sábado, 30 de abril de 2011

CHAMPs celebra la tercera ceremonia de iniciación anual de Mu Alpha Theta

Al abrirse las puertas del auditorio, 103 orgullosos estudiantes del Complejo Educativo
Crawford avanzaron por los pasillos, tomaron sus asientos y esperaron ansiosos a que
comenzara la ceremonia de iniciación. Una vez que terminaron los oradores y que cada
iniciado tuvo la oportunidad de brillar individualmente en el escenario, la ceremonia finalizó con
un “acepto” al unísono de los estudiantes al ser admitidos oficialmente en la sociedad Mu Alpha

Theta, the National High School and Two-Year College Mathematics Honor Society. La tercera
ceremonia de iniciación anual de Mu Alpha Theta, realizada el 21 de abril, fue un tremendo
éxito con cerca de 400 personas asistentes, incluyendo al Superintendente Bill Kowba, al
Superintendente del Área 9 Dr. Tony Burks, padres, personal de la escuela y miembros de la
comunidad.

Mu Alpha Theta es una organización nacional dedicada a inspirar un entusiasta interés en
matemáticas, desarrollando sólidos conocimientos en la materia, y promoviendo el goce de las
matemáticas en los estudiantes de escuelas preparatorias y de colegios comunitarios de dos
años. CHAMPs de Crawford es la única escuela del Condado de San Diego con un capítulo de
esta prestigiosa organización.

viernes, 29 de abril de 2011

Petco Park será anfitrión del juego de béisbol de Madison contra Coronado

El equipo varsity de béisbol de la Preparatoria Madison experimentará la emoción de jugar
en Petco Park el sábado 30 de abril en un juego contra la Preparatoria Coronado. El primer
lanzamiento será a las 4 p.m. El juego es la revancha de del juego de desempate de CIF del
año pasado como parte del programa “Los Padres presentan béisbol de escuelas preparatorias
en Petco Park”. Gracias a la generosidad de los Padres, los estudiantes de escuelas
preparatorias tendrán la oportunidad única de la experiencia de jugar en un campo de béisbol
de las grandes ligas. El juego está abierto para el público y un porcentaje de la venta de boletos
va a cada escuela como donativo de la organización de los Padres.

Estudiante de Kearny es nombrada becaria de Gates Millennium

Gates Millennium Scholar Evelyn Ramirez Felicitamos a Evelyn Ramirez, recientemente nombrada becaria de Gates Millennium de la School of International Business de la Preparatoria Kearny.

El Programa de Becarios de Gates Millennium (GMS), fundado con un subvención de la Fundación de Bill y Melinda Gates, proporciona a los estudiantes de familias afroamericanas, indio americanas/nativas de Alaska, americanas originarias de las Islas del Pacífico e hispano americanas de muy bajo nivel de ingreso una oportunidad de completar su educación universitaria de licenciatura en la disciplina que escojan. Los Becarios Gates que quieran avanzar más en su educación puede solicitar fondos para un programa de posgrado en una de las siguientes disciplinas: ciencias de la computación, educación, ingeniería, ciencias bibliotecarias, matemáticas, salud pública o ciencias. La meta de GMS es promover la excelencia académica brindando a miles de estudiantes sobresalientes, que tienen necesidades financieras significativas, la oportunidad de desarrollar todo su potencial.

Evelyn asistirá a la Universidad de Redlands, ahí ella estudiará una licenciatura en administración internacional. Ella planea luego obtener un grado de Maestría en sicología.

Día de desafíos en Hoover

Estudiantes y maestros de la Preparatoria Hoover participaron juntos en un Programa del Día Desafíos interactivos de 6 ½ horas. Como parte del movimiento por el cambio Be the Change Movement, la misión del Día Desafíos es proporcionar a los jóvenes y su comunidad con talleres de experiencias y programas que muestren la posibilidad del amor y conexión mediante la celebración de la diversidad, la veracidad y la total expresión. El Día Desafíos ha sido descrito por el personal como el “más impactante día en Hoover; está cambiado la cultura de la escuela positivamente”.

El programa está financiado con el Subsidio Anti-Violencia, un subsidio de $500,000 por cinco años del Estado de California que permite al personal de Hoover para atender a los estudiantes en riesgo de violencia. El propósito del subsidio es eliminar los retos socio emocionales que experimentan los adolescentes en cuanto a su relación con la violencia, prevención contra el suicidio, faltas a la escuela, y abuso de drogas.

jueves, 28 de abril de 2011

Estudiante de SCPA obtiene el 2º lugar en la Competencia de Spelling Bee, del Condado

La comunidad de SCPA celebra el segundo lugar de la estudiante de 14 años del octavo grado Rochelle Ann Sombilon Marifosque que obtuvo en la 42ava competencia anual de ortografía del Condado de San Diego. El director del concurso, David Hay, describió a los competidores de este año como los mejores que haya visto.

Este es el segundo año consecutivo en que la estudiante Marifosque ha obtenido el segundo lugar en la competencia del condado. Rochelle recibirá su trofeo oficial de premio en la Noche de Estreno de la última producción de SCPA “The 25th Annual Putnam County Spelling Bee” bajo la dirección de Bill Doyle, el musical se presentará los días 22, 28, 29 y 30 de abril, a las 7 p.m. y el 30 de abril a las 2 p.m. Llame a la taquilla para reservar boletos, a $4 cada uno, al (619) 475-8556.

Estudiantes de CHAMPs ganan laptops y se preparan para las pruebas CST

Champs Students get laptops Dos estudiantes con orientación universitaria de los CHAMPs de Crawford, Tantalera Conley y Milia Hin, ganaron dos laptops HP al obtener el primer y segundo lugar en un concurso de ensayo patrocinado por la sociedad para niños Friends of Children United Society (FOCUS). Una tercera laptop fue donada por la organización y será otorgada a un estudiante que haya elevado sus niveles de competencia al menos 20 puntos en el último año. Tantalera piensa asistir a la Universidad de San Diego State donde estudiará su licenciatura en Humanidades. Milia irá a la Universidad de California State San Marcos donde estudiará la carrera de enfermería quirúrgica. FOCUS también ha acordado proporcionar desayuno para el primer día de las pruebas CST el 10 de mayo.

miércoles, 27 de abril de 2011

Estudiantes de Kearny SCT MESA llevan a casa sus premios


SCT Mesa winners Los estudiantes de Ciencia, Conexiones y Tecnología compitieron y ganaron en las Finales Regionales de Ingeniería Matemática y Logros Científicos del Sur de California en UC Irvine.

Edith Hernandez obtuvo el 2º lugar en la competencia Speak Easy (habla fácil) donde tuvo que investigar, estudiar y hablar sobre temas de ciencia elegidos al azar. Arrison Tampoc, Russel Kuoch, y Roland Kong obtuvieron el 2º lugar en el Team Math Quest, una competencia de pruebas de matemáticas en grupo que incluyó Geometría de nivel 2, Álgebra 2, y Pre-Cálculo. Jonathon Truong y Russel Kuoch obtuvieron el 3er lugar en la Competencia de Precisión de Diseño y Construcción del Mousetrap Car, mientras que sus compañeros de equipo Ann Sediego y Stacy Perkins también obtuvieron el 3er lugar en la competencia, pero en la categoría de Poder.

El programa de MESA en el SCT de Kearny es una sociedad Con el Colegio de Ingeniería de la Universidad de San Diego State. El programa de las escuelas MESA del Colegio de Ingeniería de SDSU trabaja con escuelas intermedias y preparatorias locales para proporcionar y promover actividades vespertinas de pre-ingeniería y periodos de clases optativas.

La meta del programa es alentar a los estudiantes a buscar carreras educativas en ingeniería, matemáticas, y ciencias mediante proyectos divertidos y prácticos y otras actividades de orientación universitaria que promueven opciones universitarias y profesionales dentro de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Muchas compañías trabajan proporcionando equipo, recursos técnicos, internados profesionales y voluntarios.

