viernes, 28 de mayo de 2010

Se Amplía el Plazo de Solicitudes para Superintendente

La Búsqueda del/la Superintendente continúa progresando hacia la selección final de un/a superintendente permanente. En febrero, la Mesa Directiva de Educación aprobó un proceso de búsqueda que incluía un esfuerzo extensivo para obtener participación comunitaria, con el fin de ofrecerles a todos las partes interesadas oportunidades para ofrecer sus sugerencias para la selección de un/a nuevo/a superintendente.
Un elemento clave del proceso de búsqueda y selección ha sido el trabajo del Comité Consultivo de Búsqueda del Superintendente, un grupo de 15 voluntarios que representan una variedad de intereses de nuestras comunidades escolares. El Comité Consultivo ayudó a desarrollar una detallada descripción de trabajo para el/la superintendente, ayudó a facilitar cinco foros públicos, se reunió para repasar todas las solicitudes recibidas y presentaron a la Mesa Directiva sus recomendaciones para candidatos.
El 18 de mayo, la Mesa Directiva se reunió para un repaso inicial de las solicitudes y para repasar las recomendaciones del Comité Consultivo. La Mesa Directiva dirigió al personal a mantener el puesto disponible hasta el 4 de junio para motivar a más solicitantes. El Departamento de Recursos Humanos del Distrito continuará publicando el puesto hasta esa fecha.
El proceso de selección se está realizando antes de lo previsto. Ya que el puesto se cierra el 4 de junio, el Comité Consultivo repasará cualquier solicitud adicional, hará más recomendaciones, si es necesario, y la Mesa Directiva programará entrevistas para reducir el número de candidatos a tres finalistas. Se les pedirá a los tres candidatos finalistas que hagan una presentación en una reunión comunitaria antes de que la Mesa Directiva presente su selección final. La meta de la Mesa Directiva es hacer su selección en junio o principios de julio. Para mayor información, visite www.sandi.net/suptsearch .

Se Destaca a la Maestra del Año de Escuelas Intermedias

Emalyn Leppard de la Escuela Intermedia Montgomery es destacada en el periódico.
Lea más de San Diego Union-Tribune»
Vea perfiles en video de la ceremonia de los Maestros del Año»
Más información sobre los Maestros del Año»

Quedan Cinco Finalistas para Superintendente

La mesa directiva de San Diego ha recibido una lista de cinco finalistas de un grupo de solicitantes que desean convertirse en el próximo superintendente de las escuelas de San Diego. Lea más de San Diego Union-Tribune»

Donen Sus Viejos Instrumentos para Beneficiar a Alumnos de Música

Los promotores de la educación de música les piden una vez más a los residentes del condado de San Diego que busquen dentro de sus armarios y áticos instrumentos que no utilicen para darles una nueva vida en las manos de jóvenes músicos en ciernes. Lea más de San Diego Union-Tribune»

Lincoln Avanza a la Final del Concurso Nacional de Modas

Un equipo de la preparatoria Lincoln es uno de los cinco equipos finalistas de Walk the Walk, un concurso de modas de preparatoria que se puede describir como una mezcla de "Friday Night Football" y "the Runway". Están compitiendo por un premio de $25,000. Lea más en el comunicado de prensa»

Los Resultados de la 'Boleta del Pais' son Mixtos para el Distrito Unificado de San Diego

Los resultados del Distrito Unificado de San Diego en "La Boleta del País" –Evaluación Nacional del Progreso Educativo (NAEP, por sus siglas en inglés)– muestran resultados mixtos para el Distrito Unificado de San Diego, con aumentos en algunas áreas para alumnos de cuarto y octavo grado, pero con otros que necesitan mejorar. La NAEP prueba una muestra de todas las escuelas del país, incluyendo a escuelas públicas, autónomas y privadas. La Evaluación Test Urban District (TUDA) proporciona detalles de 18 distritos escolares urbanos grandes de todo el país. El Distrito Unificado de San Diego ha participado en este programa desde el 2003. Este estudio no proporciona datos sobre escuelas individuales. Para mayor información, vea el reporte detallado (PDF).

