viernes, 20 de noviembre de 2009

Noticias electrónicas del Distrito Escolar Unificado de San Diego Del Superintendente

La Alianza Entre SDG&E y el Distrito Unificado de SD les Ahorra Dinero a los Padres

Intercambio de Datos Aumenta la Participación en Programas de Descuentos para Servicios Públicos
Una alianza innovadora entre el Distrito Escolar Unificado de San Diego y la compañía San Diego Gas and Electric ha reducido las cuentas de gas y electricidad por 20% para 2,719 familias de San Diego, y ayudará a más.
Bajo esta alianza innovadora, el distrito escolar está compartiendo su lista de familias que reúnen los requisitos para el Programa Federal de Almuerzos Gratuitos y a Precios Reducidos con esta compañía de servicios públicos. Es muy probable que las familias que reúnen los requisitos para recibir alimentos gratis también son elegibles para el programa California Alternative Rate for Energy (CARE). Este programa también ayuda al distrito escolar, ya que SDG&E provee un pago de $15 por vivienda por cada nuevo participante del programa CARE.
El primer cheque de SDG&E al Distrito Unificado de San Diego, de $40,785, fue presentado durante la junta de la Mesa Directiva de Educación del 17 de noviembre.“Estamos felices de que SDG&E pueda brindarle este programa a nuestras familias,” dijo Shelia Jackson, presidenta de la Mesa Directiva de Educación de SDUSD. “Durante una economía difícil, todo ayuda.”
El programa CARE les ofrece a viviendas que reúnan los requisitos de ingresos un descuento del 20 por ciento en su estado de cuenta de energía.“Esta extraordinaria alianza entre el distrito escolar y SDG&E muestra cuanto interés hay por nuestras familias de San Diego dentro de la escuela y en nuestra compañía,” dijo Mitch Mitchell, vicepresidente regional de relaciones externas de San Diego Gas & Electric. “Este programa está disponible a todos los clientes de California de bajos ingresos. Trabajar con el Distrito Unificado de San Diego ha hecho mucho más fácil el contacto con estas familias.”
La primera fase del programa resultó en 2,719 familias que se apuntaron para el programa CARE. En los próximos meses, se le enviarán a la compañía de servicios públicos por lo menos dos grupos adicionales de direcciones.

jueves, 19 de noviembre de 2009

El Primer Foro Público Sobre el Presupuesto es Esta Noche

Se buscan opiniones en las reuniones públicas

¿Quiere informarle al distrito escolar de San Diego sobre sus ideas para resolver la crisis presupuestaria?
La Mesa Directiva de Educación ha programado cinco foros públicos en toda la ciudad para informarle a la comunidad sobre los más recientes acontecimientos y obtener su retroalimentación. Lea más de San Diego Union-Tribune.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Fox 5 visita a la Preparatoria Pt. Loma

El segmento "Show Us Your School" (Muéstranos Tu Escuela) de la Noticias de la Mañana de Fox 5 San Diego visitó a la Preparatoria Pt. Loma el viernes, 13 de noviembre.

Entrenador de Morse sabe que las lecciones de la vida son cruciales para recuperarse

SAN DIEGO — El sophomore Trey Roberts es una persona generalmente alegre, pero se puso muy serio cuando se le preguntó sobre el periodo más oscuro en la historia del fútbol americano de la Preparatoria Morse.

“Eso, terminar 0-10, jamás volverá a ocurrir”, dijo Roberts, un corredor (running back) y defensa (safety) fuerte. “Vamos a tratar de que nadie recuerde eso. Nadie.” Lea más de San Diego Union-Tribune.

martes, 17 de noviembre de 2009

El Video de Einstein Academies Gana una Renovación

Albert Einstein Academies recientemente entró y ganó el concurso de Renovación de la Cafetería Whole Foods Lunchroom Makeover. La escuela produjo un video de estudiantes que apoyan a las escuelas con comida saludable. Como ganadora, la escuela recibirá una sesión de entrenamiento para almuerzos saludables con la Chef Ann, una renombrada chef que viaja por la nación promoviendo cambios en los programas de las cafeterías. Para mayor información llame por favor a la Directora Jeanette Vaughn al (619) 725-1190, ext. 2124, o a jvaughn@aeacs.org.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Maestros logran la Recertificacion de 2009 de NBCT

Felicitaciones a los siguientes maestros del distrito que han sido recertificados como Maestros Certificados por la Junta Nacional (NBCT) con los estándares de National Board for Professional Teaching Standards:

* Maria Nichols, Oficina del Programa Magnet
* Bonnie Paget-Milse, Primaria Dailard
* Rebecca Reid, Primaria Sunset View
* Amy Sanders, Primaria Nye
* Betsy Shirazi, Intermedia DePortola
* Jon Strebler, Preparatoria San Diego de Estudios Internacionales

La Certificación de la Junta Nacional es un símbolo de la enseñanza profesional de excelencia que ilustra el importante compromiso de los maestros con el crecimiento y el desarrollo profesionales. Para más información póngase en contacto con Kathy Siverio al (619) 725-7431 o ksiverio@sandi.net.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Noticias de la H1N1 de 13 Nov.