Las familias de Cherokee Point reciben un almuerzo BBQ de los Servicios de Alimentos

Cherokee Point BBQ La escuela está cerrada, pero las familias están en la escuela en el asado del Spring Fun Café en la Escuela Primaria Cherokee Point. Más de 740 almuerzos de asado fueron servidos por los Servicios de Alimentos a las familias de la comunidad de Cherokee Point mediante el programa Seamless Summer (verano ininterrumpido). Los almuerzos se ofrecieron gratis a los niños de 18 años o menores y por $2.00 para adultos. Los socios de la comunidad estuvieron disponibles para compartir información sobre varios programas que benefician a familias de bajos recursos y Feeding America proporcionó bolsas de alimentos gratuitas a las familias.

martes, 26 de abril de 2011

JROTC compite por el campeonato anual de aptitud física

JROTC Fitness Championship Women's TeamTrece escuelas preparatorias fueron representadas por sus cadetes de JROTC con mejor condición física en la competencia anual Cadet Challenge Physical Fitness realizada el pasado fin de semana en la Preparatoria Patrick Henry. Habiendo superado a todos los cadetes en su escuela, estos cadetes tuvieron el privilegio de competir contra los mejores de otras escuelas en eventos que incluyeron ejercicios de flexiones y abdominales cronometrados, tiradas de basquetbol y una carrera de relevos. Aunque la competencia fue feroz, al final los cadetes de la Preparatoria Serra fueron coronados los campeones totales, con Scripps Ranch en segundo lugar. Esta competencia usa un formato similar a la Evaluación de Aptitud Física del Servicio de la Academia Nacional y se sabe que evalúa la fuerza física, entereza, y niveles de aptitud física de una persona. La aptitud física es una parte importante del programa de JROTC. Fortalece el carácter y la confianza en uno mismo, pero lo que es más importante, enseña a los estudiantes a llevar un estilo de vida saludable que los beneficiará a lo largo de sus vidas. Los cadetes mostraron un sólido compromiso con la buena aptitud física en general y durante la competencia en particular. Combatieron entre ellos con sus horas de arduo trabajo para determinar a los campeones de aptitud física de este año.

lunes, 25 de abril de 2011

La Competencia del Desafío del Gobernador celebra el mes de condición física de California

Aviso: el 30 de abril es la fecha límite:

Se insta firmemente a las escuelas a promover la actividad física durante el mes de mayo, que es el Mes de Condición Física de California. Una manera de promover la actividad física es motivar la participación en la Competencia del Desafío del Gobernador del 2011; un concurso gratis entre las escuelas de K a 12º que desafía a los alumnos, padres y maestros de California a ser más activos y saludables y estar en mejor condición física.

¿Cuál es el Desafío del Gobernador?
El Desafío del Gobernador es estar activo por 30 a 60 minutos al día por lo menos tres días a la semana por un mes. Los Californianos que tomen el Desafío del Gobernador pueden escoger estar activos de la manera que prefieran, ya sea caminando a la escuela, jugando fútbol durante el recreo y almuerzo o jugando en un quipo de baloncesto después de clases.

El Desafío del Gobernador es GRATIS, y es fácil para las escuelas administrarlo en línea. Las escuelas participantes reportan beneficios positivos a la salud y el éxito académico de los alumnos. El año pasado, más de 1.3 millones de alumnos participaron en el Desafío del Gobernador del 2010.

¿Qué incentivos y premios están disponibles para los alumnos y escuelas?
Tres Premios Mayores: centros modernos de actividades para la condición física otorgados a las escuelas ganadoras:

* Primaria
* Escuela Intermedia
* Preparatoria
* Los ganadores del Premio Mayor son determinados por la participación estudiantil en el Desafío del Gobernador y con el apoyo para la buena nutrición en el plantel
* NUEVO - Se otorgarán tres centros adicionales de condición física a escuelas que estén haciendo un trabajo excepcional al promover la buena condición física durante mayo, el Mes de Condición Física de California
* 11 Premios Regionales -$6,000 otorgados a la escuela principal de cada región
* Certificados oficiales de finalización a cada alumno que termine el Desafío del Gobernador

¿Cómo pueden participar las escuelas en la Competencia del Desafío del Gobernador? Los directores interesados en que sus escuelas compitan por un premio en la Competencia del Desafío del Gobernador del 2011 deben hacer que un representante escolar se registre como su Coordinador del Desafío del Gobernador en www.CalGovCouncil.org/Challenge.

Crear expectativas... una imagen de la preparatoria Lincoln.

Un vistazo a por qué algunos jóvenes no están asistiendo a clases y los esfuerzos de una escuela por llegar a ellos. Vea el reportaje de KPBS-TV» <http://video.kpbs.org/video/1894073375>

Vea el episodio completo <http://video.kpbs.org/video/1894073375> . Vea más Envision San Diego. <http://www.kpbs.org/envision>

Distrito escolar: la declaración de que existe una gran reserva es falsa

El superintendente Bill Kowba dijo que son falsas las declaraciones de que existe una gran reserva del distrito escolar. Lea más de San Diego Union-Tribune: http://web.signonsandiego.com/news/2011/apr/22/school-district-claim-of-big-reserve-is-false/

Cerrar la brecha digital: lo que los padres necesitan saber

Teléfonos Móviles  •  el Bravuconeo Virtual  •  la Exposición al Sexo en Línea

 

Los padres necesitan ayuda para cruzar la brecha digital. Además de abundancia de información en el Internet, existen los riesgos del bravuconeo virtual, phishing (pesca de contraseñas) y depredadores. Los niños necesitan orientación para utilizar la dinámica tecnología moderna con responsabilidad y precaución.

 

Acompáñenos en este evento para obtener los instrumentos y recursos que usted necesita para ayudar a criar a nuestra primera generación en línea.

 

Éste es un programa comunitario gratuito. Regístrense para el 24 de abril, en línea en https://www.sdpolicefoundation.org/register/registerdd.php o llame al (858) 453-5060.

> Descargue la Hoja en Inglés Adobe PDF  Español Adobe PDF

Lugar:

Escuela Intermedia Marston, 3799 Clairemont Dr. (92117)

Información de Contacto:

Email: darlene@sdpolicefoundation.org

Teléfono: (858) 453-5060

URL del Sitio: http://www.sdpolicefoundation.org/events/SafetyNet.php



Entrenador de Patrick Henry celebra su récord de 200 triunfos

Henry Coach Jack Lococo El entrenador de béisbol y director de atletismo de la preparatoria Patrick Henry, Jack Lococo, celebró con su equipo después de ganar 12 a 8 contra la Preparatoria University City el 1º de abril. La celebración señaló el triunfo número 200 del entrenador Lococo, con una carrera de 10 años como entrenador titular. Para conmemorar el evento, un equipo de noticias de KUSI estuvo ahí filmando todo el juego. Felicitaciones al entrenador Lococo, a los entrenadores Mike Pierrat, Jack Morgenstern, Johnny Lococo y a todos los talentosos jugadores de béisbol de los últimos 10 años.

Robots del Distrito Escolar Unificado de San Diego rumbo a los campeonatos

HTH Robotics TeamTres equipos de de robótica de la Preparatoria San Diego irán a St. Louis a finales de abril representando a la región en el Campeonato de Robótica Para Inspiración y Reconocimiento de Ciencia y Tecnología (FIRST). La Preparatoria La Jolla ganó el Regional de Las Vegas y High Tech High quedó en primer lugar en el Regional de San Jose. La Preparatoria Madison también obtuvo un lugar en los campeonatos al ganar el codiciado premio Regional Chairman’s Award. Todos los equipos tienen sólidas conexiones con socios industriales y se benefician con la orientación y apoyo de profesionales de ciencia y tecnología de la comunidad local.

domingo, 24 de abril de 2011

Felicitaciones al programa TRACE

La Comisión Consultiva del Estado de California para Educación Especial ha premiado al programa del distrito Recursos de Transición para la Educación Comunitaria para Adultos (TRACE) con el premio al logro en el aprendizaje Grazer Outstanding Achievement in Learning (GOAL) de 2010-11. El premio GOAL es el más alto reconocimiento de la comisión y celebra a profesionales, programas, y prácticas en California que atienden a los estudiantes de todas las edades con discapacidades. El premio reconoce el arduo trabajo de cada miembro del equipo TRACE y su dedicación, diligencia y pasión por trabajar con los estudiantes. Felicitamos a todos en el equipo de TRACE.

El distrito celebra la inversión de $49,000 de los Masones de California

Taft / Masons Scholarship Para iniciar la celebración anual del Mes de las Escuelas Públicas, la organización Masons of California presentó recientemente un cheque por $49,000 al Superintendente Bill Kowba con el fin de dar becas a estudiantes de las escuelas preparatorias. El programa de becas Inversión en el Éxito ofrece una oportunidad única para estudiantes que no parecen estar orientados hacia la universidad o pueden no ser reconocidos por su éxito académico, pero que poseen el deseo y la determinación de sobreponerse a los obstáculos personales para lograr sus metas. Los estudiantes y el personal de la Escuela Intermedia Taft extendieron la carpeta roja para sus invitados especiales el 1º de abril con una celebración y recepción para señalar la continua alianza del distrito con los Masones. Varias logias masónicas en toda el área ya se han asociado con nuestras escuelas, ofreciendo recursos humanos, financieros y otros valiosos recursos para apoyar el éxito de los estudiantes. El distrito agradece a Los Masones de California su constante apoyo a la educación pública.

sábado, 23 de abril de 2011

Taller de prevención contra el ciber-hostigamiento: superar la brecha digital

Los padres necesitan ayuda para superar la brecha digital. Los niños necesitan orientación para usar de manera segura y responsable la velozmente cambiante tecnología de hoy. El taller del 26 de abril ofrecerá herramientas y recursos necesarios para ayudar a crear nuestra primera generación en línea. Ver volante en español.