Lo más destacado, compilado por la División de Investigaciones y Reportes del Distrito Unificado de San Diego

En total, el desempeño en lectura de la NAEP del distrito en cuarto y octavo grado mostró mejoras modestas comparado con el 2007 en todas las medidas, con mejoramientos en las calificaciones promedias de escalas y en los porcentajes de alumnos que califican básico o superior a básico y con dominio o superior. Desde el 2003, ha habido mejoras substanciales en cuarto grado, con progreso constante; en octavo grado, las calificaciones han zigzagueado desde el 2003.
San Diego tuvo relativamente buenos resultados en lectura comparado con otros distritos TUDA, calificando de quinto a séptimo de 18 distritos, dependiendo del grado y la evaluación particular de NAEP. En ambos grados, los alumnos del distrito continúan desempeñándose a un nivel inferior a las escuelas públicas nacionalmente, pero en general, superior a las escuelas públicas del centro de ciudades grandes y escuelas públicas de California.

En cuarto grado, los alumnos negros, blancos y asiáticos mostraron adelantos en su desempeño del 2007 y 2003. A pesar de que los alumnos hispanos no obtuvieron los resultados de otros grupos raciales/étnicos de cuarto grado, los alumnos hispanos de octavo grado mejoraron en todas las medidas, mientras que los resultados de otros grupos raciales/étnicos fueron mixtos.
Los alumnos blancos del distrito sacaron mejores calificaciones que sus semejantes en escuelas públicas nacionales y del centro de ciudades grandes en cuarto y octavo grado; con la excepción de los alumnos negros de cuarto grado –que también calificaron mejor que sus semejantes raciales/étnicos nacionalmente y del centro de ciudades grandes– los alumnos asiáticos, hispanos y negros del distrito calificaron a un nivel inferior a sus semejantes nacionalmente y del centro de ciudades grandes.

En ambos grados, los alumnos con desventajas económicas y Alumnos que Aprenden Inglés vieron pocos cambios en su rendimiento; el rendimiento de alumnos con desventajas económicas y Alumnos que Aprenden Inglés ha sido plano (negativo a largo plazo para Alumnos que Aprenden Inglés de octavo grado), mientras que el rendimiento de alumnos Sin Desventajas Económicas y que No Aprenden Inglés ha mejorado desde el 2003 y el 2007.
En general, ha habido poco mejoramiento en las brechas entre grupos de alumnos que varían en razas/grupos étnicos, ventaja económica y dominio del inglés. Notablemente, la brecha entre negros y blancos de cuarto grado se ha cerrado durante los años.

La mayoría de las brechas de rendimiento en lectura (blanco-negro, blanco-hispano, elegible para alimentos-no elegible para alimentos, Alumno que Aprende Inglés-Alumno que No Aprende Inglés y Educación Especial-educación regular) de cuarto y octavo grado son más grandes que las brechas correspondientes en las escuelas públicas de California, escuelas públicas nacionales y del centro de ciudades grandes. Las excepciones son la brecha de blancos-negros de cuarto grado que es más pequeña que la del centro de ciudades grandes y la brecha de octavo grado entre alumnos de Educación Especial y educación regular, que es un poco más grande que la de escuelas públicas nacionales, un poco menos que la del centro de ciudades grandes y mucho menos que la de California.

Las comparaciones a los resultados de años previos deben ser atenuados por dos consideraciones que afectan la comparabilidad de los datos del 2009 con los datos de años previos:
Los resultados de años previos incluyeron a escuelas autónomas y los resultados del 2009 no y,
El marco conceptual de la evaluación de lectura NAEP, especialmente en 8º grado, ha sido cambiado, eliminando preguntas enfocadas en leer para realizar un trabajo.
Vea el reporte detallado (PDF).

