Departamento de Educación del Estado.

Las escuelas son: primaria Angier de Serra Mesa; primaria Garfield, North Park; primaria Hardy, área College; Escuela de Estudios Internacionales de la preparatoria San Diego, centro de SD; primaria Vista Grande, Tierrasanta; y Academia Primaria Autónoma King/Chavez, Stockton.

"Felicito a cada una de estas escuelas, sus directores, maestros y personal, alumnos y padres, además de la red de alianzas, voluntarios y partidarios", dijo el Superintendente. "Se necesita un esfuerzo diario por parte de cada individuo involucrado para crear el entorno de excelencia educativa reconocida por este honor".

Sólo escuelas que reciben fondos federales de Title I son elegibles para recibir el premio. El programa proporciona fondos y otra ayuda a escuelas que sirven a alumnos cuyas familias están al o debajo del nivel de pobreza. Para recibir el premio, alumnos de bajo recursos necesitan hacer mejoramientos significantes para alcanzar los criterios académicos de California, duplicando las metas de desempeño durante dos años consecutivos.

Al hacer el anuncio, el superintendente estatal Tom Torlakson alabó a las escuelas por continuar progresando durante momentos presupuestarios difíciles. "Sus logros comprueban el valor de invertir en nuestras escuelas", comentó, "agradezco los esfuerzos de todos los padres, maestros, administradores y empleados escolares que tanto trabajaron".

Para una lista de los ganadores de otros años del Premio de Rendimiento Académico de Title I del Distrito Unificado de San Diego, visite http://www.sandi.net/page/88. Para más sobre el programa estatal, visite http://www.cde.ca.gov/nr/ne/yr12/yr12rel29.asp

El Baile de Cadetes de JROTC continúa la tradición

El Miembro del Consejo de la Ciudad de San Diego, y veterano del JROTC de la Escuela Preparatoria Madison, Todd Gloria, fue el invitado de honor en el baile anual del Programa de JROTC del Distrito Escolar Unificado de San Diego el 24 de marzo.
El evento, que se viene realizando todos los años desde 1937, atrajo a más de 1,000 estudiantes de JROTC de los 13 programas en todo el distrito.
Gloria reflexionó sobre sus días como cadete en la Escuela Preparatoria Madison y compartió el impacto que el programa tuvo en su vida.
"JROTC me enseñó a estar preparado para lo inesperado, a convertirme en un comunicador eficaz, a contribuir como parte de un equipo" dijo él.
Los estudiantes de cada escuela completaron una presentación tradicional de la Royal Court (Corte Real) a sus directores y a su instructor militar superior.
Para más información sobre el programa JROTC, contacte al LTC David Guzman en dguzman@sandi.net<mailto:dguzman@sandi.net>.

UCSD reconoce el Club de Prevención del Cáncer de la Primaria Rosa Parks

En un periodo de 7 meses, el club recaudó $6,500 para investigación sobre el cáncer: literalmente 50 centavos por vez mediante ventas de pasteles, y organizando el primer Jogathon de Rosa Parks. El club está conformado por un pequeño grupo de estudiantes de 4º y 5º grado llenos de energía y buscando hacer la diferencia en el mundo. La maestra de 3er grado Brenda Taylor les brinda orientación. "Este año hemos recaudado casi $400.00 con nuestras dos ventas de pasteles y estamos planeando otros eventos que nos ayudarán a alcanzar nuestra meta. Tendremos nuestro Jogathon en junio, ¡así que saquen sus tenis para correr y prepárense!"
Nuestra meta es recaudar $10,000 en dos años. ¡Estamos a más de medio camino de llegar! ¡Esos son muchos pastelitos! El entusiasmo y dedicación de los niños, junto con el deseo de la comunidad de City Heights para contribuir en la lucha contra el cáncer ha sido realmente asombroso y conmovedor. El club contra el cáncer ha sido una maravillosa experiencia para toda la comunidad escolar. Para más infomación comuníquese con
Brenda Taylor a: btaylor1@sandi.net