Hip Hop para sordos en la Escuela Intermedia CPMA

Deaf Hip Hop at CPMA Los estudiantes de la Escuela Intermedia CPMA tuvieron una oportunidad extremadamente única esta primavera. Todos los jueves después de la escuela los estudiantes participaron en una clase de Hip Hop de una hora para fomentar la interacción con los compañeros exponiéndolos a la experiencia y generando auto estima positiva. Aunque CPMA es conocida por su programa de artes creativas, lo que hace de ésta una experiencia única es que la mayoría de los estudiantes son sordos o tienen deficiencias auditivas. El sistema de sonido usual es reemplazado por un gran amplificador sonoro que hace que los estudiantes sientan la música, si no pueden oírla. La instrucción la imparte un maestro para estudiantes sordos o con deficiencias auditivas, y tiene experiencia adicional en enseñar e interpretar el hip hop. Además del modelaje visual, la enseñanza se apoya en el Lenguaje de Señas Americano. Esta experiencia se hizo posible gracias al comité Buchanan Parsons Trust.

A lo largo de las clases, los estudiantes participaron en actividades de danza de calentamiento, aprendieron danzas populares actuales, y practicaron movimientos básicos fundamentales de la danza hip hop. La sesión de danza de 10 semanas culminó con una muestra presentada ante amigos y familiares el jueves 14 de abril.

Vean por televisión a la Liga Académica de la Preparatoria La Jolla en las finales del condado

LJHS Academic League Champs Felicitamos al equipo de la Liga Académica de la Preparatoria La Jolla que recientemente venció al equipo de la Escuela Bishop para avanzar a las Finales de la Liga Académica del Condado de San Diego. Las finales del condado tendrán lugar la semana del 24 al 28 de abril y serán transmitidas por el Canal 16 de ITV Cable.

viernes, 22 de abril de 2011

Información actualizada sobre perspectivas presupuestales

Hoy, el Superintendente Kowba sostuvo una conferencia de prensa sobre el estado de los avisos de despido y las perspectivas del presupuesto del distrito. Específicamente, respondió a la información engañosa y errónea de que el distrito tiene un excedente de $57 millones que no ha sido usado. De hecho, estos fondos ya han sido programados dentro de la propuesta presupuestal para el año escolar 2011-12 y el distrito continúa enfrentando reducciones de $115 millones al presupuesto.

Es importante que nuestro personal, las familias y los que apoyan al distrito no se engañen pensando que el distrito ha escondido mucho dinero que puede usarse para prevenir despidos. La respuesta para liberar al distrito de la crisis financiera radica en los esfuerzos de defensa para convencer a los representantes del estado de que rechacen recortes adicionales a la educación K-12.

jueves, 21 de abril de 2011

Chefs de Mira Mesa muestran sus habilidades

[http://tube.sandi.net/video/play.php?vid=624]
Los alumnos de artes culinarias de la preparatoria Mira Mesa se preparan durante las noticias matutinas para la competencia Teen Iron Chef. Vea video de XETV-6» <http://tube.sandi.net/video/play.php?vid=624>

Protectores escolares del planeta, esfuerzos del distrito destacan el Día de la Tierra

Sherman Planet Protectors
Sherman Planet Protectors
Perkins Planet Protectors
Perkins Planet Protectors
Zamorano Planet Protectors
Zamorano Planet Protectors
Curie Planet Protectors
Curie Planet Protectors
Los clubs de “protectores del planeta" y otros esfuerzos de conservación ambiental en las escuelas del Distrito Unificado de San Diego, junto con programas de reciclado en todo el distrito que salvan 61,000 árboles al mes, y la más grande instalación de energía solar de todos los distritos de los Estados Unidos, son sólo unas cuantas cosas que están sucediendo mientras nos preparamos para celebrar el Día de la Tierra, el viernes 22 de abril.

En las escuelas primarias Birney, Perkins y Sherman, así como en todas las escuelas del distrito, los estudiantes están participando en ayudar a reciclar, aprendiendo sobre ecología, y estudiando la ciencia que podría un día constituir un avance científico significativo.

El personal del Programa Administración de Energía/Servicio del distrito se esfuerza todos los días no sólo para ahorrar dinero, pero para ayudar a salvar el planeta:
  • Trabaja con las escuelas para apoyar los programas de protectores del planeta

  • Mantiene un website (sitio web) para estudiantes que quieren información sobre reciclaje
  • Recicla 300 toneladas de papel cada mes de nuestras escuelas y oficinas
  • Salva más de 61,000 árboles
  • Opera el sistema de energía solar del distrito escolar más grande de la nación

Únase al esfuerzo comprometiéndose a reciclar, reducir la basura, conservar energía y agua, usar productos menos tóxicos, y mantener nuestros planteles y comunidades limpios.

Usted puede hacer una gran diferencia en nuestro distrito y nuestra comunidad.

miércoles, 20 de abril de 2011

'Víctimas' de accidente en simulacro son los de Hornets Lincoln

Lincoln student drill
Lincoln triage
Un incidente simulado es una de las mejores formas para aprender sobre desastres, y los estudiantes de la Academia de Protección contra Incendios de la Preparatoria Lincoln hicieron exactamente eso.

El incidente simulado fue un choque de tráfico que originó una explosión que causó múltiples heridas. Los estudiantes principiantes, aquellos que toman los cursos 1-2 de Protección contra Incendios actuaron como pacientes/victimas con diversas heridas. Los estudiantes de nivel intermedio, aquellos que toman los cursos 3-4 de Protección contra Incendios, actuaron como los primeros en responder y bomberos/rescatistas conduciendo búsquedas y rescates y seleccionando/preparando pacientes para su transportación.

Los estudiantes de nivel más avanzado, los que toman los cursos 5-6 de Protección contra Incendios, actuaron como el personal de Servicios Médicos de Emergencia que re selecciona y dirige a los pacientes y proporcionan tratamiento.


Los estudiantes de otros dos cursos en la escuela también asistieron en el incidente simulado: los estudiantes de Justicia Criminal actuaron como agentes del orden público brindando apoyo a los bomberos; y los estudiantes de Herramientas para la Era Digital filmaron el evento y crearán materiales de relaciones públicas.


Representantes del Departamento de Bomberos de San Diego estuvieron en el lugar para evaluar y dar retroalimentación a los estudiantes. Al concluir el incidente simulado, la retroalimentación de los Bomberos de San Diego incluyó la sugerencia de aumentar al comunicación durante el evento. El jefe de bomberos usó un ejemplo personal del incendio de Witch Creek y explicó como la falta de comunicación al principio del incidente los puso en desventaja.

El programa de Pasaje Seguro ayuda a mejorar la seguridad de Bell

Se limpiará la maleza del cañón para hacerla menos densa, permitiéndoles a los alumnos viajar más seguros por el sendero. Gracias al condado de San Diego, Urban Corps, el departamento de Policía de San Diego y la Policía del Distrito Escolar Unificado de San Diego. Vea el video» <http://tube.sandi.net/video/play.php?vid=622>

Las escuelas del Distrito Escolar Unificado de San Diego premiadas en la Feria de Ciencias e Ingeniería de San Diego

La quincuagésimo séptima Feria Anual de Ciencias e Ingeniería de San Diego realizada a fines de marzo presentó a muchos estudiantes de escuelas del Distrito Unificado de San Diego, incluyendo a las escuelas intermedias Bell, Correia, De Portola, Lewis, Marshall, Millennial Tech, Pershing and Wangenheim, y a las escuelas preparatorias Henry, High Tech High, Kearny, Madison, Morse, Point Loma, Preuss y Scripps Ranch.  Para una lista completa de estudiantes individuales ganadores, visite el website de la Feria Anual de Ciencias e Ingeniería de San Diego.

martes, 19 de abril de 2011

Subvención del FCC ayuda al aprendizaje portátil

[http://tube.sandi.net/video/play.php?vid=619]
Cobertura periodística sobre el anuncio que el distrito ha recibido una subvención de $1 millón de la Comisión Federal de Comunicaciones para ampliar el programa basado en minicomputadoras portátiles. Vea el video» <http://tube.sandi.net/video/play.php?vid=619>

La leyenda del Jazz Bill Watrous en la Escuela Intermedia Correia

Con una donación de Sanyo, Watrous comparte su sonido clásico con los alumnos de música de Pt. Loma. Vea video de KUSI-TV» <http://tube.sandi.net/video/play.php?vid=613>

Aprendan a obtener contratos con el Distrito Escolar Unificado de San Diego

Asistan el 19 de abril a la reunión social de Central San Diego Black Chamber of Commerce presentada por el Distrito Escolar Unificado de San Diego. Lea más de San Diego Union-Tribune» <http://www.signonsandiego.com/news/2011/apr/18/learn-how-get-contracts-san-diego-unified-school-d/>

Subsidio de la tribu Barona ayuda a la Escuela Magnet Longfellow de inmersión al español

Barona Presentation

La Escuela Magnet Longfellow de inmersión al español ha recibido un subsidio de $5,000 de la tribu Barona Band of Mission Indians.