Lección de granja ambulante sobre la cadena alimenticia visita Muir

Muir Students Learn About Food Los estudiantes de 2º grado de la Escuela John Muir aprendieron la semana pasada una lección acerca de cómo la comida saludable llega del campo a sus mesas. Los niños de 7 y 8 años de edad recibieron una visita de Green Machine, un programa educativo de una granja móvil patrocinado por la Oficina de Educación del condado, que enseña a los niños sobre el cultivo de opciones saludables. Aprendieron sobre técnicas de agricultura moderna, y sobre cómo funciona la producción de comida de la granja a la mesa. Exploraron suelos ricos en lombrices, aprendieron sobre compostas, descubrieron qué hacer con los bichos y alternativas de control de plagas, incluyendo el liberar catarinas en el jardín. El programa educativo recibe apoyo del supermercado Henry’s Market y de la agencia de cuidado de la salud Kaiser Permanente. Para más información, por favor llame a Caryn Maroni, maestra especial de magnet, al (858) 268-1954.

Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.

jueves, 27 de mayo de 2010

Informe de la Proposición S: Comienza la construcción en las instalaciones de transmisión de noticias de la Preparatoria Madison

La Mesa Directiva de Educación concedió recientemente el contrato de construcción para un nuevo edificio de 3 250 pies cuadrados para transmisión de noticias en la Escuela Preparatoria Madison. La construcción comenzará el mes entrante y se espera que se termine para la primavera de 2011. Las instalaciones fueron diseñadas por expertos en el campo y servirán para un curso de estudios que preparen a los estudiantes para carreras en el arte, y la industria de medios y entretenimiento. El área de transmisión consiste de 900 pies cuadrados, dos estudios junto a una cabina de control adyacente con ocho estaciones de trabajo de 335 pies cuadrados. La educación de los estudiantes y la preparación de proyectos se realizarán en una clase audiovisual de 1,150 pies cuadrados con tres salones de edición.

El proyecto de Educación Universitaria, Profesional y Técnica (CCTE) está financiado por la Proposición S y un subsidio de la Proposición 1D de California. Para más información, por favor visite el sitio de CCTE en la red en www.sdccte.org o el sitio de la Proposición S en la red en www.sandi.net/PropS .

Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Más sobre los premios de teatro Bravissimo

Bravissimo Award Winners Lenora Smith and Stacey Allen

La semana pasada informamos que Ines Ramirez ganó una beca para el Teatro Junior de Balboa Junior como parte de los premios de teatro Bravissimo, los premios anuales por excelencia en educación teatral. Hubo muchos otros ganadores en el distrito en otras categorías. Las escuelas con programas de teatro distinguidos incluyeron: al maestro de la Preparatoria Mira Mesa Daniel Kriley y a su director Scott Giusti, y al maestro de la Preparatoria Clairemont Stacey Allen y a su directora Lenora Smith, quien también fue nombrada por el premio de administradora del año. Los ganadores de premio Bravissimo Choice incluyeron a: Ann Lyon-Boutelle de la Preparatoria La Jolla; Cathy Hickman de la Escuela Intermedia de Artes Creativas e Interpretativas (CPMA); y Daniel Kriley de la Preparatoria Mira Mesa. Para más información, por favor llame a la oficina de VAPA al (858) 539-5349.

Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.

martes, 25 de mayo de 2010

Summer Fun Cafe LogoEl Departamento de Servicios de Alimentos ha recibido un subsidio de $10 000 de la Gran Venta de Pasteles Norteamérica Share Our Strength que se usará para mejorar el equipo para la preparación de la comida para el Café de Diversión de Verano del distrito. El año pasado, el Café de Diversión de Verano sirvió más de 250 000 almuerzos y bocadillos en áreas de bajos ingresos de San Diego. Este año la apertura será el jueves 24 de junio en el Parque Comunitario Skyline Hills, en sociedad con el Departamento de Parques y Recreación de la ciudad de San Diego. Para más información, por favor llame a Sally Spero, supervisora de servicios de alimentos, al (858) 627-7306 o sspero@sandi.net .

Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.

lunes, 24 de mayo de 2010

Reconocimiento a oficial de la policía escolar

Carla 
KuamooLa oficial de policía del Distrito Unificado de San Diego, Carla Kuamoo, estuvo entre los 16 oficiales del orden público destacados que fueron reconocidos en la decimonovena Premiación Anual del Oficial de Paz del Año el viernes 7 de mayo en El Prado del Parque Balboa. La oficial Kuamoo fue reconocida por su trabajo en implementar un programa de rehabilitación para estudiantes en lugar de que los arresten titulado “Hazte responsable”. Con este programa, la oficial Kuamoo infunde el valor de hacerse responsable por las acciones personales, enseña destrezas para la vida y muestra la importancia de participar en actividades de servicio comunitario, que promueven el buen estado físico y que se realizan en equipo. Recientemente ella inició un segundo programa de rehabilitación enfocado a guiar con mentores a estudiantes de alto riesgo que son atraídos por la conducta criminal. La oficial Kuamoo promueve el programa Campus Crime Stoppers y ha recibido más de 60 informes anónimos este año de estudiantes de la Escuela Intermedia Clark que han resuelto y prevenido numerosos crímenes. Para más información, por favor llame al Teniente Policía Escolar Rueben Littlejohn al (619) 725-7000.

Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.

domingo, 23 de mayo de 2010

Van mucho más allá del deber por la Educación Especial

2010 CAC Above and Beyond Awards Event
El Comité Asesor de la Comunidad (CAC) para Educación Especial, en colaboración con la División de Educación Especial, reconoció las sobresalientes contribuciones de empleados y de un maestro de una escuela privada en su premiación anual “Above and Beyond Awards” el 13 de mayo. Entre los premiados están: Robin Jenner, del Centro Educativo Stein; Brian Lemons, de Harriet Tubman Charter; Leticia "Betty" Murguia, de la Primaria Logan; Amy Satter, de la Primaria Garfield; y Spiro Walpert, de la Preparatoria Hoover y del Complejo Educativo Crawford. La Lista de Honor de CAC incluye a: Rose Chavez, también de la Primaria Garfield; Julie Kroener, de TRACE; y Pat Moulton, de los Servicios para Padres de Educación Especial. Aquí en la fotografía aparecen (de derecha a izquierda): Joan Richards, en representación de Robin Jenner; Joyce Clark, Presidente de CAC; Brian Lemons; Julie Kroener; Amy Satter; Spiro Walpert; Rose Chavez; y Susan Martinez, directora ejecutiva de Educación Especial. Para más información, por favor llame a Jody BonDurant-Strong al (619) 725-7327.

Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.

sábado, 22 de mayo de 2010

Reconocimento a socios y voluntarios del año

Community Recogition Event at Sea WorldEl Pabellón Nautilus de SeaWorld San Diego fue el escenario la semana pasada de una de las grandes celebraciones que realiza cada año el Distrito Unificado de San Diego, el vigésimo octavo Evento Anual de Reconocimiento. Cada escuela trajo a sus mejores socios y voluntarios para honrarlos por sus servicios y contribuciones para los niños de San Diego. Los Socios del Año son: La Fundación de la Familia Rice (Escuela Primaria Encanto); MALS-11 Devilfish MCAS Miramar (Escuela Primaria Sandburg); Centro de Sistemas SPAWAR del Pacífico (Escuela Intermedia Pershing); Sistemas Integrados de Defensa Raytheon (Academia Técnica de Construcción de la Escuela Preparatoria Kearny);y el Grupo Automotriz Mossy (Oficina de Relaciones del Distrito).