El grupo Bel Canto de Patrick Henry cantó en Carnegie Hall

El conjunto musical Bel Canto de la Preparatoria Patrick Henry actuó recientemente con el National Youth Honor Choir (Coro de Honor de la Juventud Nacional) en Carnegie Hall en la ciudad de Nueva York, junto con otras ocho escuelas de Norteamérica.
La directora del coro de de Patrick Henry, Carol Fleming, dijo que los estudiantes fueron dirigidos por la Dra. Lynne Gackle, Profesor Asociado de Conjuntos y Directora Asociada de Actividades Corales de la Universidad Baylor. El concierto presentó una variedad musical, incluyendo el "Te Deum" de Mozart completo con cuarteto de cuerdas.
"nuestros Patriotas de Henry tuvieron la experiencia de trabajar con un grupo diverso de estudiantes músicos para crear bella música y para poner los toques artísticos finales de cada canción", dijo Fleming. "Fue en verdad un esfuerzo de grupo".
Bel Canto compitió en el programa Field Studies International para lograr llegar a Carnegie Hall, para lo que el coro presentó un CD para consideración de los jueces.
Bel Canto tiene 32 miembros en los grados 9-12. La actuación del 18 de marzo es la tercera vez que este coro avanzado de Patrick Henry se ha presentado en Carnegie Hall.
En New York, los estudiantes también visitaron el Museo Metropolitan, la Isla Ellis, el Monumento Conmemorativo de 9/11, y fueron a ver "How to Succeed in Business" y "Newsies" en Broadway.
Para más información sobre el coro, contacte a Fleming en cfleming@sandi.net<mailto:cfleming@sandi.net>.

* Más<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=19745&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=44489&PageID=24661> en la página<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=19745&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=44489&PageID=24661> web de Patrick Henry»<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=19745&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=44489&PageID=24661>

Geógrafo de la escuela Grant K-8, avanza a la competencia estatal

David Hickman de 8º grado de la escuela Grant de K a 8º grado, compitió recientemente en las finales de California de National Geographic Bee (competencia de geografía).

Además de ser el ganador de la competencia de geografía de toda la escuela Grant, David tomó un examen supervisado, calificado por National Geographic, para determinar si pudiera continuar al nivel estatal.

Lametablemente, David no fue ganador y no continuará a la competencia nacional.

El concurso está diseñado para motivar a los maestros a incluir geografía en sus clases, despertar el interés de los alumnos en el tema e incrementar la concienciación pública sobre la geografía. Las escuelas con alumnos de cuarto a octavo grado son elegibles para esta entretenida y desafiante prueba de conocimiento geográfico.

Para mayor información, acuda al sitio<http://www.nationalgeographic.com/geobee/> de Internet<http://www.nationalgeographic.com/geobee/> de National Geographic Bee.

Mira Mesa gana competencia de Rubik's Cube

El Cubing Club de la preparatoria Mira Mesa ganó el primer lugar de $250 en su división durante la reciente Competencia de Rubik's Cube de 2012, parte del Súper Sábado STEM del Festival de Ciencias e Ingeniería de San Diego.

La Escuela Intermedia Challenger ganó el segundo lugar de $150 en su división, mientras que Language Academy, la Escuela Intermedia Wilson y San Diego Early Middle College también compitieron.

La competencia se llevó a cabo en California State University San Marcos, y el equipo de la preparatoria Mira Mesa se llevó el primer lugar con un sorprendente tiempo de finalización de 03:01:15. Dirigido por el entrenador principal Zarek Pilakowski y el entrenador asistente Don Boccio, los integrantes del equipo son Steven Zakravsky, Joshua Li, Miguel Horrilleno, Anthony Clark, Dominic Tran, Seth Nakanishi, Danise Edra, Dani Ambrosio, Khai Nguyen, Kimberly Nguyen y Alex Lieu. El equipo tuvo que "desmezclar" 25 Rubik's cubes, compitiendo contra otros equipos de preparatoria.