El subsidio es parte del esfuerzo de la tribu para “hacer la diferencia” en comunidades locales. Los fondos pueden usarse para artículos como materiales, libros y computadoras.

El 1º de abril, Edwin "Thorpe" Romero, presidente del Consejo Tribal de Barona, y la Senadora del Estado Christine Kehoe (D-San Diego), visitaron la escuela para entregar el cheque a Cynthia Arce, directora de Longfellow.

Estudiantes de artes culinarias muestran a California sus destrezas

Las profesiones en restoranes han recompensado a los estudiantes de artes culinarias de las preparatorias Mira Mesa, Scripps Ranch y la Escuela de Negocios de San Diego durante la Copa ProStart Culinaria y de Administración.

La preparatoria Mira Mesa obtuvo el segundo lugar, Scripps Ranch el quinto y la Escuela de Negocios de la Preparatoria San Diego obtuvo el séptimo lugar en la Copa de Administración; Scripps Ranch también tuvo el quinto lugar en la Copa Culinaria.

Los concursantes en la competencia culinaria tuvieron sólo 60 minutos para preparar una comida completa de tres platos usando dos quemadores de gas butano para cocinar. Los equipos de la competencia de administración desarrollaron una propuesta de negocio para un nuevo concepto de restorán, incluyendo un menú de apoyo, un plan de mercadotecnia y un diseño detallado.

Según la Asociación de Restoranes de California, los participantes en ambos eventos se enfrascaron en una batalla de destreza y conocimiento, con puntos logrados con criterios específicos, como procedimientos apropiados de cocina, seguridad y sanidad, presentación, sabor del producto y trabajo en equipo. Hay 30 jueces de la industria.

Los jueces alabaron al equipo de la Preparatoria Mira Mesa por su desenvoltura, conocimiento, e impresionante plan de mercadotecnia. Cada estudiante recibió certificados, medallas, libros, cuchillos y becas escolares para artes culinarias/hotelería entre los $1,500 y los $10,000.

lunes, 18 de abril de 2011

Estudiantes de SciTech observan verdadera tecnología ambiental

Estudiantes de Tecnología Ambiental (Green Technology) de SciTech de la Preparatoria San Diego aprendieron más sobre el sistema de valoración LEED en el techo de un proyecto de vivienda de UC San Diego observando los paneles Solares-Térmicos en una excursión al campus de La Jolla.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender más sobre este proyecto específico  –usar los paneles para construir una comunidad más sustentable– directamente del superintendente de la Compañía de Construcción Clark quien trabajó en el proyecto.

El Jardín Octopus

Alumnos de la primaria McKinley de San Diego, CA aprenden sobre la naturaleza al cultivar y mantener su propio jardín de flores. Vea video de USA Today» <http://www.usatoday.com/video/index.htm?bctid=905067966001#/The+Octopus+Garden/888603446001>

Abre el nuevo centro de tarea de Mountain View

[http://www.signonsandiego.com/news/2011/apr/11/new-homework-center-opens-mountain-view/]
Los alumnos del área de Mountain View que necesiten ayuda con su tarea ahora tienen una nueva opción, gracias a Neighborhood House Association. Lea más de San Diego Union-Tribune» <http://www.signonsandiego.com/news/2011/apr/11/new-homework-center-opens-mountain-view/>

Tres escuelas tienen estudiantes con 'Border Voices'

Distrito Escolar Unificado de San Diego– ganaron premios por sus poemas que son “a veces divertidos, a veces desgarradores, a veces un poco de ambas cosas”.

Los ganadores del Distrito Unificado de San Diego:

  • Max Mittleman, Grado 5, Escuela Primaria Hearst; Maestra-poeta – Celia Sigmon; Maestra de la clase – Chris Vasquez
  • Bridget Carr, Grado 3, Escuela Primaria Spreckels; Maestra-poeta – Celia Sigmon; Maestro de la clase – Deron Bear
  • Nohelani Augustine, Grado 10, Escuela John Muir; Maestra-poeta – Jackleen Holton; Maestra de la clase – Patricia Hurt
  • Nittaya Evans, Grado 8; Escuela John Muir; Maestra-poeta – Jackleen Holton; Maestro de la clase – Chet Hancock
Los estudiantes recibirán premios en efectivo y una publicación el 30 de abril en "What the Song Hoped For", la decimoctava antología anual del Proyecto de Poesía Border Voices (Voces de la Frontera) con sede en San Diego.

domingo, 17 de abril de 2011

El sitio en internet de la Proposición S obtiene “calificación perfecta

La Taxpayers Educational Foundation (Fundación Educativa de Contribuyentes) de San Diego le dio al sitio en internet de la Proposición S una “calificación perfecta” en un informe dado a conocer el martes 12 de abril. La fundación hizo un estudio de 15 distritos escolares del Condado de San Diego con programas activos aprobados en elecciones para instalaciones.

Los distritos fueron analizados por ahorro en los costos, dependencia estatal, y transparencia pública. La tarjeta de calificaciones para transparencia pública incluía 20 factores. El sitio en internet de la Proposición S del distrito, desarrollado por la Oficina de Comunicación del distrito y la División de Planeación y Construcción de Instalaciones, presenta información detallada de proyectos escolares, del Comité de supervisión de Ciudadanos Independientes de la Proposición S, calendario, presupuesto, auditorías, situación del programa, informes actualizados y más.

El sitio en internet es consistente con las iniciativas del superintendente y de la mesa directiva de educación para aumentar la transparencia y la responsabilidad.

Estudiantes de la Preparatoria Lincoln visitan un tribunal de distrito de Estados Unidos

Durante un día en los tribunales federales en San Diego, los estudiantes de la Preparatoria Lincoln conocieron a un juez, a un relator del tribunal, a un alguacil y a otros profesionales, y además realizaron un juicio simulado.

Como parte del programa de “Tribunales de puertas abiertas” los visitantes a la Corte de Distrito de Estados Unidos del Sur de California y del Juez de Distrito John A. Houston aprendieron sobre lo que sucede en los tribunales.

El día incluyó presentaciones del Juez Houston, del relator del tribunal, de un alguacil, de un fiscal, de un defensor público, de un intérprete del tribunal,  de un asistente del tribunal, miembros de servicios previos al juicio, un empleado, y un especialista de Tecnología de la Información. Se realizó un juicio simulado en el que los estudiantes tomaron diversos roles. El juicio simulado fue sobre la descarga y venta ilegal de música.

La experiencia terminó con una presentación sobre el abuso de crédito y el impacto que el mal crédito (uso incorrecto de la tarjeta de crédito, facturas sin pagar, cheques devueltos, etc.) tiene en su evaluación de crédito, en obtener un empleo, rentar un departamento, obtener un préstamo, etc.

sábado, 16 de abril de 2011

Equipo de robótica de La Jolla rumbo al campeonato

Después de la victoria en la competencia regional de Las Vegas, el equipo de robótica Vikings de la Preparatoria La Jolla viajarán luego a St. Louis para el campeonato internacional.

En Las Vegas, los Vikings quedaron invictos y recogieron el Premio de Diseño Industrial por el excelente uso de materiales y el diseño funcional.

"Estos son logros asombrosos en sólo tres años”, dijo la directora Dana Shelburne. "Los estudiantes ahora tratan de recaudar alrededor de $20,000 para cubrir sus gastos de viaje, la cuota para entrar al concurso y otros gastos”.

La competencia internacional será del 27 al 29 de abril en St. Louis.

Los miembros del equipo George Brabon, Patrick Sapin, Julia Haerr, Rafael Cosman y Robert Andrews se graduarán este año. Jason Farnam, Emma Scott, Nichole Walker y Scott Strange completan el equipo. El mentor del equipo es Jim Snook, quien al decir de los estudiantes ha sido clave para su éxito.