Voluntarios del Año: Guadalupe “Doña Lupe” Alvarez (Escuela Primaria Kimbrough); Eliazar Sandoval (Escuela Primaria Lindbergh Schweitzer); Bill Mayo (Escuela Primaria Ocean Beach); Barbara Shortill (Escuela Intermedia Challenger); y Marilyn Bradford (Escuela Preparatoria Mark Twain). Agradecimientos especiales para SeaWorld San Diego y para California Coast Credit Union por patrocinar una vez más este evento. Para más información, por favor llame a Ellen Tiffany, administradora de Relaciones Comunitarias, al etiffany@sandi.net o (619) 725-5594.

viernes, 21 de mayo de 2010

Estudiante de cuarto grado gana beca de teatro

Ines 
Ramirez wins a scholarship El talento de la estudiante de la Primaria Hamilton, Inés Ramírez, le ganó una beca para el Teatro de Juniors de Balboa. Ines es alumna del 4º grado y una de las dos ganadoras de San Diego que reciben esta beca a través del Fondo de Becas Christian Rowley Memorial. El célebre programa teatral está en su aniversario 62, es el programa teatral juvenil más antiguo de la nación. Para más información, póngase en contacto con Mary Taylor, directora de Hamilton, en mtaylor3@sandi.net .
Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.

jueves, 20 de mayo de 2010

Una historia destaca el patrimonio deportivo de SDUSD

Uno de nuestros ex alumnos graduados, el columnista de deportes del Union-Tribune Nick Canepa, escribió la semana pasada sobre su selección de los 10 mejores atletas en la historia de San Diego. La mayoría eran atletas estrellas en las preparatorias del Distrito Unificado de San Diego, y muchos siguieron con grandes carreras dentro del deporte profesional. ¿Qué elegidos asistieron a nuestras escuelas? Charlie y Art Powell (Preparatoria San Diego); Marcus Allen (Preparatoria Lincoln); Harold "Brick" Miller (Preparatoria San Diego); Deron Johnson (Preparatoria San Diego); Alan Trammell (Preparatoria Kearny); y Albert "Pesky" Scott (Preparatoria San Diego). ¿Quiénes son tus nominados? Háznoslo saber en communications@sandi.net.

miércoles, 19 de mayo de 2010

El Reciclaje de Construcción y Escombros le Ahorra Fondos al Distrito

Un acuerdo con un reciclador local ha tenido como resultado un ahorro de más de $12,700 en escombros de construcción en sólo dos meses. Desde febrero, escombros mixtos de construcción y demolición –concreto, tierra, piedra, asfalto, madera– ha sido llevado a unas instalaciones de EDCO Waste and Recycling Company, en lugar del basurero de la Ciudad de San Diego. Las tarifas de EDCO son alrededor de la mitad de las tarifas de la ciudad, así que los $12,700 ahorrados en dos meses se irán amontonando… cada mes, el distrito se deshace de casi 240 toneladas de escombros de construcción y demolición. Para mayor información, comuníquese con J. William Naish, supervisor, administración de energía/servicios públicos, servicios de apoyo, al (858) 627-7217 o jnaish@sandi.net.

martes, 18 de mayo de 2010

Informe de la Proposición S: Instalación para autos en construcción en la Preparatoria Clairemont

Prop S 
construction at Clairemont High SchoolUn proyecto de $2.6 millones, financiado a través de la Proposición S y de la Proposición 1D estatal, está en proceso en la Preparatoria Clairemont. Las instalaciones con 3 475 pies cuadrados para tecnología automotriz de Educación Universitaria, Profesional y Técnica, tendrá seis plataformas de autos totalmente equipadas para apoyar la certificación de la Fundación Nacional de Educación de Técnicos Automotrices. Parte del viejo taller automotriz será remodelado y actualizado y modernizado como un nuevo salón de clases para los estudiantes de reparación automotriz. Cuando terminen sus estudios, los estudiantes estarán preparados para carreras comerciales en la industria automotriz en áreas como rendimiento del motor, dirección y suspensión, componentes eléctricos y mecánicos, y frenos. Para más información sobre éstos y otros programas y establecimientos de Educación Universitaria, Profesional y Técnica (CCTE) por favor llame al (858) 503-1754 o http://www.sdccte.org . Para más información sobre la Proposición S mande un correo-e a propsinfo@sandi.net , visite www.sandi.net/props o llame al (619) 725-7252.

Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.

lunes, 17 de mayo de 2010

EN LAS NOTICIAS: Scripps Ranch Captura de alta un primer puesto en la Copa Solar

Barcos de propulsión solar construido y corrió por los estudiantes de Scripps Ranch High School ganó la división recién llegado en la octava edición anual de la Copa de la competencia solar patrocinado por el Distrito de Agua Metropolitano del Sur de California y el agua las agencias locales. Lea más de BusinessWire »
Solar Boat Christened by Assembly Member Saldaña

Los estudiantes de la Preparatoria SciTech estuvieron siete meses diseñando y construyendo un barco que funciona con energía solar con el que planean entrar en una competencia nacional este fin de semana. El barco solar construido por estudiantes de la Escuela Preparatoria Sci-Tech fue bautizado por la Miembro de la Asamblea Lori Saldaña, D-San Diego, la semana pasada con el Presidente de la Mesa Directiva Richard Barrera. El equipo de estudiantes competirá en la Copa Solar patrocinada por el Metropolitan Water District y está anunciada como la competencia más grande de barcos solares en la nación, con más de 40 equipos de escuelas preparatorias y 800 estudiantes en la competencia. El instructor de Tecnología y Energía Verde de la Escuela Preparatoria Sci-Tech, Jon Karanopoulos, estará en uno de los dos equipos que participan por primera vez en el 8º evento anual en el Lago Skinner en Temecula. SciTech es el segundo equipo que representa al Distrito Unificado de San Diego. Cada equipo tiene que construir un barco con un presupuesto inferior a $4 000. Si quiere información sobre la Copa Solar Cup, visite http://www.mwdh2o.com/mwdh2o/pages/education/solar_cup/solar_cup_01.html ; o llame a Shawn Loescher, director de Educación Universitaria, Profesional y Técnica, al (858) 503-1754 o sloescher@sandi.net .

Traigan los canapés y los robots

La popular Muestra de Educación Universitaria, Profesional y Técnica (CCTE) es un evento anual que reúne a los estudiantes y programas de las clases de CCTE en todo el distrito. Desde estudiantes de artes culinarias paseándose con charolas de postres hasta robots, y técnicos en medicina, es un lugar donde posibles empleadores y socios de la comunidad pueden ver de primera mano cómo los estudiantes aprenden destrezas del mundo real para los empleos de hoy. El Superintendente Interino Bill Kowba tendrá invitados en su Salón Ejecutivo y hablará sobre la educación vocacional y otros temas. Para más información sobre este evento, por favor llame a Shawn Loescher, director de Educación Universitaria, Profesional y Técnica, al (858) 503-1754 o sloescher@sandi.net.

Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.

domingo, 16 de mayo de 2010

Las “mejores mamas” tienen hijos en el Distrito Unificado de San Diego

Estudiantes de la Preparatoria Clairemont y de la Escuela Intermedia de Portola se llevaron los mejores premios del concurso de “las 50 mejores mamás de San Diego" de la compañía de cable Time Warner. Otros 12 estudiantes del Distrito Unificado de San Diego pudieron poner con éxito a sus mamás en la lista de las “mejores”. Hunter Garnier, 8º grado de de Portola y Francesca Brown, 11º grado de Clairemont (presentadas aquí con Kim Rohr de Sony y Marc Farrar de Time Warner Cable), recibió cada uno una computadora laptop nueva Sony VAIO, sus maestros recibieron una tarjeta de regalo con valor de $250 para materiales de sus salones. El concurso que está ahora en su noveno año hizo a los estudiantes de los grados 4º al 12º una pregunta muy simple: “¿Por qué crees que tu mamá es una de las 50 mejores mamás de San Diego?” Más de 3 550 respuestas se recibieron de los estudiantes del Condado de San Diego, pero sólo 50 llegaron a la cima. Si quiere una lista completa de los estudiantes y sus ensayos ganadores, y para más información, visite clic aquí.

Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.