Mientras aumentan los reportes de casos de la influenza H1N1 en nuestro país, región y escuelas, es más importante que nunca repasa y practicar lo que podemos hacer para proteger a nuestros hijos, a nuestras familias y a nosotros mismos:
  • Lavarse las manos seguido con agua y jabón, o usar un desinfectante para manos que contenga alcohol. Los desinfectantes con por lo menos 60% de alcohol son los más efectivos.
  • No compartir artículos personales como bebidas, alimentos o cubiertos usados.
  • Cubrir la tos y los estornudos con pañuelos; o usar su codo, brazo o manga cuando no haya pañuelos disponibles. Desechar del pañuelo inmediatamente y lavarse las manos.
  • Conocer la señales y los síntomas de la influenza. Estos incluyen: fiebre de ≥ 100° F (37.8° Celsius) con tos y/o dolor de garganta. Otros síntomas pueden incluir goteo o congestión de la nariz, dolores de cuerpo, dolor de cabeza, vómito y diarrea.
  • Si su hijo/a tiene una condición de salud preexistente, infórmele a su médico si su hijo/a desarrolla síntomas de influenza.
  • Vacunarse contra la influenza estacional y la H1N1 lo más pronto posible. La vacuna contra la influenza H1N1 se recomienda aun para aquéllos que se sospecha hayan contraído la influenza H1N1.
Mientras el Distrito Unificado de San Diego continúa trabajando junto con la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego para monitorear los índices de ausentismo, las escuelas permanecerán abiertas para los alumnos que estén bien. Para mayor información sobre el virus y la vacuna de influenza H1N1, visite www.sdiz.org, llame al 2-1-1 o llame a la línea informativa del distrito de la Influenza H1N1 al (619) 260-5409.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Comienza el Periodo de Opciones de Inscripción Escolar

El periodo de inscripciones de Opciones de Inscripción de 2010-2011 es del 1 de noviembre de 2009 al 15 de febrero de 2010. Las familias pueden entregar solicitudes para programas distritales, como: Escuelas Magnet, el Programa de Intercambio de Inscripción Voluntaria e Inscripción Abierta.Visite www.sandi.net/enrollmentoptions para obtener la solicitud en línea y otros materiales útiles. Las solicitudes reciben un número generado al azar por computadora y son tratadas equitativamente al ser recibidas durante el periodo abierto de inscripciones… no importa el orden de llegada.Para ayudar a las familias a aprender más sobre todas las escuelas y los programas ofrecidos por el Distrito Unificado de San Diego, se han programado dos ferias de inscripciones:
Feria de Escuelas Magnet, 14 de noviembre de 2009
Feria de Opciones de Inscripción (todas las escuelas y programas dirigidos por el distrito), 30 de enero de 2010
Ambas ferias serán de 10 a.m. a 3 p.m., en Recital Hall de Balboa Park.
Para mayor información, comuníquese con Opciones de Inscripción al (619) 725-5672 o eoptions@sandi.net.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Actualización sobre H1N1 de 9 Nov.

El Distrito Unificado de San Diego continúa trabajando estrechamente con la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado de San Diego conforme el virus de influenza H1N1 circula por la región de San Diego. Las escuelas de todo el condado, incluyendo algunas en nuestro distrito, esperan un aumento en el ausentismo que puede deberse a sospechas de influenza H1N1. El personal de Salud Pública del Condado de San Diego está investigando actualmente a numerosas escuelas del Condado de San Diego por un probable brote de influenza H1N1.

Los Padres del Distrito Unificado de San Diego serán notificados por su escuela si el departamento de Salud Pública del Condado de San Diego abre una investigación sobre un posible brote de influenza H1N1. Si se abre una investigación y/o si se declara un brote de influenza, los funcionarios de salud recomiendan que las escuelas continúen siguiendo las directrices establecidas al principio del año escolar. Las escuelas permanecerán abiertas. A los estudiantes que estén enfermos NO se les permitirá asistir a la escuela. Los estudiantes que estén bien deberán asistir normalmente. Las familias deben continuar vigilando la práctica de buena higiene. Los padres deben hacer vacunar a sus hijos tan pronto como sea posible.

Para mayor información sobre el virus de la influenza H1N1 y la vacuna, visite la página Web www.sdiz.org, llame al 2-1-1 o llame a la línea de información de la influenza H1N1 al (619) 260-5409.

Juntas Públicas Presupuestales

A padres, estudiantes, empleados y miembros de la comunidad se les recomienda de manera importante que asistan a alguna de las cinco Juntas Públicas Presupuestales. Los asistentes aprenderán más sobre la crisis del presupuesto, y ofrecerán ideas y retroalimentación a la Mesa Directiva de Educación sobre la mejor manera de balancear el presupuesto para el año escolar 2010-11. Cada junta se realizará de 6:30 a 8 p.m.:

Para mayor información, visite por favor www.sandi.net/budget o llame a Bernie Rhinerson, director general de relaciones del distrito, al (619) 725-5578.

martes, 3 de noviembre de 2009

Puesto Disponible para un Paje del Congreso

Nuestra diputada local, la Rep. Susan Davis (D-San Diego), busca candidatos para el programa de Pajes del Congreso. Los pajes les ayudan a los Miembros dentro de la Cámara de Diputados y distribuyen información alrededor del complejo del Capitolio. Sólo 72 alumnos son seleccionados de todos el país y deben ser juniors de preparatoria, tener por lo menos 16 años de edad y tener un GPA de por lo menos 3.0. Para mayor información, visite el sitio de la red de la Rep. Davis. El abogado general asistente del distrito, Patrick Frost, Fue un Paje del Congreso en 1987 y sirvió al comité que realizó la audiencias Iran-Contra. Llamen a Patrick al (619) 725-5630 o a pfrost@sandi.net si desean escuchar más sobre sus experiencias.
Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.