La Olimpiada anual llega a la Escuela Primaria Green con un enfoque académico y de atletismo

El ex alumno de la Primaria Green y senior de la Preparatoria Patrick Henry Ryan Urie, una estrella académica y atlética, fue el orador invitado en la  reciente celebración académica y atlética de la escuela magnet de la Olimpiada Junior.

La olimpiada es una de los eventos destacados del año escolar. No sólo es un evento atlético, comienza con ceremonias de apertura donde los estudiantes representan a las naciones del mundo con su atuendo y bandera.

Otros eventos incluyeron a estudiantes que compartieron detalles sobre su nación, como su cultura y cocina. Después de una semana de competencias en la pista, y un festival de música con canciones tradicionales de diferentes países, la competencia con la carrera final y las ceremonias se realizaron en Patrick Henry.

“Aprendí my ética de trabajo asistiendo al programa Magnet de Green”, dijo Urie. Urie, quien forma parte de la primera categoría del equipo All American, asistirá a la Universidad de Syracuse el año entrante.

La semana implicó mucho aprendizaje, experiencias internacionales, y ejercicio que culminó en un deseo común de hacer el mejor esfuerzo tanto en el aula, como en las actividades físicas: "Academia + Atletismo = Éxito".

viernes, 15 de abril de 2011

Ayude a la Preparatoria Lincoln a andar el camino “Walk the Walk

como campeones de Walk the Walk, pero los alumnos y maestros han estado trabajando mucho para triunfar de nuevo. La competencia, patrocinada por el diseñador de ropa Hurley, es una competencia de modas de preparatoria que se describe mejor como una mezcla entre los programas de TV “Friday Night Football” y “the Runway”.
Antes de que Lincoln recupere su título, la escuela debe calificar por medio de desafíos por video que comienzan esta semana. Los pasos son sencillos y el premio es substancial, pueden ganarse $25,000. Por favor, sigan las siguientes instrucciones – sólo toma unos minutos, y asegúrense de regresar cada semana durante las próximas tres semanas para votar por los otros dos desafíos por video.
Instrucciones para votar
1. Visiten http://www.hurley.com/wtw 
2. Pulsen en el logotipo del Hornet (Avispón) de Lincoln
3. Se les requerirá que ingresen a Hurley.com para votar. Es un proceso fácil, ¡así que no dejen que eso los detenga!
4. ¡Pulsen en VOTE!
5. ¡¡Compartan el amor enviando a todos sus conocidos a Hurley.com/wtw!!
Recuerden, se permite un voto para cada usuario de una cuenta de Hurley.com POR escuela POR desafío. ¡Así que tienen una semana para hacer que toda la gente que conocen entregue sus votos!
Estas son las fechas restantes para votar (todos son horario del Pacífico):
• Desafío 2: de 12:01 a.m. del 18 de abril hasta las 11:59 p.m. del 22 de abril;
• Desafío 3: de 12:01 a.m. del 25 de abril hasta las 11:59 p.m. del 29 de abril;
• Wildcard (sólo se necesita si no llegamos a las finales): de 12:01 a.m. del 16 de mayo hasta las 11:59 p.m. del 20 de mayo.
Por favor, asegúrense de votar cada semana y pasen la palabra a sus amigos y parientes. Lincoln ha ganado el espectáculo de Modas Walk the Walk en el 2008 (House of Blues), West Coast Grand Champions en el 2009 (Huntington Beach – U.S. Surf Open) y espera tener la oportunidad de repetirlo este verano de 2011.
Enviamos un agradecimiento especial a los alumnos del Sr. Mutter (clase de producción de video) y todos los demás que fueron destacados. Cada video de 2 minutos tomó 30 horas para hacer, ¡así que por favor asegúrense de agradecérselo a cualquiera que conozcan que haya formado parte de ese proceso!
Los finalistas competirán en el evento del Campeonato Nacional en el U.S. Open of Surfing, el evento más grande del mundo de deportes de acción. Después de sobrevivir cinco meses de desafíos de video, los seis finalistas ahora crearán sus propios espectáculos de modas de 5 minutos y competirán en la pasarela para ganar el premio mayor de $25,000. ¡Buena suerte, Hornets!
 

Tres escuelas son 'Distinguidas'

La Escuela de Estudios Internacionales del Complejo Educativo de la Preparatoria San Diego se une a las escuelas autónomas Preuss UCSD y la Academia Albert Einstein Intermedia en la lista de Escuelas Distinguidas del departamento de educación del estado.
Las escuelas se eligen en base a su rendimiento académico y éxito en disminuir la brecha de rendimiento. El premio anual se alterna entre escuelas primarias e intermedias/preparatorias.
"Todos en el Distrito Escolar Unificado de San Diego rendimos homenaje a estas escuelas por su alto rendimiento”, dijo el Superintendente Bill Kowba. "Tanto estudiantes como maestros, y tanto el personal como los directores hicieron un muy buen trabajo".
En Sacramento, el Superintendente Estatal de Educación Pública Tom Torlakson felicitó a las escuelas distinguidas de este año.
"Convertirse en una Escuela Distinguida es un reflejo directo de la dedicación, arduo trabajo, y visión de cada comunidad educativa de estas escuelas”, dijo Torlakson. "Han sobresalido a pesar del duro ambiente económico y han procurado mantener su ímpetu y enfoque".
-- La Escuela de Estudios Internacionales de la Preparatoria San Diego es una de las seis pequeñas escuelas del Complejo Educativo de la Preparatoria San Diego. Tiene un enfoque en asuntos internacionales, lo cual exploran los estudiantes en todos los cursos. La escuela también ofrece clases del Bachillerato Internacional junto con la oportunidad de intentar el diploma de IB.
-- La Escuela Preuss, localizada en el campus de la Universidad de California San Diego (UCSD) en La Jolla, California, es una escuela charter intermedia y preparatoria dedicada a brindar una rigurosa educación de preparación universitaria para estudiantes motivados de bajos recursos que serán los primeros en sus familias en graduarse de la universidad.
-- La escuela intermedia Academia Albert Einstein es un plantel autónomo independiente con un enfoque educativo en inmersión en los idiomas alemán, español, e inglés dentro del contexto de un riguroso modelo de instrucción académica. Es una Escuela Mundial autorizada del Programa del Bachillerato Internacional para Escuelas Intermedias.
Todas las escuelas solicitantes también fueron identificadas por su éxito en disminuir la brecha de rendimiento que existe entre los estudiantes de alto desempeño y los de bajo desempeño. Todas las escuelas solicitantes pasaron un estricto proceso de selección conducido por el Departamento de Educación de California con la ayuda de muchos educadores de todo el estado.

Aprendizaje móvil crece gracias a una subvención de FCC de $1 millón

La visión de alumnos que regresan a casa con una mini computadora y continúan trabajando en casa usando una red inalámbrica crecerá durante el año escolar 2011-12 gracias a una subvención de $1 millón de dólares de la Comisión de Federal de Comunicaciones.
Bajo un programa piloto en la Escuela Intermedia Innovation en Clairemont, se ha proporcionado a los alumnos mini computadoras y acceso inalámbrico 3G en casa. Con esta nueva subvención, la tecnología fuera del salón de clases crecerá en ocho otras escuelas.  
"El Distrito Escolar Unificado se enorgullece del acceso a la tecnología que puede aumentar el aprendizaje”, comentó Darryl LaGace, Funcionario en Jefe de Información y Tecnología. “Dentro de los planteles, los alumnos tienen acceso a una variedad de tecnología para el aprendizaje bajo una red con 65,000 estaciones de trabajo. Para extender el aprendizaje fuera del aula y las redes de Internet de alta velocidad, hemos establecido y estamos incrementando el Programa de Aprendizaje Móvil”.  
Este programa lleva la tecnología del plantel fuera del aula, las pequeñas mini computadoras con acceso a sistemas 3G – el mismo que se usa en los teléfonos “smart phones”, computadoras estilo tableta y otros aparatos inalámbricos – para que los alumnos puedan hacer sus lecciones, investigaciones y otras tareas usando el Internet en casa.
"El proporcionar a los alumnos acceso a recursos de aprendizaje en todo momento y lugar es la clave para mantenerlos interesados, promover el deseo de exploración y descubrimiento y proporcionar una experiencia de aprendizaje realmente del siglo 21”, comentó LaGace.
Más de 30,000 mini computadores están en uso actualmente gracias a los fondos de la Proposición S. Aproximadamente 3,000 serán usadas por los alumnos de sexto grado en ocho escuelas intermedias, además de dos escuelas en las que serán usadas por toda la escuela, como parte de este proyecto.  
Las escuelas que recibirán apoyo durante el año escolar 2011-12 son Innovation en Clairemont; Millennial Tech en Emerald Hills; Dana en Pt. Loma; Knox en Lincoln Park; Lewis en Allied Gardens; Longfellow en Clairemont; Mann en City Heights; Montgomery en Linda Vista; Pershing en San Carlos y Wilson en Mid-City.
Los mismos criterios de seguridad en el Internet estarán vigentes si el alumno/a está fuera o dentro del plantel, por ello Lightspeed Systems está trabajando con el Distrito Escolar Unificado de San Diego para adaptar sus filtros a las mini computadoras.
"El filtro Lightspeed Mobile nos ayuda a abrir nuevas y seguras oportunidades de aprendizaje cuando los alumnos salen del plantel”, dijo LaGace, "en casa, en el parque, en la pizzería, en el recital de danza de la hermanita”.