Somos unas de las “mejores comunidades en la educación musical” de Norteamérica

Al reconocer un “compromiso y apoyo para la educación musical en las escuelas", el Distrito Unificado de San Diego ha sido honrado como una de las mejores comunidades en la educación musical de Norteamérica por la Asociación Nacional de Comerciantes de Música (NAMM). De acuerdo con la página en la red de la asociación, “Mientras que la economía dificulta el que los presupuestos estatales y locales apoyen adecuadamente la educación musical, los 174 distritos escolares nombrados por la Fundación NAMM demuestran un compromiso inquebrantable para brindar educación musical a sus estudiantes". Felicitaciones a nuestros maestros de música, al Departamento de Artes Visuales e Interpretativas (VAPA), a los estudiantes, administradores, y miembros de la Mesa Directiva por hacer posible este honor. Para más información, visite http://www.namm.org/news/press-releases/namm-foundation-survey-reveals-best-communities-mu . Para más información sobre VAPA, por favor llame a Karen Childress-Evans al (858) 539-5349 o kchildressevans@sandi.net.

Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.

sábado, 15 de mayo de 2010

Resultados de exámenes muestran que el Distrito Unificado de San Diego continúa brillando

Felicitaciones a nuestros muy eficientes maestros, directores, personal, y especialmente a nuestros estudiantes por los excelentes resultados en el Reporte Básico del Índice de Rendimiento Académico (API) que se dio a conocer el jueves.

Entre lo más destacado: Nuestras escuelas con un índice de 800 o mayor, aumentaron en un 40 por ciento del distrito; y más de la mitad de nuestras escuelas están ahora por encima de la media del estado. Si bien aún tenemos trabajo por delante —el 21 por ciento de nuestras escuelas descendieron en el índice estatal— las buenas noticias compensan por mucho los desafíos, ya que el 30 por ciento aumentó en número. Desde asambleas de aliento hasta el sitio en la red TestSMART, ha habido un esfuerzo total para respaldar a nuestros estudiantes a que den lo mejor de sí mismos en estos exámenes. Y ¿por qué?, porque son un indicador importante para los padres cuando comparan escuelas, y también son medidas que usan los gobiernos estatal y federal. Un informe completo de estos resultados de los exámenes será presentado en la junta de la Mesa Directiva de Educación el 25 de mayo; Si quiere ver la cobertura de este tema, búsquelo en la sección de últimas noticias (Latest Headlines) en el sitio del distrito en la red o en la sección de noticias de SDUSD en muchas páginas Web de las escuelas. Para más información, por favor llame a Ron Rode de la División de Investigación y Evaluación al (619) 725-7190 o rrode@sandi.net .

Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Los Chargers y Dairy Council Ayudan a los Alumnos a Llenar Su Tanque

El programa Fuel Up to Play 60 fue el tema del Concurso anual de Ensayo, Poesía y Rap de los Servicios Alimenticios, que unió a los Chargers de San Diego, The Dairy Council of California, SeaWorld Adventure Park y Pear Bureau Northwest. Los alumnos describieron la importancia de comer bien y estar activo por 60 minutos al día. Se seleccionaron ganadores en categorías de cuatro grados. Para obtener una lista completa de los ganadores, visite www.sandi.net/food. Para obtener información, comuníquese con Joanne Tucker, servicios alimenticios, al (858) 627-7316 o jtucker@sandi.net.

Alumnos de MET Ayudan a Preservar el Laboratorio en Vida

Si desean ver a seniors de la Preparatoria MET de San Diego en acción, visiten el Día de la laguna San Elijo el sábado, 15 de mayo de 10 a.m. a 3 p.m., en el Centro de visitantes de la Laguna en Cardiff-by-the-Sea. Desde octubre, seniors de la escuela en el plantel de Mesa College han estado participando en un proyecto de servicios comunitario ecológico para entender mejor la biodiversidad y descubrir cómo son afectadas las especies en peligro de extinción en los hábitats de humedades. Trabajando con personal de San Elijo Lagoon Conservancy, los alumnos han creado sus propias exhibiciones, que serán presentadas al público. Para mayor información, comuníquese con Jill Badger, coordinadora de MET LTI, al (619) 388-2296.