La competencia, que se llevó a cabo el 17 de marzo en Cal State San Marcos, fue parte del Festival de Ciencias e Ingeniería de San Diego. Los creadores del Rubik's Cube han formado competencias por todo el país para motivar a los alumnos a tratar el rompecabezas. Para mayor información sobre el esfuerzo de Mira Mesa, contacte a Sara Leonard, subdirectora, a sleonard@sandi.net<mailto:sleonard@sandi.net>.

* Vea<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=19400&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=45700&PageID=1> fotos<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=19400&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=45700&PageID=1> de la competencia<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=19400&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=45700&PageID=1>» <http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=19400&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=45700&PageID=1>

El Presidente de la Mesa Directiva habla sobre el presupuesto y la asistencia

El presidente Dr. John Lee Evans habló sobre el presupuesto, la asistencia y el rendimiento estudiantil en Good Morning San Diego de KUSI. Vea<http://www.kusi.com/video?autoStart=true&topVideoCatNo=default&clipId=6927255> el video»<http://www.kusi.com/video?autoStart=true&topVideoCatNo=default&clipId=6927255>

martes, 10 de abril de 2012

Almuerzos gratuitos para niños durante las vacaciones de escuelas de año continuo

Hay almuerzo gratuito disponible para cualquier niño de 18 años de edad y menor durante las vacaciones de intersesión, del 9 al 27 de abril de 2012.

Por medio de una alianza con el Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de San Diego, Jackie Robinson YMCA y sitios seleccionados relacionados al ejército, habrá almuerzos disponibles para cualquier niño que visite el sitio durante las horas cuando se sirvan. No se requiere papeleo ni hay requisitos.

* Vea<http://www.sandi.net/Page/998> los sitio<http://www.sandi.net/Page/998>»<http://www.sandi.net/Page/998>

Comida excelente y actividades divertidas durante una parrillada especial de City Heights, 25 de abril de 2012, del mediodía a la 1 P.M.
Toda la familia está invitada a disfrutar de la diversión de esta parrillada. Aparte de la parrillada, habrá disponible fruta y verduras gratis para que todas las familias se lleven a casa, y muchas organizaciones comunitarias compartirán recursos disponibles en San Diego. Los adultos están invitados a acompañar a sus hijos por sólo $2 por persona. Los niños comen gratis.

Alumnos de segundo grado de la primaria Adams en un video

<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/5165/adams-pix.jpg>
Alumnos de segundo grado de la escuela Primaria Adams recientemente trataron a Phil Blair, integrante de la mesa directiva de United Way of San Diego, como estrella de rock cuando leyó dentro de su salón de Normal Heights. Los alumnos de siete años de edad aparecen en un video<http://vimeo.com/38813521> que muestra a Blair sintiéndose como una "celebridad" cuando se presta como voluntario para leerles a los niños.

El director Derek Murchison estuvo disponible para asegurar que los alumnos se comportaran de la mejor manera, pero no se hubiera molestado. El maestro Adam Gray sólo tenía que decir "a trabajar de nuevo" entre tomas y sus alumnos enterraban sus caras en los libros.
El video fue parte del programa de Voluntarios para la Educación de United Way.

"Los voluntarios hacen una gran diferencia", dijo Murchison, agregando que espera que el video obtengan a más voluntarios para ser tutores, mentores y lectores para los niños.

"La experiencia motivó e inspiró a los niños", él dijo, "y hay que dejarles saber a estos alumnos que son sorprendentes y que muchas personas verdaderamente se interesan por ellos".