Cómo inspira un maestro a los alumnos por el Cálculo

El maestro de la preparatoria Crawford, Jonathan Winn, recientemente nombrado como Maestro de Preparatoria del Año del Distrito Unificado de San Diego, dijo que casi concluyó su carrera de maestro después de sólo dos años pero fue inspirado a continuar por un maestro compañero que creía que todos los alumnos podían tener éxito en las matemáticas. Winn ahora enseña Cálculo AP en el teatro de la escuela para alojar a una clase de 100 alumnos. Lea más de Edutopia.org >> <http://www.edutopia.org/blog/masterful-teacher-jonathan-winn-calculus?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+spiralnotebook+(Spiral+NoteBook)> .

El ayuntamiento aprobó un nuevo campo, parque en la Escuela Intermedia Roosevelt

[http://www.signonsandiego.com/news/2011/apr/14/council-approves-new-field-park-roosevelt-middle/]
El ayuntamiento aprobó un nuevo campo de uso compartido en la Escuela Intermedia Roosevelt en Balboa Park. Lea más de San Diego Union-Tribune» <http://www.signonsandiego.com/news/2011/apr/14/council-approves-new-field-park-roosevelt-middle/>

Ayuden a la preparatoria Lincoln a ganar "Walk The Walk"

[http://www.hurley.com/wtw/]
La preparatoria Lincoln perdió su título el año pasado como campeones de Walk the Walk, pero los alumnos y maestros han estado trabajando mucho para triunfar de nuevo. La competencia, patrocinada por el diseñador de ropa Hurley, es una competencia de modas de preparatoria que se describe mejor como una mezcla entre los programas de TV "Friday Night Football" y "the Runway".

Antes de que Lincoln recupere su título, la escuela debe calificar por medio de desafíos por video que comienzan esta semana. Los pasos son sencillos y el premio es substancial, pueden ganarse $25,000. Por favor, sigan las siguientes instrucciones - sólo toma unos minutos, y asegúrense de regresar cada semana durante las próximas tres semanas para votar por los otros dos desafíos por video.

Instrucciones para votar

1. Visiten http://www.hurley.com/wtw
2. Pulsen en el logotipo del Hornet (Avispón) de Lincoln
3. Se les requerirá que ingresen a Hurley.com para votar. Es un proceso fácil, ¡así que no dejen que eso los detenga!
4. ¡Pulsen en VOTE!
5. ¡¡Compartan el amor enviando a todos sus conocidos a Hurley.com/wtw!!


Recuerden, se permite un voto para cada usuario de una cuenta de Hurley.com POR escuela POR desafío. ¡Así que tienen una semana para hacer que toda la gente que conocen entregue sus votos!

Estas son las fechas restantes para votar (todos son horario del Pacífico):

* Desafío 2: de 12:01 a.m. del 18 de abril hasta las 11:59 p.m. del 22 de abril;
* Desafío 3: de 12:01 a.m. del 25 de abril hasta las 11:59 p.m. del 29 de abril;
* Wildcard (sólo se necesita si no llegamos a las finales): de 12:01 a.m. del 16 de mayo hasta las 11:59 p.m. del 20 de mayo.


Por favor, asegúrense de votar cada semana y pasen la palabra a sus amigos y parientes. Lincoln ha ganado el espectáculo de Modas Walk the Walk en el 2008 (House of Blues), West Coast Grand Champions en el 2009 (Huntington Beach - U.S. Surf Open) y espera tener la oportunidad de repetirlo este verano de 2011.

Enviamos un agradecimiento especial a los alumnos del Sr. Mutter (clase de producción de video) y todos los demás que fueron destacados. Cada video de 2 minutos tomó 30 horas para hacer, ¡así que por favor asegúrense de agradecérselo a cualquiera que conozcan que haya formado parte de ese proceso!

Los finalistas competirán en el evento del Campeonato Nacional en el U.S. Open of Surfing, el evento más grande del mundo de deportes de acción. Después de sobrevivir cinco meses de desafíos de video, los seis finalistas ahora crearán sus propios espectáculos de modas de 5 minutos y competirán en la pasarela para ganar el premio mayor de $25,000. ¡Buena suerte, Hornets!

Los mejores alumnos de la zona se dirigen a Washington, D.C. para presentar sus investigaciones

[http://www.signonsandiego.com/news/2011/apr/13/top-area-students-heading-dc-present-research/]
Alumnos de las preparatorias La Jolla y Patrick Henry se encuentran en Washington, D.C. para competir por becas de $50,000 en la competencia de Jóvenes Eruditos de Epidemiología. 60 adolescentes de todo el país son finalistas regionales en la competencia más importante de investigaciones de salud pública del país para alumnos de preparatoria. Lea más de San Diego Union-Tribune» <http://www.signonsandiego.com/news/2011/apr/13/top-area-students-heading-dc-present-research/>

Premios Fortissimo honran a educadores, administradores, y defensores de la música

Varios maestros administradores y miembros de la comunidad de música del Distrito Escolar Unificado de San Diego, recibieron premios reconociendo su trabajo excepcional en la educación musical en la premiación anual Premios Fortissimo a la Excelencia en Educación Musical realizado el 28 de marzo.

Sara Spafford, de la Escuela Intermedia de Artes Creativa e Interpretativas, ganó el Premio de Educación Coral; Steve Steinberg, de la Escuela Intermedia Marshall, ganó el Premio de Educación Orquesta y Glenda Gerde, de la Escuela Primaria Loma Portal ganó el Premio de Administrador de Primaria.

Los dos premios más prestigiosos de la noche fueron para Harvey Tellinghuisen, un maestro de música itinerante, con el premio Educador de Música del Año, y la miembro de la comunidad Ann Marie Haney con el Premio Fortissimo. Tanto Tellinghuisen como Haney son activos en promover la educación musical dentro de las escuelas del Distrito Unificado de San Diego.

Los Premios Fortissimo son entregados por la Asociación de Educadores de Música de California, Sección Frontera Sur, junto con le Oficina de Educación del Condado de San Diego, y honran a educadores y administradores de los Condados San Diego e Imperial.

Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.

Estudiantes de ROP aprenden ‘Cómo ser una estrella’

Más de 300 estudiantes Artes Culinarias y Hotelería y Turismo de ROP de las preparatorias Morse, Mira Mesa, Madison, Scripps Ranch, y San Diego participaron en la Conferencia Anual de Hotelería y Turismo de la Universidad de San Diego State. El programa ofreció visitas a la parte no pública de varios hoteles y restoranes locales, incluyendo el Centro de Convenciones de San Diego, el Hotel del Coronado, el Restorán Fish Market, el Hotel Omni, Ruth’s Chris Steak House, el Hotel Hard Rock, y el Hotel y Marina San Diego Marriott.

Los estudiantes presenciaron de primera mano lo que implica trabajar en esta industria y se relacionaron con profesionales de todos los niveles. Después de las visitas, los estudiantes fueron al USS Midway a disfrutar el programa de entrevistas “What to Wear and Not Wear” (Qué usar y qué no usar) que organizó la clase de Reuniones y Eventos Especiales de ROP de la Preparatoria Mira Mesa. Para exponer aún más a los estudiantes a las oportunidades de empleo y darles consejos útiles, durante el almuerzo se sentaron con representantes de Recursos Humanos de hoteles y restoranes locales. El evento fue planeado y coordinado por estudiantes de Hotelería y Turismo de SDSU quienes tomaron el liderazgo en orientar a los estudiantes de preparatoria a lo largo del día. El tema del año fue “Cómo ser una Estrella”.

Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.

jueves, 14 de abril de 2011

Más de 1,000 cadetes asistieron al 70º Baile Anual de Cadetes JROTC


Hace 70 años, el distrito organizó su primer Baile Anual de Cadetes JROTC con sólo tres programas militares JROTC establecidos y menos de 200 estudiantes inscritos. Hoy, más de 2,000 estudiantes de 13 escuelas preparatorias representan los programas JROTC del Ejército, la Marina, la Infantería y la Fuerza Armada. El 26 de marzo, más de 1,000 estudiantes de JROTC asistieron al septuagésimo Baile Anual de Cadetes de Brigadas Conjuntas en el Centro de Convenciones Town and Country, convirtiendo este baile en el evento social de estudiantes más grande de nuestro distrito escolar.

Este evento formal y prestigioso está colmado de tradiciones militares largamente establecidas, esplendor y honor; les da a los cadetes la oportunidad de reunirse como una familia de JROTC, compartir un vínculo común y una verdadera creencia en la excelencia que representan sus programas. El baile incluyó una cena de tres platos, un orador invitados y pista de baile, pero lo más destacado de la noche fue la presentación de la Corte Real. Es una larga tradición que cada escuela presente su Corte Real a su Director y a su Instructor Militar Superior.

Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.

Los preadolescentes se enfrentan a los medicamentos con receta médica dentro de las escuelas intermedias

[http://www.kpbs.org/news/2011/apr/13/tweens-tackle-prescriptive-drugs-local-middle-scho/]
El proyecto piloto de la Escuela Intermedia Memorial es un esfuerzo conjunto entre residentes farmacéuticos del Centro Médico de University of San Diego y el Distrito Escolar Unificado de San Diego. Lea más de KPBS-FM» <http://www.kpbs.org/news/2011/apr/13/tweens-tackle-prescriptive-drugs-local-middle-scho/>

Advertencia a los Bravucones: la Mesa Directiva aprobó una política nueva para eliminar el bravuconeo, el acoso y la intimidación

En su compromiso por brindarles a todos los alumnos y personal un entorno seguro de aprendizaje donde todos sean tratados con respeto y nadie sea dañado física ni emocionalmente, la Mesa Directiva de Educación ha aprobado una política que declara que el distrito no tolerará que ningún alumno ni integrante del personal sea bravuconeado (incluyendo el bravuconeo virtual), acosado ni intimidado de ninguna manera en la escuela ni durante eventos relacionados con la escuela (incluyendo eventos fuera de la escuela, actividades patrocinadas por la escuela, autobuses escolares o cualquier otro evento relacionado con asuntos escolares) ni fuera de las horas hábiles escolares con la intención de llevarlo a cabo durante cualquiera de los antedichos.

* Lea la política» <http://www.boarddocs.com/ca/sandi/Board.nsf/files/8FFSDE7175AE/$file/Attachment 1-Board Resolution 10-12-10.pdf>
* Resolución de la Mesa Directiva apoyando AB9, que requeriría que los distritos de California tenga estándares similares» <http://www.boarddocs.com/ca/sandi/Board.nsf/files/8FMRWC6FE811/$file/Resolution-AB 9 Seth's Law Anti Bullying, 4-12-11.pdf>
* Cobertura periodística

* San Diego Union-Tribune» <http://www.signonsandiego.com/news/2011/apr/12/unified-board-takes-on-bullying/>

El evento Visiones de la Educación captura poderosas experiencias de aprendizaje

Visions of Education event participantsMaestros, estudiantes y miembros de la comunidad se reunieron en el evento Visiones de la Educación el 23 de marzo como parte de un compromiso de varios años de iniciativa de base comunitaria que se enfoca en las poderosas experiencias de aprendizaje y en cómo imitar sus elementos clave en el aula de hoy. El evento fue parte de una campaña a nivel nacional que incluye la publicación de un nuevo libro en el que 50 norteamericanos –desde estudiantes y trabajadores sociales hasta el Secretario de Educación– comparten historias personales sobre sus experiencias de aprendizaje más poderosas y/o sus maestros más eficaces.

El propósito de la campaña es dar a todos los norteamericanos la oportunidad de reflexionar en cuatro preguntas esenciales: 1) ¿Cómo aprende la gente? 2) ¿Qué vale la pena aprender? 3) ¿Cómo es un ambiente óptimo de aprendizaje? y 4) ¿Cómo podemos crear más de estos ambientes?

Actualmente, 25 ciudades de los Estados Unidos están planeando organizar conversaciones públicas que brindarán la oportunidad para que la gente escuche historias, comparta sus propias reflexiones y participe de oportunidades de aprendizaje con experiencias que puedan usarse para sembrar un trabajo continuo local importante. Para más información, visite www.facesoflearningsd.org

Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.

Aprendizaje Móvil Crece Gracias a una Subvención de FCC

En la noticias
La visión de alumnos que regresan a casa con una mini computadora y continúan trabajando en casa usando una red inalámbrica crecerá durante el año escolar 2011-12 gracias a una subvención de $1 millón de dólares de la Comisión de Federal de Comunicaciones.

Bajo un programa piloto en la Escuela Intermedia Innovation en Clairemont, se ha proporcionado a los alumnos mini computadoras y acceso inalámbrico 3G en casa. Con esta nueva subvención, la tecnología fuera del salón de clases crecerá en ocho otras escuelas.

"El Distrito Escolar Unificado se enorgullece del acceso a la tecnología que puede aumentar el aprendizaje,” comentó Darryl LaGace, Funcionario en Jefe de Información y Tecnología. “Dentro de los planteles, los alumnos tienen acceso a una variedad de tecnología para el aprendizaje bajo una red con 65,000 estaciones de trabajo. Para extender el aprendizaje fuera del aula y las redes de Internet de alta velocidad, hemos establecido y estamos incrementando el Programa de Aprendizaje Móvil.”

Este programa lleva la tecnología del plantel fuera del aula, las pequeñas mini computadoras con acceso a sistemas 3G – el mismo que se usa en los teléfonos “smart phones”, computadoras estilo tableta y otros aparatos inalámbricos – para que los alumnos puedan hacer sus lecciones, investigaciones y otras tareas usando el Internet en casa.

"El proporcionar a los alumnos acceso a recursos de aprendizaje en todo momento y lugar es la clave para mantenerlos interesados, promover el deseo de exploración y descubrimiento y proporcionar una experiencia de aprendizaje realmente del siglo 21,“ comentó LaGace.

Más de 30,000 mini computadores están en uso actualmente gracias a los fondos de la Proposición S. Aproximadamente 3,000 serán usadas por los alumnos de sexto grado en ocho escuelas intermedias, además de dos escuelas en las que serán usadas por toda la escuela, como parte de este proyecto.

Las escuelas que recibirán apoyo durante el año escolar 2011-12 son Innovation en Clairemont; Millennial Tech en Emerald Hills; Dana en Pt. Loma; Knox en Lincoln Park; Lewis en Allied Gardens; Longfellow en Clairemont; Mann en City Heights; Montgomery en Linda Vista; Pershing en San Carlos y Wilson en Mid-City.

Los mismos criterios de seguridad en el Internet estarán vigentes si el alumno/a está fuera o dentro del plantel, por ello Lightspeed Systems está trabajando con el Distrito Escolar Unificado de San Diego para adaptar sus filtros a las mini computadoras.

"El filtro Lightspeed Mobile nos ayuda a abrir nuevas y seguras oportunidades de aprendizaje cuando los alumnos salen del plantel”, dijo LaGace, "en casa, en el parque, en la pizzería, en el recital de danza de la hermanita.”

miércoles, 13 de abril de 2011

Maestra y alumnos de Vista Grande son reconocidos por sus logros en ciencias sociales

La primaria Vista Grande fue recientemente reconocida por los logros sobresalientes de sus maestros y alumnos de ciencias sociales.

Los alumnos y personal reconocieron el trabajo de la maestra de tercer grado Micheline Wagner, que fue nombrada Maestra de Primaria Sobresaliente de California 2011 en la conferencia anual del Consejo de California para las Ciencias Sociales.

Ms. Wagner participa activamente en la educación de las ciencias sociales de todo el condado, es vicepresidente de Greater San Diego Council for Social Sciences y ha ayudado a escuelas de todo San Diego a participar en la competencia anual del Día de la Historia. Ms. Wagner también participa en Project Citizen, patrocinado por The Center for Civic Education.

También se reconoció a ocho estudiantes cuyos carteles ganaron premios este año en la Competencia del Día de la Historia en el Condado de San Diego. Entre los ganadores se encuentran Ryan Agosto, Zachary Bohedba, Jonathan Ly, Sarah Staten, Bernie Graves, Justin Cervi, Sydney Werner y Erica Swartz.