Alumna de Pacific Beach Es Destacada en el Periódico

El extraordinario espíritu de servicio voluntario de Hannah Bloom, una alumna de 12 años de la Escuela Intermedia PB, se ganó su lugar como la Alumna Destacada de la Semana del Union Tribune. Su compromiso por mejorar su comunidad comenzó en tercer grado, cuando se enteró por primera vez sobre el comité estudiantil. Desde entonces, ha obtenido más de 130 horas de servicio público y lanzado una recaudación de fondos para embellecimiento escolar, además de ser voluntaria de Little League. Recientemente, fue elegida presidenta del club de servicio comunitario del Bachillerato Internacional de la Escuela Intermedia Pacific Beach. Lea el artículo. (http://www.signonsandiego.com/news/2010/apr/24/student-spotlight-hannah-bloom/) Para mayor información, favor de contactar a Jennifer Sims al (858) 273-9070, ext. 2357 o jsims@sandi.net.

jueves, 6 de mayo de 2010

Oficina de seguridad mejora sus servicios

La Oficina de Seguridad del Distrito para salud ambiental y asuntos de seguridad ha atravesado por muchos cambios este ciclo escolar. Localizada previamente en el Departamento de Control de Riesgo, la Oficina de Seguridad es ahora parte de los Servicios de Apoyo del la Planta de Operaciones de Instalaciones Físicas (PPO). Para ayudarlo mejor a proporcionar centros de aprendizaje seguros para los estudiantes y el personal, los miembros del equipo de la Oficina de Seguridad están ahora asignados a áreas geográficas específicas del distrito. Esta configuración por “zonas” proporciona a los planteles escolares y oficinas centrales un único punto de contacto y es consistente con el alineamiento por zonas del PPO.

Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.

Algo Nuevo en la Red: Cuotas Estudiantiles

Se ha creado una página de Internet para presentarles a los directores, el personal, los alumnos y los padres las pautas relacionadas a las cuotas, donaciones y recaudaciones de fondos de los planteles escolares. La página de Internet ofrece recursos esenciales con las metas duales de cooperación escolar/comunitaria para el apoyo de programas y el cumplimiento legal al ofrecer ese apoyo. Visite la página en www.sandi.net/staff/studentfees. Para mayor información, contacte a Sid Salazar, funcionario en jefe de mejoramiento de preparatorias, al (619) 725- 7772 o ysalazar@sandi.net.

Algo Nuevo en la Red: Cuotas Estudiantiles

Se ha creado una página de Internet para presentarles a los directores, el personal, los alumnos y los padres las pautas relacionadas a las cuotas, donaciones y recaudaciones de fondos de los planteles escolares. La página de Internet ofrece recursos esenciales con las metas duales de cooperación escolar/comunitaria para el apoyo de programas y el cumplimiento legal al ofrecer ese apoyo. Visite la página en www.sandi.net/staff/studentfees. Para mayor información, contacte a Sid Salazar, funcionario en jefe de mejoramiento de preparatorias, al (619) 725- 7772 o ysalazar@sandi.net.

Vamos 'Detrás de las Cámaras' de los Alimentos de las Cafeterías Escolares

"Recientemente, cambié mi atuendo de Mamá Presentadora de Noticias, por una red para el cabello y un delantal, y me convertí en trabajadora de cafetería por una tarde en la preparatoria Scripps Ranch… y lo que descubrí fue muy diferente a los sándwiches de carne misteriosa que yo olía antes de comer en la cafetería de mi escuela. El menú incluía: barras de ensalada, bufets asiáticos "Wok and Bowl", carritos con comida mexicana y comida fresca y una parrillada al aire libre. No pude creer mis ojos libres de botox".

Lea más y vea video de Fox 5 San Diego»

Asamblea Animadora Enfoca a Todos los Alumnos en las Pruebas

La preparatoria Serra motiva a los alumnos para las pruebas estatales con una asamblea animadora para toda la escuela.
Cobertura en las noticias

KGTV-10»
KNSD-7/39»