El personal de United Way estuvo muy agradecido con el director Murchison, el Sr. Gray y los alumnos de Adams por permitirles filmar el video en su salón, llamando a los alumnos las verdaderas estrellas de rock de la producción del video. Para aprender más sobre cómo puede ser usted Voluntario para la Educación, visite el sitio<http://www.uwsd.org/content/volunteers-united-way> de Internet de United Way of San Diego County<http://www.uwsd.org/content/volunteers-united-way>.

* Veo<http://vimeo.com/38813521> video» <http://vimeo.com/38813521>

lunes, 9 de abril de 2012

Subvención de NASA, SDSU llevan las ciencias a las escuelas intermedias

Por medio de una subvención de $17,500 de NASA, alumnos de las escuelas intermedias Millennial Tech y Montgomery y dos escuelas autónomas del Distrito Unificado de San Diego, Keiller y O'Farrell, se unirán a alumnos de escuela intermedia de todo el condado en un verano de matemáticas, ingeniería y ciencias y programas después de clases.
El dinero ayudará a financiar un programa de verano de una semana en cinco escuelas intermedias, aprendizaje práctico adicional durante el ciclo escolar en 11 escuelas intermedias y capacitación de maestros para orientadores. Lea más<http://newscenter.sdsu.edu/sdsu_newscenter/news.aspx?s=73528> de San Diego State University»<http://newscenter.sdsu.edu/sdsu_newscenter/news.aspx?s=73528>

miércoles, 4 de abril de 2012

El Distrito Unificado de SD es reconocido por su reducción de faltas

Tom Torlakson, Superintendente Estatal de Instrucción Pública, viajó hoy a San Diego para felicitar al Distrito Escolar Unificado de San Diego en sus exitosos esfuerzos por reducir el ausentismo.

Torlakson ha nombrado al Distrito Unificado de San Diego como uno de 11 distritos de California que son "modelos del mejoramiento de la asistencia".
El Distrito Unificado de San Diego está reportando su tercer año de mejoramiento de asistencia, con más del 96% de los alumnos en la escuela o con faltas justificadas todos los días.

"No podemos enseñarles a los alumnos si no están en la escuela", dijo el Superintendente de San Diego, Bill Kowba. "Éste ha sido un esfuerzo total entre el personal y la comunidad para hacer todo lo posible por asegurar que los niños estén en la escuela".

El esfuerzo fue una combinación de equipos del Comité de Revisión de Asistencia Escolar; el equipo ORBIT, que implementó nuevos programas de computación para rastrear al ausentismo; y el programa de Prevención del Abandono Escolar, dijo Kowba.
A estos resultados contribuyeron los esfuerzos de oficinistas de asistencia, además de directores, maestros, consejeros y otros integrantes del personal escolar.

"El gran apoyo por parte de los padres, nuestras alianzas comunitarias y los maravillosos residentes de San Diego contribuye a este éxito", indicó el Dr. John Lee Evans, Presidente de la Mesa Directiva de Educación. "Ellos saben que si ven a un niño de edad escolar afuera de la escuela durante un día de clases, se deben hacer preguntas. Específicamente: ¿por qué no está ese niño en la escuela?"
Los distritos premiados por el programa modelo de SARB son aquéllos que están tomando medidas positivas para ayudar a los alumnos y las familias a mejorar la asistencia, en lugar de sólo castigar a los ofensores.

"Aunque necesitamos tratar con los problemas de infracción por faltas injustificadas, no podemos ignorar a los alumnos y familias que pudieran necesitar apoyo a causa de problemas de salud o emocionales, o que simplemente no tomen en cuenta la importancia de la asistencia escolar regular, aun en Kinder", indicó Torlakson.
Cobertura

* San Diego Union-Tribune»<http://www.utsandiego.com/news/2012/apr/02/sd-unified-becomes-model-for-attendance/>
* KPBS<http://www.kpbs.org/news/2012/apr/03/san-diego-schools-attendance-rates-improves/>»<http://www.kpbs.org/news/2012/apr/03/san-diego-schools-attendance-rates-improves/>