De estos, tres carteles fueron seleccionados para representar a San Diego en la competencia a nivel estatal que se llevará a cabo en San José del 28 de abril al 1° de mayo. Los alumnos que irán a la competencia estatal son Sarah Stevens (cartel individual), Bernie Graves y Justin Cervi (cartel en equipo), y Sydney Werner y Erica Swartz (cartel en equipo). El tema de este año para la competencia del Día de la Historia fue "debate y diplomacia en la historia."

Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.

Maestro de De Portola gana prestigioso premio

De Portola teacher Brad Pulverenti Brad Pulverenti, maestro de música instrumental en la Escuela Intermedia De Portola, ha obtenido el premio David Paul Schuchman Memorial de 2011 por sus excepcionales contribuciones a los programas de la escuela y del distrito.

Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.

martes, 12 de abril de 2011

Colgate-Palmolive dona libros para bibliotecas

Tres escuelas primarias del Distrito Unificado de San Diego fueron elegidas para recibir más de 130 libros para aumentar sus colecciones de la biblioteca escolar. Colgate-Palmolive, junto con Reading is Fundamental (RIF), donaron libros a las escuelas primarias Cabrillo, Joyner y Juarez.

Colgate-Palmolive se asoció con Reading is Fundamental para promover la lectoescritura en los niños con el programa premiado Hábitos Saludables para la Hora de Dormir. Una parte integral del programa proporciona colecciones de libros a niños en toda la nación.

Hábitos Saludables para la Hora de Dormir promueve los hábitos de la lectura saludable, lavarse los dientes y las manos para asegurar que los niños y sus padres se los integren a la rutina diaria.

Estudiantes de quinto año de la Primaria Lee brillan en la competencia del Día de la Historia del Condado de San Diego

Con el tema "Debate y diplomacia en la historia inicial de los Estados Unidos", siete estudiantes de quinto grado de la Escuela Primaria Lee compitieron recientemente en el Día de la Historia del Condado de San Diego.

Los estudiantes Shiloh Logan y Kevyn Fernandez fueron finalistas en la División de Primaria. Las familias de los estudiantes asistieron a la Celebración del Aprendizaje esta semana en el Hall of Champions, donde honraron a los ganadores del Día de la Historia y a los ganadores de premios especiales.

Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.

lunes, 11 de abril de 2011

La Fiscal del Distrito proclama una advertencia contra las infracciones por faltas injustificadas

Esta semana, se les advirtió a los padres de todo San Diego sobre el problema de las infracciones por faltas de asistencia injustificada en una carta poco común de la fiscal del Distrito Bonnie Dumanis, que se ha unido con funcionarios de la educación para tomar medidas duras con respecto a este asunto. Lea más de San Diego Union-Tribune» <http://www.signonsandiego.com/news/2011/apr/08/da-issues-truancy-warning/>

Les damos la bienvenida de regreso de las vacaciones de primavera a todas las escuelas de calendario tradicional

Estudiantes de Mira Mesa y la Planta de Operación y Mantenimiento se asocian para diseñar camisetas

Estudiantes y personal creativo han unido fuerzas para recaudar dinero para dinero para el fondo de emergencia de empleados de los departamentos de Operación y Mantenimiento y de Planeación y Construcción de Instalaciones que ayuda a los empleados y sus familias cuando pasan periodos difíciles.

Las nuevas camisetas "Planner, Estimator, Inspector" están saliendo de la prensa con un diseño creado por el programa de Artes Gráficas Computarizadas de la Escuela Preparatoria Mira Mesa. El lema fue creado por el empleado Richard Kite. Los estudiantes del Programa de Educación Universitaria, Profesional y Técnica están a cargo de una instalación de producción donde trabajan en equipos pequeños para diseñar, imprimir, clasificar, empacar, e incluso enviar sus creaciones.

Son calificados en su habilidad de realizar los proyectos desde el concepto hasta la creación. Sus clientes incluyen a la escuela de administración, clubs y organizaciones, y otras fuentes como la Planta de Mantenimiento y compañías externas.

Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.

Voluntaria de la primaria McKinley no dejará que nada la detenga de ayudar

María Soto encontrará alguna manera de llegar a sus obligaciones de voluntaria en la escuela primaria McKinley de North Park. Lea más de San Diego Union-Tribune» <http://www.signonsandiego.com/news/2011/apr/07/woman-wont-let-anything-get-way-helping/>

Café de Diversión de Primavera Provee Almuerzo Gratuito a Alumnos de Escuelas de Año Continuo

Durante las vacaciones de primavera del mes de abril los niños del Distrito Escolar Unificado de San Diego tendrán múltiples oportunidades para recibir almuerzo y bocadillos gratuitos. También, podrán participar en BBQS para la familia. El Café de Diversión de Primavera inicia sus servicios el lunes, 4 de abril.

El almuerzo es gratis para niños menores de 18 años, en ocho centros recreativos de la ciudad de San Diego, centros comunitarios y ocho escuelas. Algunos lugares proveerán desayuno y bocadillos. Favor de visitar nuestro sitio Web para más detalles.

Los BBQS familiares del Café de Diversión de Primavera serán las siguientes fechas:

• Abril 13: Parque Memorial, 2902 Marcy Ave. (a lado de la Primaria Logan).

• Abril 20: Primaria Cherokee Point, 3735 38th St. (92105).

Este programa es un proyecto colaborativo entre: el Departamento de Servicios Alimenticios del Distrito Escolar Unificado de San Diego, la Oficina de Jóvenes en Transición y escuelas participantes. El Departamento de Parques y Recreación de San Diego; Jackie Robinson YMCA, Feeding America San Diego y varias escuelas ayudan a que estos programas sean posibles.

Este programa es patrocinado por Seamless Summer Lunch Program del Departamento de Agricultura de EE.UU.

martes, 5 de abril de 2011

Presidente de la Mesa Directiva, Superintendente hablan sobre asuntos presupuestarios

En entrevistas separadas, el presidente de la Mesa Directiva Richard Barrera y el superintendente Bill Kowba hablaron sobre los retos presupuestarios; transmitido el 4 de abril de 2011. Cortesía de KUSI-TV. Vea el video <http://tube.sandi.net/video/play.php?vid=601> . >>

lunes, 4 de abril de 2011

Estudiante de Crawford CHAMPs se lleva los honores del 11º grado en el concurso de ensayo

CHAMPs Essay Winner El estudiante junior de Crawford CHAMPs Shukri Egal fue nombrado ganador del Concurso de Ensayo Conmemorativo César E. Chávez en la categoría del 11º grado. El concurso anual de ensayo, patrocinado por el Programa Académico Inicial de UCSD y el Comité Conmemorativo César E. Chávez, está abierto a todos los estudiantes de preparatoria de los condados de San Diego, Imperial, y Orange.

Para conmemorar los valores centrales de César E. Chávez, se pide a los estudiantes que escriban un ensayo de dos páginas que incluya lo que el estudiante está haciendo para ayudar a crear un discurso civil entre diferentes grupos étnicos y culturales en su escuela y su comunidad, en qué actividades participa para fomentar la aceptación de aquellos que son amenazados por otros que los consideran menos dignos o con menos valor como seres humanos, y cómo puede uno trabajar para eliminar las causas de pobreza en lugar de sólo donar limosnas a los pobres.

Por su ensayo ganador, Shukri Egal recibió $400 y fue honrado en el Decimotercer Desayuno Anual Conmemorativo César E. Chávez realizado el 28 de marzo en el Centro de Convenciones de San Diego.

Maestros de clases mantienen viva la legacía de Chávez

[http://www.kpbs.org/news/2011/mar/31/school-teacher-keep-chavezs-legacy-alive/?utm_source=twitter.com&utm_medium=social-media&utm_campaign=kpbsnews-twitter]
Angie Connor es una maestra de 3er grado de la primaria Cesar Chavez en San Diego. En la pared de su salón se encuentra proyectado un mapa grande de California. Ella apunta a estrellas amarillas que salpican el área conocida como Central Valley (Valle central). Las estrellas representan las áreas donde Chávez tenía que ir a pizcar la cosecha.

Más de KPBS-FM» <http://www.kpbs.org/news/2011/mar/31/school-teacher-keep-chavezs-legacy-alive/?utm_source=twitter.com&utm_medium=social-media&utm_campaign=kpbsnews-twitter>

viernes, 1 de abril de 2011

El Radar Portátil Doppler Visita la Escuela Primaria Alcott

La exposición del radar portátil Doppler visitó a los alumnos de cuarto y quinto grado de la Primaria Alcott el miércoles pasado, gracias al Centro para las Ciencias Reuben H. Fleet.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de ver uno de los tres radares portátiles Doppler del país y observar el radar junto con computadoras y equipo climatológico.
Además, los alumnos aprendieron sobre el radar y tuvieron la oportunidad de subir al camión y ver el funcionamiento interior del sistema.